FRASES PARA SACERDOTES

"TODO LO QUE EL SACERDOTE VISTE, TIENE UNA BATALLA ESPIRITUAL". De: Marino Restrepo.

Una misa de campaña en medio de las bombas


Al césar lo que es del César y a Dios lo que es de Dios. Así como este Santo sacerdote quiero decir que primero sirvamos a Dios y después, a los hombres.

IDENTIDAD SACERDOTAL - Fue seminarista clandestino, después fue inspector de la Policía soviética... y cura a los 63 años




No hay muchos curas católicos que puedan decir que han sido inspectores de la Policía soviética. 


Este es el peculiar caso del padre Konstantins Bojars, que fue seminarista clandestino en la URSS, llego a ser cura, luego colgó los hábitos, se hizo policía y fiscal soviético,buceó en el mundo del crimen, y volvió a la fe y a la vida sacerdotal después de una larga espera, un periodo de prueba. 


Recuerda la conquista soviética

Konstantins Bojars nació en Letonia en 1932. Dice que recuerda cuando los tanques soviéticos tomaron su país en 1936, que recuerda el paso de los tanques hacia Riga teniendo él 4 años. Y después llegaron los nazis. Y después los soviéticos otra vez.

En su familia eran 6 hermanos, aunque dos murieron por enfermedades siendo niños. En las zonas rurales recién conquistadas la persecución religiosa no era tan sistemática como en otros sitios. Podía ir a misa cada domingo con su familia, a una iglesia a 5 kilómetros de su casa. Recibió dos años de catequesis, hizo la primera comunión ysiguió acudiendo a la parroquia y ayudando como monaguillo.


En el seminario clandestino

En 1949, con 17 años, marchó a Riga dispuesto a ser sacerdote. Ingresó en el seminario clandestino. Era un seminario que las distintas autoridades civiles habían abierto y cerrado en varias ocasiones. El obispo a veces ordenaba estudiantes de último curso o seminaristas de forma apresurada, por ejemplo al ver volver a los soviéticos.

"Para el gobierno resultaba fácil disolver el seminario: bastaba con llamarnos a filas y enviarnos al lugar más lejano posible de la URSS. Algunos, como yo, acabamos haciendo el servicio militar en un pueblo de Rusia donde estaban construyendo el ferrocarril de Moscú a Borkuta. Hacía un frío terrible que llegaba en ocasiones a los 50 grados bajo cero. Se podía soportar porque era un frío seco pero teníamos que estar moviéndonos constantemente para no congelarnos". En aquel campo llegaron a ser 9 los seminaristas lituanos. Recuerda que, al menos, las autoridades del lugar no se portaban mal.


Sacerdote con formación escasa

De vuelta a Letonia, fue ordenado sacerdote a los 26 años. Su formación sacerdotal, explica, "fue muy precaria y agitada. En aquellas condiciones era prácticamente imposible formarme mejor: no podíamos viajar, ni salir del país ni entrar en contacto con otros católicos". 

Ejerció como sacerdote cinco años en una parroquia. Luego, en 1963, "tuve una crisis de vocación y lo dejé". 


Fiscal: crímenes pasionales y robos

Estudió derecho, se graduó en 1969 y empezó a trabajar de fiscal, y luego de inspector de policía de investigación criminal. 

"Mis funciones eran las de cualquier fiscal: investigar robos, hurtos, violaciones u asesinatos. Entonces no había sicarios ni asesinos a sueldo. Viajé por Letonia buscando culpables de distintos crímenes. Eran investigaciones largas que duraban dos o tres años: borrachos que mataban a sus esposas en un momento de arrebato; mujeres que envenenaban a sus maridos por celos, etc...".

Bojars quiere dejar claro que desde su posición no tenía acceso ni competencias en los temas de persecución religiosa o política, de los que se encargaba el Comité de Seguridad del Estado. "No estaban dentro de mi campo ni yo podía hacer nada por ellos", comenta.


Nostalgia de Dios y del sacerdocio

En los años 70 estuvo varias veces al borde de la muerte y se planteó el sentido de su vida. Algunos de sus amigos habían apostatado; otros, simplemente, se habían alejado de Dios. Pero él siempre había creído en Dios y ahora se iba dando cuenta de que cometió un error al dejar el ministerio sacerdotal. Le dolía ver a la Iglesia acechada y perseguida y con escasez de sacerdotes.

"Aunque yo había sido infiel a mi vocación, sabía que había sido ordenado sacerdote para siempre y deseaba volver a consagrar el Cuerpo y la Sangre de Cristo.Sentía las mismas ansias que el hijo pródigo cuando vivía en tierra extraña y pensaba sin cesar en la casa de su padre".

"Hablé con el cardenal Pujats. Como es lógico me hizo esperar muchos años. Lo entendí. En otros países esa espera hubiera sido imposible pero la jerarquía conocía bien las circunstancias en las que me había formado y en las que había vivido durante los primeros años de mi sacerdocio".

"Aguardé décadas viviendo en celibato hasta que comprobaron el estilo de vida que llevaba, la solidez de mis disposiciones, mi rectitud de intención. Veían que no buscaba nada material, que tenía la vida resuelta en ese aspecto. Se cercioraron que no había hecho nada contrario a una conciencia cristiana: ni denuncias falsas, ni torturas ni cooperación con la injusticia, y que no había tenido que ver con la represión política y religiosa de ese régimen materialista."


La Caída del Muro... y la vuelta al sacerdocio



En 1989 cayó el Muro de Berlín y el régimen comunista. De 1990 a su jubilación se dedicó a la rehabilitación legal de los ciudadanos reprimidos por el sistema soviético. En 1994 se integró ya plenamente en las tareas eclesiales y un año después le concedieron las licencias sacerdotales de nuevo. Habían pasado 32 años desde que celebró su última misa.

Desde entonces ha atendido zonas del país que durante décadas no tuvieron sacerdote y ha levantado varias iglesias de nueva planta. Descubrió, por ejemplo, que una vez la Iglesia pone los cimientos y el terreno y empiza a construir, el resto de la edificación tienden a terminarla y financiarla los feligreses. En cambio, pedir que ellos inicien la construcción no funciona. Construir en Letonia es una lucha contra el papeleo: su experiencia como fiscal le ha sido muy útil.


FUENTE: religionenlibertad.com 

ADVERTENCIAS DEL MAS ALLÁ A LA IGLESIA CONTEMPORANEA

Parte 17

Por el Padre Arnold Renz


El Altar cara al pueblo


J.  Los altares cara al pueblo tampoco son buenos, sobre todo para las mujeres. Es lo mismo que acabo de decir sobre las mujeres en el coro. Las mujeres piensan: ¿Qué pelo tiene, está bien peinado, ha ido ya al peluquero?  Ahora tiene el pelo rizado, antes no lo tenía.  También tiene unos dientes hermosos (ríe irónicamente).

E:  ¡Continúa diciendo la verdad en nombre de la Santa Virgen y únicamente la verdad...!

