La pequeña planta es la humildad, las ramas que produce esta planta es la confianza, así que no se puede dar verdadera humildad sin confianza. La humildad sin confianza es virtud falsa.
"Hija, las ofensas que mas traspasan mi corazón son las misas dichas sacrílegamente, y las hipocresías."
Todas las obras hechas con hipocresía, aun las mas santas, son obras todas envenenadas que amargan el corazón de Jesús.
"Debes estar atenta a esto, que las alabanzas y los desprecios de las criaturas no hay que tomarlas en cuenta".
Le hable de las almas desapegadas, que mientas no tienen nada, todo poseen.
"Quiero que tengas plena confianza en el confesor, aun en las mínimas cosas, tanto que entre Yo y el no debe haber diferencia alguna, porque en la medida de tu confianza y de la fe que des a sus palabras, así concurriré Yo".
"Hija Mía, la caridad solo es perfecta cuando es hecha con el solo fin de agradarme,y entonces es verdadera y reconocida por Mi cuando esta despojada del todo".
"Hija Mia, lo que miro en un alma es cuando se despoja de la propia voluntad, entonces mi Voluntad la inviste, la diviniza y la hace toda Mia".
"La humildad es la seguridad de los favores celestiales. La humildad viste al alma de tal seguridad, que las astucias del enemigo no penetran dentro. La humildad pone a salvo todas las gracias celestiales, tanto que donde veo la humildad hago correr abundantemente cualquier clase de favores celestiales...Si estas envestida por la bella humildad de todo lo demás, no te preocupes".
Yo me comunico a los humildes y a los sencillos porque pronto creen en mis gracias y las tienen en gran estima, aunque sean ignorantes y pobres... Yo soy muy reacio, porque el primer paso que acerca el alma a Mi es el creer... Mientras mas humildes y simples, son también mas fáciles a hacer grandes sacrificios por Mi".
Me niegas también el pan cotidiano que tu concedes a todos generalmente, como es la Cruz...
"Si te haces desaparecer a ti misma, no cometerás pecado jamas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario