Páginas

TRATADO DEL PURGATORIO - PARTE 4

DE CATALINA DE GÉNOVA

Al parecer, Santa Catalina no escribió de su mano ninguna de las obras que se le atribuyen, sino que éstas son recopilaciones hechas por amigos y discípulos suyos.





19. El alma ha sido creada con toda la perfección de que ella era capaz, viviendo según la ordenación de Dios, sin contaminarse de mancha alguna de pecado. Pero una vez que ella se ha contaminado por el pecado original, y después por los pecados actuales, pierde sus dones y la gracia, queda muerta, y no puede ser resucitada sino por Dios.

Ya resucitada por el bautismo, queda en ella la mala inclinación, que la inclina y conduce, si ella no se resiste, al pecado actual, y vuelve así a morir. Dios vuelve a resucitarla con otra gracia especial, pero ella queda tan ensuciada y convertida hacia sí misma, que para volverla a su primer estado, a aquel en el que Dios la creó, serán precisas todas estas operaciones divinas, sin las que el alma nunca podría volver a la perfección del estado primero, en el que Dios la creó.

Y cuando esta alma se halla en trance de recuperar su primer estado, es tal la inflamación de su deseo para transformarse en Dios, que ése es su purgatorio. Y no es que ella vea el purgatorio como purgatorio, sino que aquella inclinación encendida e impedida es lo que resulta para ella purgatorio.

Este último estado del amor es el que hace esta obra sin el hombre, porque se encuentran en el alma tantas imperfecciones ocultas, que si el hombre las viese, se hundiría en la desesperación. Pero este último estado del amor las va consumando todas, y Dios le muestra ésta su operación divina, la cual es la que causa en ella aquel fuego de amor que le va consumando todas aquellas imperfecciones que deben ser eliminadas.


20. Aquello que el hombre juzga como perfección, ante Dios es deficiencia. En efecto, todas aquellas cosas que el hombre realiza, según como él las ve, las siente, las entiende y las quiere, incluso aquéllas que tienen apariencia de perfección, todas ellas están manchadas. Para que esas obras sean completamente perfectas, es necesario que dichas operaciones sean realizadas en nosotros sin nosotros, y que la operación divina sea en Dios sin el hombre.

Y éstas tales operaciones son aquéllas que Dios, Él solo, hace en esa última operación del amor puro y limpio. Y son estas obras para el alma tan penetrantes e inflamadas que el cuerpo, que está con ella, parece que está enrabiado, como si estuviese puesto en un gran fuego, que no le dejase nunca estar tranquilo, hasta la muerte.

Verdad es que el amor de Dios, que redunda en el alma, según entiendo, le da un gozo tan grande que no se puede expresar; pero este contentamiento, al menos a las almas que están en el purgatorio, no les quita su parte de pena. Y es aquel amor, que está como retardado, el que causa esa pena; una pena que es tanto más cruel cuanto es más perfecto el amor de que Dios la hace capaz. Así pues, gozan las almas del purgatorio de un contento grandísimo, y sufren al mismo tiempo una grandísima pena; y una cosa no impide la otra.

21. Si las almas del purgatorio pudieran purificarse por la sola contrición, en un instante pagarían la totalidad de su deuda. En efecto, el ímpetu de su contrición es grande, por la clara luz que les hace ver la importancia de aquel impedimento. Pero éste ha de ser pagado íntegramente, y Dios no lo condona ni en una mínima parte, pues así viene exigido por su justicia.

Por parte del alma, ésta no tiene ya elección propia, y ya no alcanza a ver sino lo que Dios quiere; y no quiere tampoco ver más, sino lo que así está establecido.

22. Y esas almas, si los que están en el mundo ofrecen alguna limosna para que disminuya el tiempo de su prueba, no están en condiciones de volverse hacia ellas con afecto, sino que dejan en todo hacer a Dios, el cual responde como quiere. Si ellas pudieran volverse, esto sería un apego desordenado, que les quitaría del querer divino, lo que para ellas sería un infierno.

Están, pues, las almas del purgatorio completamente abandonadas a todo lo que Dios les dé, sea de gozo o de pena; y ya nunca más pueden volverse hacia sí  mismas, tan profundamente están las almas transformadas en la voluntad de Dios, y lo que ésta disponga eso es lo que les contenta.

23. Y si fuera presentada ante Dios un alma que aún tuviera una hora por purgar, se le infligiría con ello un gran daño, todavía más cruel que el purgatorio, pues no podría soportar aquella suprema justicia y suma bondad. Y además sería algo inconveniente por parte de Dios.

Esta pena intolerable afligiría al alma cuando viese que la satisfacción suya ofrecida a Dios no era plena, aunque sólo le faltara un abrir y cerrar de ojos de purgación. En efecto, antes que estar en la presencia de Dios no del todo purificada, preferiría arrojarse al instante en mil infiernos, si pudiera tomar esta elección.

24. Ahora que veo claramente estas cosas en la luz divina, me vienen ganas de gritar con un grito tan fuerte, que pudiera espantar a todos los hombres del mundo, diciéndoles: ¡Oh, miserables! ¿por qué os dejáis cegar así por las cosas de este mundo, que para una necesidad tan importante, como en la que os habéis de encontrar, no tomáis previsión alguna? Estáis todos amparados bajo la esperanza de la misericordia de Dios, que ya dije es tan grande; pero ¿no veis que tanta bondad de Dios va a haceros juicio, por haber actuado contra su voluntad? Su bondad debería obligaros a hacer todo lo que Él quiere, pero no debe daros la esperanza de cometer el mal impunemente. La justicia de Dios no puede fallar, y es preciso que sea satisfecha de un modo u otro plenamente.