J:   La sotana le sienta bien. Todavía es joven, lástima que sea sacerdote (ríe alegremente)... etc. Pero si celebrase la misa cara al altar, las mujeres no tendrían tales ideas. Cuando se volviese después de que hubiesen rezado, ya no tendría ninguna importancia. Por eso Dios sabe bien porque debe leerse la misa con la espalda vuelta al pueblo, es decir hacia adelante.

E:  ¡Di la verdad, por orden de la Santísima Virgen solamente la verdad, continúa hablando!:



El Tabernáculo debe ser digno del que en él reside


J:  El tabernáculo debería estar en el centro, ¿Qué es eso de que cuando se entra en una Iglesia moderna, se esté obligado primero a buscar donde está el Tabernáculo? No se sabe si está delante, detrás o a un lado. En muchos lugares se construyen ahora tabernáculos, en los que no se sabe de qué se trata, si se trata de la cueva de un zorro (fuerte risa mal intencionada)...

E: ¡Di la verdad y solamente la verdad por orden de la Santísima Virgen, Judas Iscariote!

J: ...o de una caja fuerte (apenas si puede contener la risa)

E: ¡Di la verdad, Judas Iscariote, solamente la verdad, en nombre de la Santa Virgen!

J:  Hay ahora mucha gente, que hace los tabernáculos con cualquier clase de hierro; podrían ser también vías de ferrocarril (ríe horriblemente) sobre las que la gente anda o está en pie.

E:  ¡Di la verdad y solamente la verdad en nombre de...!

J:  ¡Un tabernáculo-¿me oís?- debe ser dorado. Quiero decir, que ni siquiera el oro ni las piedras más preciosas podrían contener lo que él contiene. Y ni siquiera sería digno de lo que alberga.  Es una verguenza ver la clase de Iglesias y de tabernáculos que el pueblo construye.

E: ¡Di la verdad, cesa de reír, di la verdad en nombre de la Santa Virgen!

"A MIS SACERDOTES" DE CONCEPCIÓN CABRERA DE ARMIDA. Cap. LXXXII APREMIANTE INVITACIÓN.

Mensajes de Nuestro Señor Jesucristo a sus hijos predilectos.


LXXXII

Apremiante Invitación



"Y amo tanto a mis sacerdotes, que lo que a ellos les hacen, a Mí me lo hacen. Y eso ¿qué quiere decir? Que tenía ya en cuenta, cuando dije esto, su transformación en Mí. Así debe ser: soy Yo en ellos y ellos en Mí; me hieren las pupilas de los ojos y las fibras más delicadas de mi Corazón, cuando los hieren de algún modo; y hasta he impuesto penas gravísimas a los que tengan la desgracia de injuriarlos, insultarlos, calumniarlos y aun de tocarlos siquiera con un mal fin.

Este amor infinito de predilección deben tenerlo muy en cuenta mis sacerdotes, porque no lo he hecho con todos los hombres. Ese dolerme de tan grande manera lo que a los míos denigre, deshonre a los que haga sufrir de algún modo, ya de pensamiento, palabra o de obra; esa delicadeza y ternura inconcebible, viene de mi amado Padre, que ve en Mí a los sacerdotes todos, y en Mí los ama y en Mí los cuida, y vela por ellos en esa unidad de la Iglesia, y se indigna cuando algo que soy Yo o que a Mí me representa es ofendido en lo más mínimo.

Y hay todavía más. A Mí, su Hijo Unigénito, en el que tiene todas sus complacencias, me dio al mundo para ser sacrificado para salvarlas, porque me amaba, y en atención a su amor infinito a las almas. Pero a mis sacerdotes, a los Míos, no deja ni que los toquen. Lastiman en ellos las fibras más íntimas con que los ama. ¿No es ésta una predilección sin nombre, una elección excelsa y gratuita, un amor que no tiene igual?

Porque mis sacerdotes no me eligieron a Mí, sino que Yo, como Dios, los elegí eternamente a ellos para que fueran Míos,mis escogidos, mis predilectos, otros Yo en la tierra, y aun en el cielo, con grados de tal excelencia que no tienen idea los hombres.

Los sacerdotes apenas si corresponden a mi llamamiento, y eso ayudados de mi gracia; pero Yo hice como una creación aparte en mis sacerdotes, porque los llene de especialísimas gracias, bendiciones y dones, les di al Espíritu Santo -por María- para que se formaran en el Amor, en la pureza, en la divina Luz, que iluminado y caldeando sus corazones, los apartara de lo terreno, de lo vano, de lo que asa, elevando sus almas a lo sublime que perdura.

Pero todas estas prerrogativas de mi predilección, todas estas delicadezas del amor del Padre que me ve a Mí en ellos, que no permite sin castigar que me toquen en ellos a Mi, deben tener como correspondencia su perfecta transformación en Mí.

Deben mis sacerdotes meditar estas felices y venturosas realidades muy despacio, en lo íntimo de sus corazones, y corresponder al Padre sus ternuras, y al Padre y al Verbo hecho carne la elección gratuita de su santa, de su hermosa e incomparable vocación sacerdotal, que tanto los eleva, que los aparta del común de las gentes, que los hace más de María y que los transforma en Mí, los diviniza en la Trinidad, desde la tierra, a la medida de su correspondencia; y en el cielo, a la medida de su fidelidad en la unidad de la Trinidad.

¡Qué grande es un sacerdote en mi Iglesia! ¡De qué privilegios interiores y exteriores, sobrenaturales y divinos, goza desde la tierra!

Y por eso mismo ya se comprenderá la magnitud de su pecado, de su ingratitud sin nombre, de lo innoble de su proceder, cuando ofende a ese Dios, a esa Trinidad benditísima, que sólo ha tenido para él derroche de gracias, ternura infinita, delicadeza incomparable, puesto que son las mismas delicadezas del Padre con su Hijo amado. Porque ciertamente, como tantas veces lo he dicho, el Padre ve en mis sacerdotes a Mí, único Sacerdote digno de ofrecerse puro, de inmolarse con fruto, de glorificar como Dios a Dios

¿No es esta predilección de amor un acto ternísimo de la voluntad del Padre en bien de los sacerdotes que me iban a representar y que me representarán hasta el fin de los siglos?

¿En qué aprecio tienen su vocación esos sacerdotes ligeros, tibios y pecadores en su santa, admirable e incomparable vocación sacerdotal? ¿En dónde tienen la cabeza y el corazón esos sacerdotes perjuros, cismáticos, que, que no son puros, ni santos, ni fieles, ni agradecidos, ni amantes del Puro, del Santo, del Amor mismo que todavía los llama con hondos gemidos en su Espíritu, con silbidos amorosos como Pastor, con latidos del Padre como al hijo pródigo, para perdonarlos, para cubrir sus deshonras en su Iglesia, para ponerlos sobre mis hombros como ovejas vueltas al redil, para resucitarlos, para sacudir el sopor en que viven adormecidos, con muy débil voluntad, y salvarlos?

