FRASES PARA SACERDOTES

"TODO LO QUE EL SACERDOTE VISTE, TIENE UNA BATALLA ESPIRITUAL". De: Marino Restrepo.

Una misa de campaña en medio de las bombas


Al césar lo que es del César y a Dios lo que es de Dios. Así como este Santo sacerdote quiero decir que primero sirvamos a Dios y después, a los hombres.

MENSAJES DE MEJUGORJE - 25 de enero de 2022

Mensajes de Nuestra Señora Reina de la Paz en Medjugorje


Al inicio Nuestra Señora regularmente da sus mensajes sólo a los videntes, y a través de ellos a todos los fieles. A partir del 1 de marzo de 1984, Nuestra Señora comienza a entregar regularmente sus mensajes todos los jueves a la comunidad de parroquial de Medjugorje, y a través de ella, al resto del mundo. Puesto que algunas cosas que el Señor había deseado se cumplieron, como lo afirmó Nuestra Señora , a partir del 25 de enero de 1987, Nuestra Señora da sus mensajes a todo el mundo los 25 de cada mes Esto aún continúa.


Mirjana Dragicevic-Soldo, Ivanka Ivankovic-Elez y Jakov Colo tuvieron apariciones diarias hasta 1982, 1985, y 1998 respectivamente. Desde entonces, la Virgen se les aparece una vez al año y les da un mensaje. Debido a que el trabajo sobre los archivos está aún en curso, no estamos en condiciones de publicar los mensajes otorgados antes de 1995.

(http://www.medjugorje.ws)


Mensaje 25 de enero de 2022

“¡Queridos hijos! Hoy los invito a regresar a la oración personal. Hijitos, no olviden que Satanás es fuerte y quiere atraer hacia sí mismo cuántas almas sea posible. Por eso, estén vigilantes en la oración y decididos en el bien. Yo estoy con ustedes y los bendigo a todos con mi bendición maternal. Gracias por haber respondido a mi llamado. ”


¡HAGAMOS BENDECIR NUESTROS OBJETOS! -



MENSAJE, 18 DE JULIO DE 1985

Objetos religiosos benditos.

"Queridos hijos, hoy los invito a poner en sus hogares más objetos religiosos benditos, y que cada uno lleve alguno consigo. Hagan bendecir todos los objetos religiosos para que Satanás los ataque menos, porque de esta manera tendrán una armadura contra él. ¡Gracias por haber respondido a mi llamado!"


****

Los sacerdotes deberían reanudar la poderosa costumbre de bendecir todo: los carros, las casas, las imágenes, a los fieles, etc. Así Satanás perdería fuerza, lo alejaríamos cada vez más.


Ver fotos:










HISTORIA DE "EL SANTO ROSARIO" - VIDEO




El Santo Rosario es la oración predilecta de la Virgen María y de los Papas. 


TOMA, SEÑOR,




Oración de San Ignacio de Loyola

Toma, Señor, y recibe toda mi libertad,

mi memoria, mi entendimiento

y toda mi voluntad;

todo mi haber y mi poseer.

Tú me lo diste,

a Ti, Señor, lo retorno.

Todo es Tuyo:

dispone de ello según Tu Voluntad.

Dame Tu Amor y Gracia,

que éstas me bastan.

Amén.


Señor, concédeme la gracia de ofrecerte, junto con San Ignacio de Loyola, esta oración de entrega tan preciosa y que la viva hasta el último instante en esta vasija de barro.

De la autora

 LAS MANOS DEL SACERDOTE

Aún en el sacerdote indigno e infiel sus manos son luminosas, derraman el poder de Dios y queman a los demonios.

No podemos ver estas cosas espirituales intangibles e invisibles sin la fe en el espíritu.

Las manos del sacerdote son la pesadilla y el espanto para el infierno porque ellos podrán hacer caer a un sacerdote por sus pecados e infidelidades, pero no podrán encadenarle sus manos.

Estas manos nos administran los sacramentos, o sea, nos llevan al Reino que no es de este mundo, la gloria. Y estas manos nada menos que consagran el pan y el vino en el Cuerpo y Sangre de Nuestro Señor (el exorcismo más poderoso contra satanás y su ejército).

