FRASES PARA SACERDOTES

"TODO LO QUE EL SACERDOTE VISTE, TIENE UNA BATALLA ESPIRITUAL". De: Marino Restrepo.

Una misa de campaña en medio de las bombas


Al césar lo que es del César y a Dios lo que es de Dios. Así como este Santo sacerdote quiero decir que primero sirvamos a Dios y después, a los hombres.

PEQUEÑO MANUAL DE INDULGENCIAS PARA USO DE LOS FIELES - PARTE 2 -

-Extracto-

LIBER
CIUDAD DEL VATICANO

Cuanto sigue ha sido extraído del Enchiridion Indulgentiarum o Manual de Indulgencias, publicado en el Acta Apostolicae Sedis, el 29 de julio de 1968.



OTRAS CONCESIONES



1. Actiones Nostras (Nuestras Acciones)


Señor, previene nuestras acciones con tu gracia, sostiénelas con tu ayuda, para que cada plegaria nuestra como cada trabajo nuestro encuentre en Ti su principio y su cumplimiento. Amén.

(Indulgencia parcial)




2. Actus virtutum theologalium et contritionis (Actos de las Virtudes Teologales y de Contrición)

Se concede indulgencia parcial al fiel que píamente recita, con una fórmula apropiada, los actos de las virtudes teologales y de contrición. A cada uno de los actos está concedida la indulgencia.


3. Adoratio Ssmi. Sacramenti (Adoración del Santísimo Sacramento)

Se concede indulgencia parcial al fiel que visita el Santísimo Sacramento. En cambio, la indulgencia será plenaria si el fiel permanece en adoración por lo menos, por media hora.


4. Adoro te devote (Te adoro devotamente)

Se concede indulgencia parcial al fiel que píamente recita el ritmo “Adoro te devote” (Te adoro devotamente).


5. Adsumus (Estamos todos aquí delante de Ti)

Estamos todos aquí delante de Ti, oh Espíritu Santo Señor nuestro, en cierto que atrapados en nuestros pecados, pero también espontáneamente reunidos en Tu nombre.

Ven a nosotros, quédate con nosotros, dígnate colmar nuestras almas. Enséñanos lo que debemos tratar, cómo proceder y muéstranos aquello que debemos decidir, para que con Tu ayuda podamos en todo agradarte.

Sé el único inspirador de nuestras resoluciones, el único que las haga eficaces, Tu al solo que, con el Padre y el Hijo, sube toda la gloria.

Tú, que amas sobre toda cosa aquello que es justo, no permitas que sea violado por nosotros el orden de la justicia. Haz que la ignorancia no nos haga caer en el error, che la parcialidad no logre plegarnos y que la oferta de regalos o consideraciones hacia las personas no nos corrompa.

Únenos eficazmente a Ti con el don de Tu gracia, para que seamos en Tí una sola cosa y no nos alejemos en ningún modo de la verdad. Y ya que estamos reunidos en Tu nombre, haz que en cada cosa nos atengamos a la justicia suavizada por la caridad, para que aquí abajo ningún pensamiento nuestro nunca se aleje de Ti y en la otra vida, por haber procedido bien, consigamos el premio eterno. Amén.

Esta oración, que se suele recitar antes de una sesión de estudio de interés común, está enriquecida con indulgencia parcial.


6. Ad te, beate Ioseph (A ti, oh! beato José)

A ti, oh! beato José, acudimos afligidos por la tribulación, e invocamos tu patrocinio llenos de fe, junto con el de tu santísima Esposa. Ea, por aquel sagrado vínculo de caridad que te unió a la Inmaculada Virgen Madre de Dios y por el amor paterno que tuviste al Niño Jesús, te pedimos que mires con ojos benignos la querida heredad que Jesucristo compró con Su sangre; y con tu poder y ayuda, socorre a nuestras necesidades. Protege, oh! proveedor Custodio de la divina Familia, la prole elegida de Jesucristo; aleja de nosotros, oh! Padre amantísimo, la peste de los errores y de los vicios que enferma al mundo; asístenos propicio desde el Cielo en esta lucha contra el poder de las tinieblas, oh! nuestro fortísimo protector; y como un tiempo salvaste de la muerte la amenazada vida del Niño Jesús, defiende ahora la santa Iglesia de Dios de las hostiles insidias y de toda adversidad; y cubre a cada uno de nosotros con tu continuo patrocinio, para que con tu ejemplo y con tu continuo socorro podamos virtuosamente vivir, piamente morir y conseguir la eterna beatitud. Amén.

