Páginas

EL PADRE PÍO Y LAS MODAS.




“Asimismo oren también las mujeres en traje decente, ataviándose con recato y modestia…” 1 Timoteo 2:9

“Bien manifiestas son las obras de la carne, las cuales son adulterio, fornicación, deshonestidad...” Gál. 5:19


El Padre Pío tenía fuertes puntos de vista sobre la moda

Cuando comenzó la locura de la minifalda, nadie se atrevía a ir al monasterio del Padre Pío vestida con tal moda inapropiada. Otras mujeres no venían en minifaldas sino en faldas que eran cortas. El Padre Pío también se disgustaba mucho con esto.

El Padre Pío no toleraba faldas apretadas ni vestidos cortos o con escotes bajos. Sacaba a las mujeres del confesionario, aún antes que entraran, si discernía que sus vestidos eran inapropiados. Muchas mañanas sacaba a una tras otra terminando por escuchar solo unas cuantas confesiones. También tenía puesto un rótulo en la puerta de la iglesia que declaraba: “Por deseo explícito del Padre Pío, las mujeres deben entrar en su confesionario usando faldas (Nota: Ni que decir que ninguna se atrevía a ir en pantalones.) que lleguen a por lo menos ocho pulgadas (20 cm) por debajo de las rodillas. Es prohibido prestar vestidos más largos en la iglesia y usarlos para el confesionario” (o sea, que prohibía el préstamo de prendas para ocultar que se traía un vestido corto, cuando lo que se ordenaba es que cada quien se presentase correctamente vestida).

El Padre Pío censuraba fuertemente a alguna mujeres con las palabras, “¡Vete y vístete!”. Él no le daba pase a nadie, ya sea que fuesen personas que conocía o que veía por primera vez, o hijas espirituales de mucho tiempo. En muchos casos, las faldas estaban pulgadas debajo de la rodilla pero aún así ¡no eran suficientemente largas para el Padre Pío! Los niños y los hombres también tenían que usar pantalones largos, si no querían que los sacaran de la iglesia.

2 comentarios:

  1. ¿Y sacaba de la Iglesia también a los hombres que fueran violentos con sus esposas, pagaran mal a sus empleados o engañaran a Hacienda con los impuestos?
    ¿Que las mujeres no podían llevar pantalones? Como católico ya me caía mal este Padre Pío (siempre esas cosas de estigmas me han dado dentera y como que nada tienen que ver con la Fé verdadera), pero ahora me ratifico.

    ResponderEliminar
  2. Los enemigos del alma son demonio mundo y carne y esta no es precisamente la carnicería, todas las modas indecentes van sembrando lujuria que ellas mismas reciben para luego no poder resistir motivo en el Perú de millones de mujeres solteras con hasta cinco hijos o mas que ellas tienen que mantener al haber sido la causa.

    ResponderEliminar