La Beata Ana Catalina Emmerich dice que aún en el infierno sus manos brillarán con un brillo especial.

El demonio tiene la guerra más grande contra los sacerdotes pues tienen las armas más poderosas para derrotarlos y si cae un sacerdote arrastra a miles de almas con él.

Supliquemos diariamente al Señor:

Dios Todopoderoso, te suplicamos nos envíes muchos y santos sacerdotes transformados en Jesús.

Envíanos muchos sacerdotes obedientes y amantes al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María.

Danos sacerdotes castos y fieles a nuestra Santa Madre Iglesia.

Amen.


Reflexión del blog Sacerdote Eterno

DE LA AUTORA

LA CRUZ INTERNA QUE DESGARRA A JESÚS Y QUE NADIE VE.



Estimados hermanos y hermanas quiero recordarles del pedido de Jesús en el capítulo CXVII AUXILIOS PREVENTIVOS del libro “A Mis Sacerdotes” de Concepción Cabrera de Armida:


“Quiero que en cada misa se renueve con la mente el ofrecimiento por mis sacerdotes caídos o en peligro de caer. Necesitan mucho mis sacerdotes de auxilios preventivos”.


Jesús quiere que no solo los sacerdotes necesitados las pidan, sino que haya almas consagradas a pedir esas gracias preventivas.

El mismo explica: ¿qué es lo que puede arrancar las gracias para los sacerdotes, las preventivas, que son tan indispensables y que tan poco se piden?  El ofrecimiento del Verbo al Padre, mi Sangre y mis méritos.  ¿Pero saben qué principalmente? Los dolores íntimos de mi Corazón, dolores que dediqué en mi vida mortal y ahora dedico místicamente en favor de mis sacerdotes amados”.

Es muy muy triste, pero Jesús nos revela que los sacerdotes y las almas escogidas infieles son las que forman la cruz interna que Lo desgarra en silencio sin que nadie la vea; que es la cruz dolorosa y cruel de las ingratitudes, desprecios, deslealtades, de los horrendos pecados de los que son Suyos.

¿Sin embargo qué hace Jesús, su víctima divina y humana?  Ofrece esos mismos internos e intensos dolores al Padre en favor de sus sacerdotes, que son como pedazos de Su Corazón herido por sus crímenes y los pone como incienso y los quema ante su Padre, por su bien.

Por favor queridos sacerdotes tengan misericordia, dense cuenta de cuánto los ama el Señor, cuánto sufre interna y calladamente por sus deslealtades, desprecios, infidelidades.

Por ustedes, a quienes llamó como a Pedro, Juan, Santiago… agoniza con la cruz interna que lo traspasa y que nadie ve y que muchos no lo saben ni lo agradecen.

¡Cuánto los ama Jesús!  Los ama tanto que tiene celos hasta del aire que respiran!

UNÁMONOS AL EJERCITO DE ESAS ALMAS CONSAGRADAS A PEDIR ESAS GRACIAS PREVENTIVAS QUE JESÚS TANTO DESEA PARA SUS SACERDOTES.


DE LA AUTORA

 Para los que buscamos la santidad. 


¿QUÉ ES UN SACERDOTE?

Es un ser semi divino que tiene un pie sobre la tierra y otro en el cielo.

Sus manos son benditas y luminosas.

Cuando se reviste para celebrar el Santo Sacrificio y va hacia el Altar ya es otro Jesús, por eso inclino mi cabeza.

Tiene la dignidad mas grande sobre la tierra.

Si se transforma en Jesús puede mas que todo el infierno junto.

Si lo veo pasar, se que pasa una esposa del Rey de reyes.

Si se transforma en Jesús (con su santidad) hecha afuera a los demonios y hace cosas mas grandes que las que Jesús hizo, algunos ejemplos: el santo Cura de Ars, San Pio de Pietrelcina, Don Bosco, san Antonio de Padua, san Francisco de Asis, etc.

Si es un sacerdote fiel a Dios y por donde vaya viste como se lo pide la santa Iglesia Católica: con sotana, cleryman, hábito ó con su cuello clerical (color negro), huyen los demonios, rechinan los dientes y bendice todo a su paso.