Todo esto y más soy para ellos aun aquí en la tierra: Pare, Madre, Pastor, Amor, Amor que me hace olvidar las ofensas y que se me impone en el Corazón, por encima de todos los crímenes y sobre todas las ingratitudes y deslealtades.

Todavía es tiempo de que muchos, sordos hasta aquí a la voz de la gracia, vuelvan sobre sus pasos, atraídos por mi ternura incomparable, por mi Corazón de Salvador; y se acerquen a Mí, que curaré con mi aliento sus llagas, que los libraré del enemigo con mi Poder, que aliviaré todas sus dolencias.

Que sepan, una vez más, que estoy pronto a olvidar su pasado, a lavarlos con mi Sangre que todo lo blanquea y lo purifica; que me tienen, repito, con los brazos abiertos para perdonarlos y para ayudarles a realizar el ideal de mi Padre, transformándolos en Mí y consumando esa transformación deseada para gloria de la Trinidad.

¿Por qué temer a un Dios crucificado-aun por mis sacerdotes mismos-, si en la misma cruz pedí perdón para mis verdugos?  ¡Si mi sangre todo lo borra, todo redime, todo lo salda, porque brotó del amor! Que no teman, que Yo soy en ellos el que clama, el que gime en lo hondo de sus corazones, el que lucha en sus luchas y el que triunfará, si ellos lo dejan triunfar, rendidos por la ternura infinita que en estas confidencias los invita, los impele, los conquista, los apremia, porque van directamente a conmover las ocultas fibras de sus corazones.

Vienen estas confidencias, repito, a despertar, a activar, a comprometer, a luchar, a triunfar del espíritu del mal, apoderado de muchos corazones sacerdotales. Y es que el Espíritu Santo esgrime en estas confidencias la espada de dos filos del amor; y no existe en la tierra ni menos puede existir sacerdote, por indigno que sea, que no le conmuevan en alguna íntima fibra del alma el recuerdo del amor divino despreciado, el palpitante amor presente que está pronto a perdonarlo y a colmarlo de caricias.

¡Oh, quiero que todos los sacerdotes vengan a Mí, se indentifiquen conmigo, se unan a mi Corazón y a mi brazo omnipotente, y que recordando su transformación en Mí, no tan sólo perpetúen, sino que la consumen; que realicen todos, por fin, ese grito secular de mi Corazón, la consumación de todos en uno, en mi Padre y en el Espíritu Santo, en la unidad perfecta en la Trinidad!".




CONSAGRACIÓN DE LA CAPILLA NUESTRA SEÑORA DE LA SANTA ESPERANZA -


Comunidad Lluvia de Bendiciones 

Burunga, Arraiján.


Capilla Nuestra Señora de la Esperanza en Lluvia de Bendiciones de Arraiján.
Foto: Parroquia Santa Marta(Panamá), facebook


El arzobispo de Panamá José Domingo Ulloa, consagró el pasado sábado 20 de Diciembre la Capilla Nuestra Señora de la Santa Esperanza, ubicada en la comunidad Lluvia de Bendiciones en el distrito de Arraiján.

Esta capilla pasionista fue construida por la Pastoral de Solidaridad Evángélica en nombre de la Parroquia Santa Marta de Panamá, la cual con el apoyo de los feligreses logró su construcción en este apartado pueblo de Arraiján. 

Concelebraron  de la Santa Misa el Padre Rómulo Aguilar, del Departamento de Liturgia de la Arquidiócesis de Panamá, los padres Juan José Rodriguez y Roger Arribasplata. Monaguillos de la Iglesia Santa Gema Galgani, de Nuevo Chorrillo, de la Iglesia San Nicolas de Bari de Arraiján Centro,  de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen de Chiriquí, de la Iglesia San Pancracio de la Polvareda, de la Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe participaron de este evento.



Oficio de la Homilia por Reverendísima 
Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta


El Ingeniero Civil Manuel María Delgado Dominguez en un segundo plano,
quien donó parte de su tiempo para encargarse de la obra de construcción
de la capilla Nuestra Señora de la Santa Esperanza


El Padre Roger Arribasplata da las gracias a la Parroquia Santa Marta de Panamá,
al padre Rómulo Aguilar, al ingeniero Manuel María Delgado y a la comunidad
en general quienes unieron fortalezas para la construcción de esta obra para el Señor.

Bendición de las imágenes principales, entre ellas el Crucifijo
de la Capilla Nuestra Señora de la Santa Esperanza.



VIDEOS:






Fotos y videos: Narcisa Olayvar


Nota:: Por una fallo técnico en la cámara no he podido colocar y reproducir unas palabras que nos dedicara especialmente Monseñor José Domingo Ulloa, al final de la Santa Misa. Lo considerábamos importante, pero han sido infrutuosos los intentos de salvar el archivo de la entrevista y otros relacionados a este evento.


Adjunto:

IMPORTANCIA DE LA DEDICACIÓN DE IGLESIAS Y ALTARES:

Documento de Ofice.
Descargar en el siguiente enlace





COFRADÍA DEL SANTO ROSARIO EN LA PARROQUIA SAN NICOLÁS DE BARI -






La cofradía del Santo Rosario de Nuestra Parroquia les desea una Feliz Navidad y Año Nuevo. Invitamos a todas las almas, principalmente a todas las almas, principalmente las de Arraiján acompañarnos en el rezo de la oración predilecta de la Santísima Virgen María la cual la hacemos diariamente a las 5:15 pm. Con esta oración poderosísima la Virgen María salva miles de almas.


Cofradía del Santo Rosario de la Parroquia San Nicolás de Bari de Arraiján.
Nos acompaña nuestro párroco Jorge Estrada Rodriguez y el Padre Juan Rodriguez Mela. 



PADRE ALEXANDER CASTILLO - SACERDOTE PASIONISTA DE LA COMUNIDAD DE RÍO INDIO, ARRAIJÁN-





Qué alegría da ver a sacerdotes como el padre Alexander Castillo utilizar el hábito pasionista en la vida diaria. Este sacerdote es un testimonio del Señor. 

MENSAJES DE MEDJUGORJE - 25 de Noviembre - 2 de Diciembre de 2014


Mensajes de Nuestra Señora Reina de la Paz en Medjugorje 


Al inicio Nuestra Señora regularmente da sus mensajes sólo a los videntes, y a través de ellos a todos los fieles. A partir del 1 de marzo de 1984, Nuestra Señora comienza a entregar regularmente sus mensajes todos los jueves a la comunidad de parroquial de Medjugorje, y a través de ella, al resto del mundo. Puesto que algunas cosas que el Señor había deseado se cumplieron, como lo afirmó Nuestra Señora , a partir del 25 de enero de 1987, Nuestra Señora da sus mensajes a todo el mundo los 25 de cada mes Esto aún continúa.