No te confíes, pues, diciendo: yo me confesaré y conseguiré después la indulgencia plenaria, y al momento me veré purificado de todos mis pecados. Piensa que esta confesión y contrición, que es precisa para recibir la indulgencia plenaria, es cosa tan difícil de conseguir que, si lo supieras, tú temblarías con gran temor, y estarías más cierto de no tenerla que de poderla conseguir.



MENSAJES DE MEJUGORJE - 25 de abril


Mensajes de Nuestra Señora Reina de la Paz en Medjugorje

Al inicio Nuestra Señora regularmente da sus mensajes sólo a los videntes, y a través de ellos a todos los fieles. A partir del 1 de marzo de 1984, Nuestra Señora comienza a entregar regularmente sus mensajes todos los jueves a la comunidad de parroquial de Medjugorje, y a través de ella, al resto del mundo. Puesto que algunas cosas que el Señor había deseado se cumplieron, como lo afirmó Nuestra Señora , a partir del 25 de enero de 1987, Nuestra Señora da sus mensajes a todo el mundo los 25 de cada mes Esto aún continúa.


Mirjana Dragicevic-Soldo, Ivanka Ivankovic-Elez y Jakov Colo tuvieron apariciones diarias hasta 1982, 1985, y 1998 respectivamente. Desde entonces, la Virgen se les aparece una vez al año y les da un mensaje. Debido a que el trabajo sobre los archivos está aún en curso, no estamos en condiciones de publicar los mensajes otorgados antes de 1995.


(http://www.medjugorje.ws)


Mensaje 25 de abril de 2021


“¡Queridos hijos! Hoy los invito a dar testimonio de su fe en los colores de la primavera; que esta sea una fe de esperanza y valentía. Hijitos, que su fe no vacile ante ninguna situación, ni siquiera en este tiempo de prueba. Vayan valientemente con Cristo Resucitado hacia el Cielo, que es la meta de ustedes. Los acompaño por este camino de santidad y los pongo a todos en mi Corazón Inmaculado. Gracias por haber respondido a mi llamado.

MISA DE PASCUA EN LA CAPILLA BEATA LAURA MONTOYA EN NUEVA JERUSALEN DE BURUNGA


DOMINGO DE PASCUA 


El pasado domingo 4 de abril de 2021, Domingo de Pascua,  el padre Alexander Castillo celebró la solemne Eucaristía  de Domingo de Resurrección, en la que residentes de la comunidad de Nueva Jerusalén en Burunga de Arraiján recordaron  la vuelta a la vida de Jesús tras ser crucificado.


Alrededor de 30 humildes feligreses que viven en esta región de Burunga escucharon la proclamación del santo evangelio de Jesucristo durante la homilía, que pone fin la Semana Mayor.

 




VIDEO


Certeza pascual

Este es el domingo en el que la promesa se convierte en certeza: "Cristo ha resucitado, ha resucitado de verdad". Así lo relata el Evangelio, que, en esta fiesta, que representa el momento más importante del año litúrgico, se proclama en latín y en griego. Como en otras celebraciones, las lecturas en español e inglés ayudaron a expresar el sentido de la universalidad de la Iglesia.




La Semana Santa es uno de los momentos más importantes para la religión católica, ya que habla de la muerte y resurrección de Jesucristo, pero el Domingo de Pascua enmarca uno de los sucesos más importantes para todos los creyentes de esta religión. 

El Domingo de Resurrección es el día que cierra el Tiempo Pascual, mismo que dura 50 días, mismo que inicia con el Domingo de Resurrección y termina en el Domingo de Pentecostés, quien murió crucificado durante la Semana Santa. 

Fue el mismo domingo cuando Jesús resucitó entre los muertos al tercer día para subir al cielo y estar a la derecha del padre, como marcan las sagradas escrituras, pero cuál es el significado del nombre. 

¿Qué significa Domingo de Pascua?

Como bien dice el nombre, también es conocido como Domingo de Resurrección, es el momento en el que el hijo de Dios se levanta, después de ser crucificado, tres días antes por los romanos, para cumplir con la profecía y subir al cielo, pero por qué se le dio ese nombre "Domingo de Pascua"

La raíz "pascua" significa paso, por lo que es el paso en el que Jesús demuestra que la fe puede llevar a los creyentes a vivir en la vida eterna junta  a sus seres querido en el reino de Dios. 

Se dice que mucha gente acudió a donde estaba enterrado Jesús el domingo, por lo que pudieron ver el milagro, además se dice que había muchos ángeles entorno a lo que era la tumba del hijo de María y José. 

Por qué se celebra 40 días después 

Se dice que el domingo es el día que asciende al cielo en presencia de sus discípulos, por lo que 40 días después la iglesia católica celebra la Ascensión, ya que se dice que Jesús subió al cielo en cuerpo y alma para crear un vínculo con Dios Padre. 



Fuentes: vaticannews.va / heraldodemexico.com

PADRE ROGER ARRIBASPLATA PRESIDE CELEBRACIÓN DE LA PASION DE JESUS EN LA CAPILLA SANTA ROSA DE LIMA EN ARRAIJÁN




En la capilla Santa Rosa de Lima ubicada Vista Alegre de Arraiján, comunidad de Loma Bonita, los fieles católicos celebraron la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo, acto presidido por el padre pasionista Roger Arribasplata.


Durante la adoración, el padre Roger Arribasplata develó la Santa Cruz acompañado del canto de invitatorios “Miren el árbol de la Cruz” “Vengan y adoremos”… durante la cual los feligreses y la Iglesia acompañaron a Jesucristo durante su crucifixión.



VIDEO Y FOTOS