Es el ser por el que mas debemos orar y ofrecer penitencias y sacrificios, sin ellos no tendríamos sacramentos, vida eterna.

PREDILECTAS DE LA AUTORA.

Muchas cosas que Jesús dijo en los Evangelios no las comprendo.  Entre estas una de ellas es: "Dejad que los muertos entierren a los muertos".

He escuchado varias explicaciones con respecto a esto que le dijo Jesús al joven rico, Marino Restrepo lo explica así: 

Aquellos que todavía no conocían al Señor, aquellos que todavía no conocían la Salvación en Jesucristo son considerados como muertos porque están muertos en el pecado y así sea al que se le murió el cuerpo o al que no conoce a Dios y no conoce la Resurrección, están todos igual de muertos.

A ese que quería seguir a Jesús y que quería seguir la Vida, le estaba diciendo: "Sigue la Vida y deja que los muertos sigan muertos y ya llegarás a darles vida con tu testimonio".

SAN ANTONIO DE PADUA - GUÍA CATÓLICA PARA NIÑOS


 


San Antonio de Padua (1195 – 13 de junio de 1231) sacerdote de la Orden Franciscana, predicador y teólogo. Nació en Lisboa, Portugal. Su nombre de nacimiento era Fernando Martins. Su padre Martín de Alfonso, fue un caballero portugués descendiente de nobles franceses, y su madre María Taveira. Se educó en el monasterio de canónigos regulares de San Agustín de San Vicente de Fora, cerca de Lisboa. Allí fue educado por hombres muy cultos como Pedro, y Petrus Petri. En primera medida, sus parientes y amigos trataron de hacerle abandonar su vocación. Ofuscado, decidió renunciar a la herencia familiar y trasladarse en 1212 al monasterio de Santa Cruz de Coimbra, importante centro de enseñanza religiosa.


MISA DE RENOVACIÓN DE VOTOS RELIGIOSOS - Nestor Noel Carrillo

De izquierda a derecha: Religioso Nestor Carrillo, religioso  René Cedeño, párroco Jorge Estrada.   Foto: David Marciaga.

A
compañado de la comunidad religiosa de la Parroquia San Nicolás de Bari, el joven panameño Nestor Noel Carrillo renovó sus votos religiosos el pasado lunes 10 de enero de 2022.  La celebración fue presidida por el párroco Jorge Estrada Rodriguez.

Durante la solemnidad el padre  recordó que el ser religioso es un camino de renuncia, es un camino de obediencia, es buscar siempre la Santidad. Si el religioso no busca o no aspira a ser santo entonces es una vocación perdida.


PERFIL: NESTOR CARRILLO, SU EXPERIENCIA COMUNITARIA Y APOSTÓLICA


Nació el 2 de julio de 1993.

Estudios primarios: Centro Educativo Guillermo Andreve.

Estudios secundarios: Centro Educativo Stella Sierra.

Estudios de Psicología en la Universidad de Panamá.

Proceso de Aspirantado: 2015.

Proceso de Postulantado: 28 de diciembre del 2015 hasta el 8 de enero del 2019.

Misión al Perú: agosto y septiembre del 2016.

Estudios filosóficos en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador.

Noviciado: 25 de enero del 2019 al 10 de enero del 2020 en Daimiel - Ciudad Real - Castilla La Mancha España.

Profesión religiosa de votos temporales: 11 de enero del 2020.

25 de enero del 2020 hasta la actualidad: Estudiantado en el convento de San Gabriel de La Dolorosa de Cajicá - Cundinamarca - Colombia.


VIDEO:



FOTOS:






























Visitar entrada relacionada:


FOTOS: David Marciaga / Narcisa Olayvar

ORACIONES DEL SACERDOTE AL REVERTIRSE PARA CELEBRAR LA SANTA MISA

Hace muchos años atrás en cada Sacristía había un gran cartel o letrero con las oraciones que el sacerdote debe rezar con cada una de las vestiduras litúrgicas con que se reviste para celebrar la Santa Misa. Pero tristemente hoy día muchos sacerdotes no dicen estas oraciones al revestirse de Cristo lo cual los hace Sacerdotes debilitados en la fe, más vulnerables a Satanás y al mundo.

Como aparece explicado, estas palabras los protegen y los unen a Dios. Hoy día algunos sacerdotes llegan apenas unos minutos antes de celebrar la Santa Misa, que no tienen tiempo para decir estas oraciones y también en ciertos casos, algunos laicos impiden al sacerdote que haga las oraciones porque están dentro de la Sacristía y no les permiten hacer sus oraciones; impiden ese momento espiritual; efectuar las oraciones que la Iglesia les pide para revestirse de Jesucristo.

Deberíamos saber que cuando el sacerdote empieza a revestirse de Cristo para la celebración del Santo Sacrificio los demonios aúllan, tiemblan, se queman, y huyen porque saben que bajará el Cielo a la Tierra y que ellos perderán todo el poder con aquellos a quienes tienen encadenados alrededor del radio de esta Iglesia en donde se celebrará la Misa.
.
.



“REVESTIRSE DE CRISTO PARA CELEBRAR A CRISTO EUCARISTÍA”

El cuidado que pide la Iglesia para la celebración del Santo Sacrificio de la Eucaristía se expresa también en las rúbricas establecidas para el sacerdote, al revestirse con los ornamentos litúrgicos.

Las oraciones para la vestición son bellas y poderosas expresiones de preparación ante la grandeza del misterio eucarístico.


AL LAVARSE LAS MANOS


Da, Domine, virtutem manibus meis ad abstergendam omnem maculam; ut sine pollutione mentis et corporis valeam tibi servire. Amen.


(Purifica, Señor, de toda mancha mis manos con tu virtud, para que pueda yo servirte con limpieza de cuerpo y alma. Amen)


AL VESTIR EL AMITO


Impone, Domine, capiti meo galeam salutis, ad expugnandos diabolicos incursus. Amen.


(Pon, Señor, sobre mi cabeza el yelmo de salvación, para rechazar los asaltos del enemigo. Amen)


AL REVESTIRSE CON EL ALBA


Dealba me, Domine, et munda cor meum; ut, in sanguine Agni dealbatus, gaudiis perfruar sempiternis. Amen.


(Hazme puro Señor, y limpia mi corazón, para que, santificado por la Sangre del Cordero, pueda gozar de las delicias eternas. Amen.)


AL AJUSTAR EL CINGULO


Praecinge me, Domine, cingulo puritatis, et extingue in lumbis meis humorem libidinis; ut maneat in me virtus continentiae et castitatis. Amen.


(Ciñeme Señor con el cíngulo de Tu pureza, y borra en mis carnes el fuego de la concupiscencia, para que more siempre en mi, la Virtud de la continencia y la castidad. Amen.)


AL PONER LA ESTOLA SOBRE EL CUELLO


Redde mihi, Domine, stolam immortalitatis, quam perdidi in praevaricatione primi parentis; et, quamvis indignus accedo ad tuum sacrum mysterium, merear tamen gaudium sempiternum. Amen.


(Devuélveme Señor, la estola de la inmortalidad, que perdí con el pecado de mis primeros padres, y aun cuando me aceptas sin ser digno a celebrar tus Sagrados Misterios, haz que merezca el gozo Eterno. Amen.)


AL VESTIR LA CASULLA


Domine, qui dixisti: Jugum meum suave est et onus meum leve: fac, ut istud portare sic valeam, quod consequar tuam gratiam. Amen.


(Señor, que has dicho, mi yugo es suave, y mi carga liviana, haz que la lleve a tu manera y consiga tu gracia. Amen.)

“Quisiera por tanto, queridos hermanos, explicar este Jueves Santo la esencia del ministerio sacerdotal interpretando los ornamentos litúrgicos que, precisamente, por su parte, quieren ilustrar qué cosa significa ‘revestirse de Cristo’, hablar y actuar ‘in persona Christi’”


El amito


“En el pasado, éste se colocaba primero en la cabeza como una especie de capucha, convirtiéndose así en un símbolo de la disciplina de los sentidos y del pensamiento necesaria para una justa celebración de la Santa Misa”. “Los pensamientos no deben vagar aquí y allá detrás de las preocupaciones y las expectativas del día; los sentidos no deben ser atraídos de aquello que allí, al interior de la Iglesia, casualmente quisiera secuestrar los ojos y los oídos”. “Si yo estoy con el Señor, entonces con mi escucha, mi hablar y mi actuar, atraigo también a la gente dentro de la comunión con Él”.