Mirjana Dragicevic-Soldo, Ivanka Ivankovic-Elez y Jakov Colo tuvieron apariciones diarias hasta 1982, 1985, y 1998 respectivamente. Desde entonces, la Virgen se les aparece una vez al año y les da un mensaje. Debido a que el trabajo sobre los archivos está aún en curso, no estamos en condiciones de publicar los mensajes otorgados antes de 1995.


(http://www.medjugorje.ws)



Mensaje, 2 de diciembre de 2014  - Aparición a Mirjana


“Queridos hijos, recuerden lo que les digo: ¡el amor triunfará! Sé que muchos de ustedes están perdiendo la esperanza porque ven en torno a sí sufrimiento, dolor, celos y envidia… Sin embargo, yo soy su Madre. Estoy en el Reino, pero también aquí con ustedes. Mi Hijo me envía nuevamente para ayudarlos. Por lo tanto no pierdan la esperanza, por el contrario, síganme, porque el triunfo de Mi Corazón es en el Nombre de Dios. Mi amado Hijo piensa en ustedes como siempre lo ha hecho: ¡créanle y vívanlo! Él es la vida del mundo. Hijos míos, vivir a mi Hijo significa vivir el Evangelio. Eso no es fácil. Conlleva amor, perdón y sacrificio. Eso purifica y abre el Reino. Una oración sincera, que no son solo palabras, sino oración que el corazón pronuncia, los ayudará. Como también el ayuno, porque ello conlleva ulterior amor, perdón y sacrificio. Por lo tanto no pierdan la esperanza, sino síganme. Les pido nuevamente orar por sus pastores: para que tengan siempre la mirada en mi Hijo, que ha sido el primer Pastor del mundo y cuya familia era el mundo entero. ¡Les doy gracias! ”



Mensaje, 25 de noviembre de 2014
“Queridos hijos! De modo especial hoy los invito a la oración. Oren, hijitos, para que comprendan quiénes son y a dónde deben ir. Sean portadores de la Buena Nueva y gente de esperanza. Sean amor para todos aquellos que están sin amor. Hijitos, podrán ser y realizar todo solamente si oran y están abiertos a la voluntad de Dios, a Dios, que desea conducirlos a la vida eterna. Yo estoy con ustedes e intercedo día tras día por ustedes ante mi Hijo Jesús. Gracias por haber respondido a mi llamado.”


CELEBRACIÓN DE SAN JUDAS TADEO, APÓSTOL


Quién era primo de Nuestro Señor,  e hijo de María de Cleofás.


Como cada año, muchísimos fieles a San Judas Tadeo, se dieron cita el pasado martes 28 de Octubre, en la Iglesia San Nicolás de Bari, en la cabecera del Distrito de Arraiján.

La Santa Misa fue concelebrada por el párroco Jorge Estrada Rodriguez y el padre Juan Rodriguez Mela.



SAN JUDAS TADEO
PATRONO DE LAS CAUSAS IMPOSIBLES



Primera Lectura de la
Carta de San Pablo a los Efesios, 2, 19-22.


Lectura del Evangelio Según San Lucas,
6, 12-19. Padre Juan Rodriguez


El Padre Jorge Estrada explica el Evangelio


Acólitos Nestor Carrillo y Romario Hernández
Incensando a los fieles

Momento de la Consagración


VIDEO:





************


Historia del grupo de Monaguillos de la Iglesia San Nicolás de Bari.


Nuestro Grupo de Servidores del Altar de Nuestra Parroquia surgió durante la Administración del Párroco anterior el Padre Eusebio García, la formación se daba por comunidad, se reunían los monaguillos de la Iglesia Parroquial San Nicolás de Bari juntos con los monaguillos de la Capilla San Pancracio situada en la Polvareda, bajo la Coordinación por un año del Joven Frederick Rodriguez en La Parroquia de Arraiján.

En el año 2010 el padre Eusebio decide que ambos grupos se instruya en sus templos correspondientes, los monaguillos de la Capilla San Pancracio se instruya en su capilla, y que los monaguillos de la Parroquia San Nicolás se instruya en su templo parroquial, teniendo su segundo Coordinador que este humilde servidor.

Nuestro Grupos ha participado en encuentros de monaguillos, en citas Eucarísticas y Nuestra Parroquia ha sido sede de reuniones de Coordinadores de servidores del Altar de las diversas Parroquias de la Arquidiósecis de Panamá.

Este grupo de monaguillos esta conformado por los siguientes miembros: Julio Sánches, Melissa Barcenas, Josue Barcenas, Eric Rodriguez, Anibal Velarde; los monaguillos de la Capilla San Pancracio: Saray Jaime, Isaac Jaime, Helen Mabel, el Monaguillo de la Capilla Santa Gema Galgani ( nuevo chorrillo), Romario Hernandez; Néstor Noel Carrillo, David Marciaga, Yanelis Ramirez, Jorge Lopez, Moisés Rodriguez, Luigi Perea, Yeimy Villarreal, Mélany Rodriguez, Alex Hernandez, José Carrillo, Irán y Jorge Rosas.

Actualmente se le está instruyendo a chicos de confirmación y niños de Primera comunión de Nuestra Parroquia para que sirvan en el Altar y formen parte del grupo de servidores del Altar; se realizará una Consagración de Monaguillos previsto para el 7 de Diciembre, un día después de la Solemnidad de Nuestro Patrono del Distrito de Arraiján, San Nicolás de Bari. Será nuestro Patrono con el que identificará nuestro grupo.


Fotos y video : Narcisa Olayvar


SOBRE EL SINODO DE LA FAMILIA -


Benedicto XVI pone de manifiesto los errores del espíritu del Sínodo de la Familia.


Un diálogo que renuncia a la verdad es “letal” para la propagación de la fe cristiana.

Un texto que Benedicto XVI envió el 21 de octubre a la Pontificia Universidad Urbaniana de Roma ha demostrado que, de hecho, Francisco tiene razón cuando subraya que el Papa emérito es una institución de la Iglesia de quien no puede dejar de beneficiarse. 

En cuatro páginas – enviadas para agradecer a la Universidad por haber nombrado a su Aula Magna como él – Benedicto XVI resume los desafíos que enfrenta la Iglesia hoy en día. 





Sus palabras pueden sonar como una respuesta a las propuestas e ideas para la Iglesia que muchos – los medios de comunicación seculares y algunos obispos en el Sínodo – promueven. 


La tesis central de Benedicto XVI es que un diálogo que renuncia a la verdad es “letal” para la propagación de la fe cristiana, y se refiere tanto al diálogo con las religiones como con el ‘mundo’.



LA TENTACIÓN DEL DIALOGO INTERRELIGIOSO


El Papa emérito hace hincapié en que muchos se preguntan si la “misión sigue siendo un desafío actual” y su escepticismo los lleva a preguntarse si no sería “más apropiado encontrarse en el diálogo entre las religiones para servir conjuntamente la causa de la paz en el mundo”.

Benedicto XVI va incluso más allá. Él pregunta si el diálogo puede reemplazar la misión, ya que

“hoy en día, de hecho, muchos piensan que las religiones deben respetarse mutuamente y, que unidas en el diálogo, pueden llegar a ser una fuerza común para la paz”.

El texto refleja una situación muy actual. Recientemente, el ex presidente de Israel, Shimon Peres, luego de la oración histórica para la paz en los jardines del Vaticano, pidió a Francisco apoyar la promoción “de las Naciones Unidas de las Religiones”.

Sabiamente, Francisco pidió a los dicasterios vaticanos apropiados estudiar el tema. Francisco siempre ha querido promover una cultura del encuentro. Pero también sabe que una organización como las Naciones Unidas de las religiones (y en todo caso hay ya muchas este tipo de organizaciones) podría inclinarse hacia secularizar el papel de la religión.



BENEDICTO XVI LO TOMA POR EL LADO DE EL ASUNTO DE ‘LA VERDAD’

La consideración de Benedicto XVI de la cuestión de la verdad es especialmente pertinente en este sentido.

La idea de que las religiones deben estar en un diálogo constante entre sí, de igual a igual, en aras de la paz tiene como su premisa de que

“las diferentes religiones son variantes de una misma realidad, y en igualdad” y que “la religión es un género común que adquiere diferentes formas según las culturas”.

De esta manera, Benedicto XVI reflexiona,

“la cuestión de la verdad que, más que cualquier otra cosa, originalmente movió cristianos, ahora la ponen entre paréntesis”.

Por lo tanto, la verdad se pone a un lado, ya que se considera imposible llegar a ella, y esta renuncia aparece como “realista y útil para la paz entre las religiones del mundo”.

Sin embargo, Ratzinger amonesta que renunciar a la verdad

es “letal para la fe. Si todo se reduce a los símbolos en última instancia, intercambiables del misterio inaccesible de lo divino, la fe pierde su carácter vinculante y su seriedad”.

Un riesgo que el Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso ha tratado de evitar con una declaración enérgica emitida en agosto para estigmatizar los horrores del autoproclamado califato en Irak, pidiendo a los líderes religiosos, especialmente islámicos, tomar una postura firme contra las matanzas y discriminación perpetrados contra minorías religiosas.

Esta declaración representa el cambio de ritmo de la diplomacia deFrancisco: de la diplomacia de la oración y el diálogo a la de la actividad diplomática fundada en la verdad.



LA MISIÓN DEL CRISTIANO

Benedicto XVI comienza su tema favorito, el de la búsqueda de la verdad, arrojando luz sobre la dirección en la que el pensamiento cristiano debe moverse. Y se pregunta: ¿cuál es la misión del cristiano hoy?

Benedicto XVI dice que hay religiones que están expectantes – es decir, religiones que están viviendo su momento histórico y sin embargo, están a la espera de un encuentro más grande para moverlas a su plenitud.

“Como cristianos, estamos convencidos de que están a la espera en silencio del encuentro con Jesucristo, con la luz que viene de él. La luz que solo puede llevar completamente a su verdad. Y Cristo les espera. El encuentro con él no es la irrupción de un extraño que destruye su cultura e historia”,explica Benedicto XVI.

A continuación, reflexiona que

“mientras que en los países en los que tiene una larga historia, el cristianismo ha llegado a estar algo cansado y algunas de las ramas del gran árbol que creció a partir de la semilla de mostaza del Evangelio, se han venido secas y caídas, las religiones que esperan un encuentro con Cristo tendrán el nacimiento a una nueva vida. Donde antes sólo había cansancio, surgen nuevas dimensiones de la fe y llevan alegría”.

Llama la atención que el sínodo de los obispos recién concluido ha demostrado realmente que la esperanza de la Iglesia se encuentra en la periferia, y que esas periferias son las más inesperadas, las de Europa del Este y África.

También hay críticas del informe de mitad de período del Sínodo, que erauna instantánea bastante exacta de la realidad, pero casi sin ninguna referencia al Evangelio, privada de una expectativa de Cristo, que ahora se considera casi irrelevante para la evangelización. Es el signo de un cristianismo que se está configurando con el mundo.



COMUNICAR LA ALEGRÍA DEL EVANGELIO

Benedicto XVI lo pone en pocas palabras. Mientras que todos sus discursos anteriores está destinados a explicar que es razonable comunicar el Evangelio, dice que hay un “camino más sencillo”, incluso para justificar este empeño.

Es “la demanda de comunicar la alegría”. 

“El amor exige ser comunicado. La verdad exige ser comunicada. Quien recibió una gran alegría, no puede guardarla para sí mismo. Él tiene que transmitirla. Lo mismo es cierto para el don del amor, y por el don de la realización de la verdad tal como se manifiesta en si misma”.

Tal vez, al último sínodo de obispos le faltaba la alegría de comunicar el Evangelio, que vive en las periferias. 

Tal vez el debate haya reducido un poco a la Iglesia a un cuerpo político en una dialéctica entre una mayoría y una oposición. 

Muchas cuestiones estaban en juego, pero al final es como si se trataba de un referéndum sobre los católicos divorciados y vueltos a casar civilmente, y acerca de las parejas homosexuales.

Fue, sin duda, la culpa de los medios de comunicación, pero también fue en parte culpa de los obispos, no realmente conscientes de los problemas. Y la culpa de las comunicaciones católicas, que se ha hastiado de las devociones.

Comunicar y discutir algunos de los temas, hablando sobre todo de la casuística, ha dado lugar a un fallo en la transmisión de la alegría del Evangelio.

Como Francisco, Benedicto quiere una Iglesia capaz de transmitir la alegría de vivir según el Evangelio.

Ratzinger afirma claramente que:

“Vamos a ser anunciadores de Jesucristo sólo cuando realmente lo encontremos en la profundidad de nuestra existencia, y cuando, a través del encuentro con él, recibamos el don de la gran experiencia de la verdad, el amor y la alegría”.

Esta alegría ha estado ausente en el esfuerzo misionero reciente, como el misionero Piero Gheddo ha explicado.

Esta alegría está en riesgo de quedar fuera de la vista en los debates sobre la forma y herramientas, para comunicar el Evangelio. El sentido interno del Evangelio y el Evangelio mismo parecen estar fuera de la discusión.

Mientras que la doctrina cristiana ha sido aguada en un debate de político, mientras que el esfuerzo misionero y el deseo de buscar la verdad última parece estar perdido, Benedicto XVI muestra que todavía puede dar mucho a la Iglesia, y Francisco tiene toda la razón en subrayarlo.

Este es el Benedicto XVI que sirve a Francisco como asesor oculto. En el espíritu de servicio a la Iglesia que siempre lo ha caracterizado.


FUENTE: forosdelavirgen.org 

EL PLAN DE BATALLA DE LA ONU PARA UN ASALTO MORTAL A LA VIDA Y AL MATRIMONIO -


Un plan quinquenal que promueve el aborto y la homosexualidad.

¿Quién puede estar en desacuerdo con la igualdad de género? , ¿O con la salud reproductiva? ¿O con el término desarrollo sostenible?

El asunto es que esas palabras quieren decir cosas distintas a las que el sentido común podría entender. Son palabras que suenan razonables, pero que esconden detrás significados muy radicales y subversivos.

Son una especie de código que que se pierden para el público en general.



Hay una razón para este engaño lingüístico. El Estudio mundial – que puede descargar aquí – es nada menos que un plan de batalla para un asalto mortal a la vida y el matrimonio.


Si sus recomendaciones fueran plenamente adoptadas por los estados miembros de la ONU, significaría el final de las familias como los conocemos, y una reestructuración de arriba a abajo de las sociedades y las economías en su conjunto.



LENGUAJE ENGAÑOSO PARA QUE CONSUMA LA POBLACIÓN


El nuevo informe de la ONU sobre la mujer es sombrío, si usted puede descifrarlo. La razón de que es posible que tenga problemas para hacerlo es que el informe, llamado el Estudio Mundial sobre el Papel de la Mujer en el Desarrollo 2014: Igualdad de Género y el Desarrollo Sostenible, está escrito en una especie de código.


Las palabras y expresiones que se utilizan suena razonable pero esconden detrás planes radicales para cambiar la familia y la sociedad.


Si estos objetivos revolucionarios fueran declarados claramente, la protesta pública sería ensordecedora y la resistencia fenomenal.

Poe eso, los burócratas de la ONU disfrazan sus verdaderos objetivos mediante el uso de palabras de código que sólo ellos y los otros progresistas, que operan las conclusiones en el campo, saben y pueden entender.

Y esto no tiene nada que ver con un supuesto nuestro de una teoría de la conspiración, sino de una realidad que se ve a diario y que el lector puede verificar preguntando a gente que trabaja para la ONU cual es la definición que la ONU hace sobre cada palabra que mencionaremos.

Déjeme que le traduzca algunas de las recomendaciones de la Encuesta Mundial a un lenguaje sin ambigüedades, para que pueda entender mejor el camino por el que la ONU quiere llevarnos.



“SALUD REPRODUCTIVA” = CAMPAÑAS DE ESTERILIZACIÓN


La frase “salud reproductiva”, sembrada en todo el documento, suena inobjetable. Pero es en realidad un doble engaño, ya que no tiene nada que ver con la reproducción y nada que ver con la salud.

El objetivo de los programas de la “salud reproductiva” es en realidad el control de de la población para la reducción de la tasa de natalidad por medios químicos o quirúrgicos, deshabilitando tantos sistemas reproductivos femeninos como sea posible.

Por ejemplo, cuando el informe dice:

Respetar, proteger y promover la salud sexual y reproductiva y derechos para todos, en particular las mujeres y niñas, a través del ciclo de vida; (página 113)


Esto debe leerse en el sentido de que las mujeres y las niñas serán animadas a la anticoncepción, a esterilizarse, y a abortar a sus hijos.

La razón por la cual ésta “recomendación” se incluye en la sección “Sobre el desarrollo sostenible”, es que es realmente se trata de la limitación de crecimiento de la población.



“SOSTENIBLE” = LIMITAR, RESTRINGIR

Cada vez que usted lee la palabra sostenible, como “desarrollo sostenible” o “población sostenible” que debe sustituir esas palabras por las palabras “limitar” o “restringir”.

Por ejemplo, cuando el informe dice:

“Las políticas de base de población sostenible en materia de salud y derechos sexuales y reproductivos, incluyen la prestación de servicios sexuales y de salud reproductiva de calidad universalmente accesible…” (página 114)

En realidad, significa algo así como,

“las políticas de control de población deben basarse en la promoción de la esterilización y el aborto”.


ABORTO SEGURO” = ABORTO BAJO DEMANDA

Aborto seguro suena más favorable a la mujer que simplemente decir aborto. Pero se utiliza en el sistema de las Naciones Unidas para referirse a la legalización del aborto a demanda, o sea en el momento que la mujer lo desee y sin que medie ningún riesgo a salud por el cual se recomendaría abortar.

Así que cuando usted lee:

“Las políticas de base de población sostenible en materia de salud y derechos sexuales y reproductivos, incluyen la provisión de acceso universal… de la educación integral en sexualidad y aborto seguro” (página 114)

Usted debe entender que esto significa que

“las políticas de control de población deben basarse en la educación sexual universal y la legalización del aborto a demanda a lo largo de los nueve meses de embarazo”.



“IGUALDAD DE GÉNERO” = EL FIN DEL MATRIMONIO

Bajo este término aparentemente inofensivo se esconde una revolución cultural. El tipo de igualdad que los burócratas de la ONU tienen en mente terminaría la natural complementariedad entre los sexos que se unen como marido y mujer.

Lea la siguiente frase:

“Reconocer, reducir y redistribuir el trabajo de cuidado no remunerado entre mujeres y hombres dentro de los hogares, y entre los hogares y el estado, mediante la ampliación de los servicios básicos y de infraestructura que sean accesibles a todos” (página 113)

Esto realmente significa que las feministas radicales en la ONU están instruyendo a que el estado niñera vaya a los hogares de sus ciudadanos casados y fuerce a los maridos y las esposas para hacer la misma cantidad de trabajo en la cocina, la limpieza, el cuidado de niños, etc., sin tener en cuenta sus propias preferencias en la materia .

La noción de la igualdad radical entre hombres y mujeres promovidas por las feministas de la ONU también les lleva a argumentar que, puesto que los hombres no están gravados con el parto, las demandas de “igualdad” incluyen que se permita a las mujeres tener abortos para nivelar el campo de juego, por así decirlo.



“DESARROLLO SOSTENIBLE”= ECOLOGISMO RADICAL / CONTROL DE LA POBLACIÓN

“Desarrollo sostenible” es un eslogan de los ecologistas radicales que quieren limitar el crecimiento económico, que consideran perjudicial para el medio ambiente, mediante la limitación de crecimiento de la población y el uso de recursos en los países pobres.

El Informe dice:

“Proteger los bienes comunes y evitar la apropiación y explotación de los recursos naturales por parte de intereses privados y públicos, a través de la supervisión estatal y la regulación de múltiples partes interesadas”, (página 113)

“Promover la transición a patrones sostenibles de bajo carbono, consumo y pautas de producción elásticos al clima, al tiempo que garantiza la igualdad de género.”

Estas directivas significan que los recursos de tierras y minerales, sin tener en cuenta las necesidades de la población, se deben dejar de lado en reservas naturales. La producción y el consumo de energía se mantendrán bajos.

Y la población, que no tienen acceso a los recursos y a la energía, seguirá siendo pobre.



“GÉNERO” = ???

La mayoría de la gente piensa que la palabra “género”, que aparece en el informe de la ONU cientos de veces, es sólo otra palabra para significar “sexo.” No lo es.

Tal como se utiliza por los progresistas de la ONU, “género” no tiene nada que ver con categorías fijas de hombre y mujer. No está determinado por la anatomía y los cromosomas de uno. Se trata únicamente de una cuestión de preferencia personal.

Uno es “libre” de ser del “género” que se quiera, y aún camaleónico, cambiar de día en día.

Actualmente hay 57 categorías de “género”… y aumentando. Si pensaba que sólo hay tres (hombres, mujeres, LGBT), usted está desactualizado.

No hace falta decir que este concepto de “género” es tremendamente subversivo, que socava los matrimonios, las familias, e incluso a la propia sociedad.

Por ejemplo, la alcaldesa lesbiana de Houston es una feminista de género, por lo que, en esa ciudad, un varón biológico que se siente mujer en un día determinado puede usar el baño de mujeres.



POLÍTICA DE UN HIJO = ABORTO FORZADO

El informe de la ONU, que habla sin cesar sobre la protección de los derechos de las mujeres, encubre hipócritamente la brutal política del hijo único de China. Cientos de millones de mujeres en los últimos 34 años han sido abortadas y esterilizadas, muchas bajo coacción, y no se menciona.

En su lugar, se lee el siguiente párrafo soso:

“La Constitución de China, mandata que el gobierno soporte la planificación familiar y que las parejas individuales la practiquen. La política del hijo único, introducida a finales de 1970, se ha implementado a través de un sistema de incentivos y desincentivos económicos y sociales, junto con los servicios anticonceptivos gratuitos (Naciones Unidas, 2002)” (página 87)

Esto se debería leer como:

El Partido Comunista Chino ha tomado el control del sistema reproductivo de cada mujer en el país, y viola sus derechos reproductivos mediante el control de la maternidad en virtud de un plan estatal, abortando a la fuerza y esterilizando a las mujeres si conciben un niño sin el permiso del Estado.

Decir esto requeriría la ONU reconociera que el aborto es un crimen, y esto las feministas radicales en la ONU nunca lo harían.



FUENTE:  http://forosdelavirgen.org  // Steven W. Mosher, Instituto de Investigación de la Población, Signos de estos Tiempos


NO ES CARIDAD TOLERAR EL ERROR - SAN PIO X





COMO AYUDAR A LAS BENDITAS ALMAS DEL PURGATORIO EN EL DIA DE LOS DIFUNTOS


Aliviando a las pobres almas purgantes e invirtiendo para nuestro futuro.

Susan Tassone es uno de los expertos sobre las almas del purgatorio. Y en una entrevista habla sobre lo que debemos hacer por los difuntos para librarlos rápidamente del Purgatorio.

Estas acciones son también en nuestro beneficio, porque esas almas agradecidas oran para que nosotros lleguemos los mejor posible a esa instancia o podamos esquivarla.




¿Cuál es la mejor devoción para ayudar a las almas del purgatorio?

El santo sacrificio de la Misa es la principal fuente de devoción por las benditas almas.

Por lo tanto, el medio más poderoso para aliviar o liberar un alma del purgatorio es a través del Santo Sacrificio de la Misa. Usted encontrará que en el Catecismo se dice en 1032:

“Desde el principio, la Iglesia ha honrado la memoria de los difuntos y ha ofrecido sufragios en su favor, sobre todo, el sacrificio eucarístico, para que así purificadas, puedan alcanzar la visión beatífica de Dios.”

En “Rezando con los Santos por las Santas Almas del Purgatorio”, tengo escritos del Papa Benedicto XVI que apuntan a tener misas por las almas del purgatorio. [Una cita extensa de Sacramentum Caritatis]

Después de la misa, la siguiente más poderosa forma para ayudar a las almas es el Rosario, la oración mariana más poderosa del mundo, -en sus apariciones aprobadas, María pide rezar el Rosario por la paz en el mundo, en vuestros corazones, en su familia- y las Estaciones de la Cruz, porque dan indulgenciadas. Usted tiene que estar en estado de gracia para ayudar a las almas del purgatorio.

Cuando oramos por las almas, tenemos que recordar que les estamos dando el paraíso, el rostro de Dios, cuando nosotros les consigamos que salgan pronto del purgatorio.



          Nuestras oraciones están acortando este horrible sufrimiento de estar sin Dios. Luego ellas nos muestran su gratitud en la misma proporción a su alegría.



Ud. recomienda las misas gregorianas ofrecidas por las almas. ¿Qué son, cómo llegaron, y por qué son importantes?

Las Misas gregorianas son absolutamente la mejor manera de ayudar a las almas del purgatorio. El fondo detrás de ellas es una historia fascinante.

El Papa San Gregorio era un hombre enfermo y había un médico que cuidó de él durante toda su vida. El médico, llamado “Justus”, también era un monje benedictino en Roma, donde la Iglesia de San Gregorio permanece hoy en día.

Cuando Justus se estaba muriendo, San Gregorio, dijo al hermano de sangre de Justus que se hiciera cargo de él, porque él también era médico. Mientras se hacía los preparativos, el hermano encontró tres monedas de oro en la celda de Justus. Los Benedictinos tomaban votos de pobreza, castidad y obediencia.

El hermano se lo dijo a los monjes, y le dijeron a San Gregorio. Él estaba muy molesto porque esperaba que los monjes tomaran en serio el voto. Porque Justus violó el voto de pobreza, Gregorio no permitiría que ninguno de los monjes lo visitara durante su última enfermedad, lo consolara o rezara con él. Justus fue aplastado. Él lloró y se arrepintió de mantener las monedas.

Gregorio sabía que estaba en el purgatorio. Ordenó 30 misas por el alma del Justus. ¿Por qué 30? ¿Por qué no 40 o 50 misas?

La razón es que Gregorio estaba trayendo de vuelta la tradición del Antiguo Testamento de Israel que hacía duelo por los muertos de 30 días, como a Moisés y a Aarón.



Después de las 30 misas Justus apareció a su hermano de sangre y dijo que fue liberado del purgatorio. El hermano no tenía idea que se habían hecho misas por Justus.



Corrió hacia el monasterio y le dijo a los monjes, que le dijeran a San Gregorio, que ya sabía, que él había tenido una revelación privada que Justus fue liberado del purgatorio.

Se corrió la voz por toda Roma. La gente vino al monasterio a realizar misas por sus seres queridos – a continuación, los sacerdotes de Francia y España, y los sacerdotes de todas partes vinieron a Roma para ofrecer misas en el altar a sus seres queridos. Ese altar todavía existe hoy en día en la Iglesia de los Santos Andrés y Gregorio, en Roma. Estas primeras misas gregorianas fueron ofrecidas en este altar.

El altar tiene tres paneles, en los relieves grabados en América, diciendo San Gregorio liberó el alma de este monje por 30 misas.El panel del medio muestra a nuestro sufriente Señor apareciéndose a Gregorio en el altar. El tercer panel, dice, en latín, que San Gregorio está ofreciendo misas en este lugar para liberar las almas del purgatorio. Es sorprendente y hermosa. Voy a mostrar imágenes del altar en el programa Padre de Pacwa.


