Páginas

SACERDOTE, Quién eres tu? (Padre Julio Maria Scozzaro).

EL SACERDOTE TIENE QUE BRILLAR EN MEDIO DE LOS HOMBRES POR HONESTIDAD, LEALTAD, SINCERIDAD, PUNTUALIDAD, CORTESÍA, RECTITUD Y TODAS LAS OTRAS VIRTUDES HUMANAS. Si el Sacerdote no muestra estas cualidades jamás será un "pescador de hombres" (Mt 4,19), no ayudará a Jesús a salvar las almas, sino que probablemente las arruinará.

Ciertamente, el aspecto trágico de la infidelidad de un Sacerdote, es que lleva tras de sí a muchas almas al precipicio de la perdición. COMO UN SANTO SACERDOTE SANTIFICA A TODAS LAS ALMAS, ASÍ, AL CONTRARIO, UN SACERDOTE INFIEL LLEVA CONSIGO A MUCHOS LEJOS DE JESÚS Y TAL VEZ A LA PERDICIÓN ETERNA.

El amigo del Santo Cura de Ars, el venerable Padre Chevrier, decía a los Teólogos que estaba formando para el Sacerdocio: " El Sacerdote tiene que ser otro Cristo. Pensando que el pesebre tiene que ser HUMILDE Y POBRE,, y más será tal y más gloria dará a Dios y será útil al prójimo: El tiene que ser UN HOMBRE DESPOJADO DE TODO.

Al recordar el Calvario tiene que pensar en inmolarse a sí mismo para dar la vida. El Sacerdote tiene que ser UN HOMBRE CRUCIFICADO.

Pensando en el Tabernáculo tiene que acordarse que tiene que entregarse continuamente a sí mismo a los demás, tiene que llegar a ser un buen pan para las almas: El Sacerdote tiene que ser UN HOMBRE COMIDO".

En efecto, se el Sacerdote es otro Cristo, para vivir dignamente su sublime vocación, tiene que obrar y amar como lo ha hecho Jesús. No hay alternativa a la cuestión: Con Jesús o contra El.

Las almas quieren ser ayudadas, no como quiere el mundo, sino como quiere Jesús, y tú eres otro Cristo. Grande eres Sacerdote Y TODOS DEBERÍAN VENERARTE, PERO MUCHOS YA NO LO HACEN, ¿TAL VEZ RECIBIERON MALOS EJEMPLOS DE TI?

Al Sacerdote se le cree cuando imita a Jesús y pone en práctica sus enseñanzas. "Yo os aseguro, si el grano de trigo no cae en tierra y muere, queda él solo; pero si muere, da mucho fruto" (Jn 12,24).

HACE FALTA PRIMERAMENTE MORIR A SI MISMO, ABANDONAR EL AMOR PROPIO,DEJAR DETRÁS DE SI LAS PROPIAS OPINIONES, LAS MANERAS PERSONALES DE VER LA REALIDAD SOBRENATURAL Y TODO LO QUE ESTE DE IMPEDIMENTO PARA HACER SURGIR PLENAMENTE EN EL PROPIO CORAZÓN EL AMOR DE DIOS. ES NECESARIO NEGARSE A SI MISMO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario