Páginas

LA MISA TRIDENTINA EN NUESTROS DÍAS: LOS FIELES VIVEN LA CELEBRACIÓN.


P. Ignatius Manfredonia
Perplejos en un inicio, ahora los fieles están encantados con la misa tradicional.

“Con respecto a la vida de oración de la Iglesia otra fuerte experiencia ha sido la de la introducción de la Misa en Latín (rito Tradicional o de San Pío V) en la mañana. Fue unos pocos meses antes de nuestra llegada a Teramo que el Papa Benedicto XVI dió amplia facultad para celebrarla, y yo ya antes de venir tenía la intención de aprenderla e introducirla en Teramo. Pero me tomó casi dos años para hacer lo uno y lo otro. Recuerdo que inicialmente la gente que frecuentaba la Misa de la mañana estaba perpleja. Pero después, se volvió aficionada”.

La frase la entresacamos del sitio L'Impronta, Oct-26-2011, y ha sido pronunciada por el P. Ignatius Manfredonia, FFI (imágen), nuevo rector del Convento de la Iglesia de San Domenico en Teramo, Italia, en el curso de una entrevista concedida a ese sitio.

Un nuevo ejemplo de cómo con un poquito de voluntad se puede implementar el Motu Proprio Summorum Pontificum; no había una horda enardecida y abigarrada de fieles solicitando la Misa Tradicional, de hecho no había nadie solicitándola; el sacerdote que tomó la iniciativa no sabía celebrar la Misa de San Pío V, ni se quedó de brazos cruzados diciendo: “como no se celebrarla, no estoy obligado a hacer algo que no puedo”; se propuso a aprender, cuando ya supo, comenzó a introducirla sin que los fieles supieran; y con el paso de los días estos fieles se convirtieron en adictos a la belleza y majestuosidad de la Santa Misa Tradicional.

Rito Dominico antiguo, en Reino Unido, en
 una celebración de la Misa Tradicional.

1 comentario:

  1. Que bello ejemplo, si yo fuera Sacerdote haría lo mismo porque esta es la Misa de siempre, la que nos legaron los Apóstoles, las primeras comunidades Cristianas, verdaderamente glorifica a la Santísima Trinidad!

    Además, el Santo Padre Benedicto XVI desea que se celebre esta Misa en todas las Iglesias, él mismo la celebra en su capilla privada.

    ResponderEliminar