¿Hay garantía que un alma consiga la liberación luego de las 30 misas?

Aunque la práctica es aprobada por la Iglesia, no hay garantía oficial. Sin embargo, es una costumbre que acentúa el poder de la Santa Misa


Una parroquia normalmente no será capaz de ofrecer 30 misas consecutivas a la misma alma. ¿Dónde podemos obtener las misas gregorianas, dijo?

Se puede ver en mi sitio web, SusanTassone.com. [La respuesta de Susan Tassone en su sitio web es que las misas se pueden pedir a las “Misiones”, que cobran por este servicio alrededor de U$S 150 por la serie de 30 misas consecutivas]



¿Por qué necesitamos recordatorios constantes para tener Misas por los difuntos y ofrecer plegarias por ellos? ¿Por qué orar por las almas santas?


Porque la justicia de Dios demanda expiación de sus pecados. Cristo le dijo a Santa Faustina que su misericordia no desea enviar un alma al purgatorio, pero su justicia exige ello (Diario, 1226, 20).



Él pone en nuestras manos los medios para ayudarlos. Somos su único recurso. Tenemos la obligación de orar por nuestros seres queridos.


¿Podemos decir que uno va directamente al cielo? ¿Podemos decir que el alma era totalmente pura y santa, y en consonancia con la voluntad de Dios como para ir al cielo de una vez?

No sabemos cuál es el estado del alma en la hora de la muerte, y nosotros tendemos a canonizar a todo el mundo. Sólo Dios conoce el estado del alma, si es que está totalmente de acuerdo con su voluntad. Él es todo-santo, majestuoso y puro.

Pero se nos ha dado este gran poder y el privilegio de liberar a las almas del purgatorio. Sólo somos los liberadores. Cristo se dirige a la Iglesia militante. El Cielo nos alienta. Por alguna razón, se nos ha dado este gran honor y privilegio. Somos responsables de orar por nuestros muertos.



¿Pero qué sucede si el alma llega al cielo y Ud. sigue ofreciendo misas y oraciones?

La respuesta común es que Dios aplicará las misas a otras almas en el purgatorio o para los más necesitados o para las almas de su familia.

Pero hay más: si el alma está ya en el cielo, y Ud. sigue ofreciendo misas por él y sigue orando por él, lo que consigue es lo que Santo Tomás de Aquino dice – “la gloria accidental.”

El alma recibe un aumento de su intimidad con Dios y un aumento de su poder de intercesión.

Así que la lección es la siguiente: Nunca deje de orar por sus muertos, no importa el tiempo que hayan partido. Ud. continúe empujándolo más arriba.

Las oraciones no se pierden. Dios nunca se deja ganar en generosidad.


¿Por qué a menudo señala la importancia de ofrecer misas mientras la persona está viva, incluso misas por uno mismo?


Le pregunté al Padre Edward McNamara, conocido profesor de liturgia en el Regina Apostolorum en Roma acerca de eso.

Hay tres razones principales por las que las misas se deben ofrecer a sus seres queridos en vida.

En primer lugar, es un don infinito. Ello nunca para de dar. Una persona que vive todavía es capaz de crecer en la gracia santificante, por lo que el efecto de esta increíble gracia es que puede recibirlas para ser más semejante a Cristo. Hay que responder. Cuando tiene misas celebradas por sus seres queridos y Ud. ora, ellos responden a la gracia.

En segundo lugar, si esto es ofrecido como intercesión por una persona en estado de pecado mortal actual, es posible la gracia necesaria para la conversión.

En tercer lugar, también consigue la santidad de la gente.


¿A quién echa de menos? ¿Por quién le gustaría haber hecho más? ¿Quién le ayudó espiritualmente y temporalmente? ¿Quien tuvo un gran impacto en su vida? Sus enemigos o aquellos que le hirieron.


Haga misas por ellos. Haga misas por Ud. mismo. La misa sana a los vivos y difuntos. Rece por los vivos ahora, para la eternidad.

El Catecismo dice, en 958, “Nuestra oración por ellos puede no solamente ayudarles, sino también hacer su eficaz intercesión por nosotros.”

Ellos no pueden ayudarse a sí mismos, pero pueden orar por nosotros. Por lo tanto, cuanto más oramos por ellos, más eficaz es su intercesión por nosotros.



¿Por qué se les llama pobres almas y almas santas?


Se llaman pobres porque la pobreza es la pérdida de la vista de Dios. Se llaman pobres porque ya no pueden hacer meritos, no pueden ayudarse a sí mismos. Ellos dependen totalmente de nosotros. Somos su único recurso.

No se hace nada solo. La Iglesia militante llega a la Iglesia purgante y se une a la Iglesia Triunfante.

Y se les llama almas santas porque ya no pueden pecar. Ellos saben que serán salvos. Ellos saben que el cielo está esperando por ellos.

¿Cómo podemos evitar el purgatorio?

San Juan de la Cruz dijo: “Dios provee”.


Por lo tanto evitar el pecado. Rezar el Rosario. Ir a la confesión mensual. Aceptar las pruebas. Perdonar.


Cuanto más se ora en la tierra – oración constante y ferviente a lo largo de la vida – más cerca estará de salir del purgatorio si Ud. va allí.

¿Las almas del purgatorio nos ayudan en este sentido?

Debido a su gran amor por nosotros, no sólo están ansiosos por salir del purgatorio, sino que también están más preocupados por nuestra salvación, sobre todo la salvación de sus seres queridos.

Ellos pueden interceder por nosotros, mientras están el purgatorio. Sus oraciones nos ayudan a reconocer nuestros pecados y nos ayudan a comprender la malicia de los pecados. Y por eso nos reprochan a través de las inspiraciones del Espíritu Santo.

Ellos quieren que lleguemos a ser santos y santos aquí. Ellos no quieren que vayamos al verdadero purgatorio.


¿Tienes algún otro consejo? Tal vez para educar a los niños que parece especialmente apropiado con Halloween y Todos los Santos ahora que el día de Todos los Santos se aproxima?


Orar por los moribundos. Rezar la Coronilla de la Divina Misericordia por ellos. Su oración puede dar a un alma la gracia del arrepentimiento final. Únete a la Pía Unión de San José por los moribundos.


Del 1 al 8 de noviembre usted puede recibir una indulgencia plenaria al visitar un cementerio en esos días y aplicarlo a un alma del purgatorio.


Recuerde a los niños. Enséñales el significado del Día de Todos los Santos. Llévelos a los cementerios. Enséñeles a rociar agua bendita en las tumbas. Plante la semilla de la reverencia por los muertos, y, a su debido tiempo, esto nos asegura su ayuda.

Tenemos que aprender del purgatorio, evitar el purgatorio y vaciar el purgatorio.


FUENTE: forosdelavirgen.org/

EL HOMBRE DEBERÍA TEMBLAR

EL HOMBRE DEBERÍA TEMBLAR
San Francisco de Asís