Indulgencia parcial.


7. Agimus tibi gratias (Te damos gracias)

Te damos gracias por todos tus beneficios, Dios Omnipotente, que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén. Indulgencia parcial.


8. Angele Dei (Ángel de Dios)

Ángel de Dios, que eres mi custodio, ilumíname, custódiame, rígeme y protégeme, ya que te fui confiado por la Piedad Celestial. Amén. Indulgencia parcial.


9. Angelus Domini (El Ángel del Señor)

El Ángel del Señor anunció a Maria Y concibió por obra y gracia del Espíritu Santo

Ave Maria…

He aquí a la esclava del Señor

Hágase en mí según tu palabra

Ave María…

Y el Verbo se hizo carne

Y habitó entre nosotros

Ave María…

Ruega por nosotros Santa Madre de Dios. Para que seamos dignos de las promesas de Nuestro Señor Jesucristo

Oremos: Dígnate Señor, infunde tu gracia en nuestras almas, ya que, habiendo conocido por el anuncio del Ángel la Encarnación de Cristo Tu Hijo, por su pasión y por su cruz alcancemos la gloria de la resurrección. Por Cristo Señor Nuestro. Amén.

Durante el tiempo pascual

Reina del Cielo, alégrate, aleluya,

Ya que Aquel que llevaste en tu seno, aleluya

Resucitó como dijo, aleluya

Alégrate Virgen María, aleluya

Porque el Señor en verdad ha resucitado, aleluya

Oremos: Oh! Dios, que te has dignado alegrar al mundo con la resurrección de Tu Hijo Nuestro Señor Jesucristo, concede, te rogamos, que por los meritos de su Madre la Virgen Maria, podamos alcanzar los goces de la vida eterna. Por Cristo Nuestro Señor. Amén.

Se concede indulgencia parcial al fiel que píamente recita estas oraciones, según la diversidad del tiempo litúrgico.

Según una loable costumbre, estas oraciones se suelen recitar a la mañana, al mediodía y al atardecer.


10. Anima Christi (Alma de Cristo)

Alma de Cristo, santifícame.
Cuerpo de Cristo, sálvame.
Sangre de Cristo, embriágame.
Agua del costado de Cristo, lávame.
Pasión de Cristo, confórtame.
Oh! mi buen Jesús, óyeme.

Dentro de tus llagas, escóndeme.
No permitas que me separe de Ti.
Del enemigo maligno, defiéndeme.
En la hora de mi muerte, llámame.

Y mándame ir a Ti,
Para que con tus Santos te alabe,
Por los siglos de los siglos. Amén

Indulgencia parcial.


11. Basilicarum Patriarchalium in Urbe visitatio (Visita de las Basílicas Patriarcales de Roma)

Se concede indulgencia plenaria al fiel que piadosamente visita una de las cuatro Basílicas Patriarcales de Roma y allí recita un Padrenuestro y un Credo: en la fiesta del Titular en cualquier domingo u otra fiesta de precepto una vez al año, en otro día, a elección del mismo fiel.


12. Benedictio Papalis (Bendición Papal)

Se concede indulgencia plenaria al fiel que devotamente recibe, aún sólo por medio de la radio, la Bendición impartida por el Sumo Pontífice “Urbi et Orbi”.


13. Coemeterii visitatio (Visita al Cementerio)

Al fiel que devotamente visita el cementerio y ruega, aunque sea sólo mentalmente, por los difuntos, se le concede indulgencia, aplicable sólo a las almas del Purgatorio. Desde el l° al 8 de noviembre, esta indulgencia será plenaria; en los otros días, sólo parcial.


14. Coemeterii veterum christianorum seu “catacumbæ” visitatio (Visita de una “catacumba” cristiana)

Se concede Indulgencia parcial a los fieles que devotamente visita una catacumba cristiana.


15. Communionis spiritualis actus (Acto de la Comunión espiritual)

El acto de la comunión espiritual con cualquier fórmula piadosa está enriquecido con indulgencia parcial.

-continuará-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL HOMBRE DEBERÍA TEMBLAR

EL HOMBRE DEBERÍA TEMBLAR
San Francisco de Asís