Páginas

DE LA AUTORA - PARA LOS QUE BUSCAMOS LA SANTIDAD


En relación con la noticia del sacerdote asesinado en Vietnam mientras confesaba.

Asesinan a puñaladas a joven sacerdote mientras impartía la Confesión


El sacerdote Dominico Joseph Tran Ngoc Thanh fue asesinado a puñaladas el sábado 29 de enero mientras impartía la Confesión en una iglesia en la ciudad de Dak Mot, ubicada en el municipio Vietnamita de Kontum.

Seguir leyendo aquí


A medida que se acerca la venida del Señor, la persecución contra los cristianos católicos será peor porque Satanás sabe que se le termina el tiempo y está furioso. Con la triste y dolorosa noticia de la muerte del sacerdote dominico Joseph Tran Ngoc Thanh en Vietnam el 29 de enero de 2022 se nos confirma una vez más esta verdad. -- Qué el Señor lo tenga en la gloria pues estaba actuando In Persona Christi en el sacramento de la confesión. --

Su muerte sirva de ejemplo a todos los sacerdotes que, ignorando los pedidos de la Iglesia de confesar en el confesionario, mueble abierto en medio de la Iglesia, insisten en confesar en la Sacristía a puertas cerradas alegando que los fieles quieren es privacidad, pero los pedidos y ordenes de la iglesia son para cumplirlos de lo contrario estamos en desobediencia.

Ignoro el lugar de la Iglesia donde nuestro querido sacerdote Joseph estaba confesando, pero sí sé que la Sacristía, aunque no es un lugar sagrado en el sentido canónico porque no es bendecida ni consagrada junto con la Iglesia NO es el confesionario, además si se confiesa a puertas cerradas aquí es más peligroso para atentados como este a cualquier sacerdote.

La sacristía si no es un lugar sagrado es casi sagrado pues es solo para guardar todo lo relacionado con los Vasos Sagrados que se utilizarán en el Santo Sacrificio, vestidos y ornamentos litúrgicos y para las oraciones del sacerdote. Hay testimonios de almas en el purgatorio, de monaguillos, sacerdotes, monjas, que están allí por las irreverencias o por tratar las cosas Sagradas o todo lo relacionado con la segregación de la Santa Misa en forma vana o como si fueran cosas naturales.

El padre Pío cuenta casualmente una de estas anécdotas de un monje servidor del altar. Por lo menos por  respeto a los ángeles, debemos tratar todo lo del Señor con reverencia y con sentido eterno. Cada cosa en la Iglesia tiene un ángel custodiándolo. Si los sacerdotes insisten en confesar aquí, deben hacerlo con la puerta abierta o con una puerta de vidrio que se vea a través siguiendo los consejos y ejemplos que casualmente hace Don Bosco en el libro “Castidad” (P. Eliecer Salesman).

Nuestro Señor se queja mucho de los horrendos pecados ocultos que se cometen contra Él en estos Santos lugares y que han provocado a muchos sacerdotes abandonar el sacerdocio. En diversas ocasiones los mismos demonios han declarado en exorcismos que la eliminación de los confesionarios, de los reclinatorios, de sonar las campanas de la Iglesia, etc. ha sido su logro, ha sido por un querer del infierno (Advertencias del Más Allá a la Iglesia Contemporánea).

Por siglos los sacerdotes confesaron o utilizaron el confesionario (Santo Cura de Ars, padre Pío de Pietrelcina, Don Bosco, …), ¿Porqué no seguir sus ejemplos? Además no usando el confesionario, sino la sacristía a puertas cerradas significa que tenemos más respeto humano que temor a Dios. 

Las personas tibias y quizá alejadas de Dios pensarán que esta meditación es exagerada, muy radical, anacrónica, algo del pasado pero si solo los santos entran al cielo, ¿entonces cómo estamos viviendo el día de hoy que es el único que tenemos? Escalando peldaños hacia el cielo o bajando peldaños al abismo?

Blog Sacerdote Eterno 


No hay comentarios:

Publicar un comentario