El alba


El Papa recordó que las antiguas oraciones hacen referencia al vestido nuevo que el hijo pródigo recibió del Padre; y por tanto, “cuando nos acercamos a la liturgia para actuar en la persona de Cristo nos damos cuenta de cuán lejos estamos de Él; cuanta suciedad existe en nuestra propia vida”.

Es la sangre del Cordero, citado en el Apocalipsis, la que “a pesar de nuestras tinieblas, nos transforma en ‘luz en el Señor’. Al ponernos el alba debemos recordarnos: Él también ha sufrido por mí. Es sólo porque su amor es más grande que todos mis pecados, que yo puedo representarlo y ser testigo de su luz”

El alba también recuerda “el vestido del amor” que deben llevar todos aquellos invitados al banquete del Novio, Jesucristo, para poder participar dignamente.

“Ahora que nos preparamos para la celebración de la Santa Misa, debemos preguntarnos si llevamos el hábito del amor. Pidamos al Señor que aleje toda hostilidad de nuestro interior, que nos quite todo sentido de autosuficiencia y que nos revista verdaderamente con las vestiduras del amor, para que seamos personas luminosas y no pertenecientes a las tinieblas”.


La casulla

Simboliza el yugo del Señor. “Llevar el yugo del Señor significa ante todo: aprende de Él. Estar siempre dispuestos a asistir a la escuela de Jesús. De Él debemos aprender la pequeñez y la humildad –la humildad de Dios que se muestra en su ser hombre”

“Algunas veces quisiéramos decirle a Jesús: Señor, tu yugo no es para nada ligero. Más bien, es tremendamente pesado en este mundo. Pero al mirarlo a Él que ha cargado con todo –que en sí ha probado la obediencia, la debilidad, el dolor, toda la oscuridad, entonces todos nuestros lamentos se apagan”.

“Su yugo es el de amar con Él. Y mientras más lo amamos, y con Él nos convertimos en personas que aman, más ligero se vuelve nuestro yugo aparentemente pesado”.

“Oremos para que nos ayude a ser junto con Él personas que aman, para experimentar así siempre más cuán bello es portar su yugo”

MARIA SIMMA - 10 - LOS SACERDOTES Y LAS IGLESIAS

 


¿Nota alguna diferencia entre los sacerdotes marianos y aquellos que como usted dice, se han vuelto modernos y han dejado de lado a la Virgen?

Puedo distinguir a un sacerdote mariano con facilidad, son mucho mas gentiles, humildes, penitentes, cariñosos y protectores. En su humildad se hacen fuertes y con esa fortaleza sus frutos se vuelven mucho más claros que aquellos que olvidan a María.

Los sacerdotes Marianos tienen también mucho menos problema con el celibato y apoyados en nuestra Madre podría decirse que viven las enormes gracias que acompañan a este don. Nuestra madre si la ayudamos aplasta la cabeza de Satanás y no se trata de un mero simbolismo, es un hecho, Satanás huye de la Virgen y de sus sacerdotes. Los sacerdotes Marianos y el ejercito Mariano de laicos que los rodean salvarán a la humanidad al final y esto ocurrirá con el triunfo del Inmaculado corazón de María. 


¿Entonces tenemos un Papa Mariano y un ejército de sacerdotes y laicos Marianos? Quién quiera unirse al Santo Padre y al santo ejercito ¿Cuál es la mejor manera para hacerlo? ¿Qué es lo mejor que pueden hacer para el triunfo de su Inmaculado Corazón?

Empezar a rezar, empezar a vivir los mensajes de Medjugorje y consagrarse ellos y sus familias al Inmaculado Corazón de María. 

NIÑOS SANTOS DE LA EUCARISTÍA -




SAN TARSICIO, muerto el año 258, es el niño mártir de la Eucaristía, y el patrón de los monaguillos y de los niños de la adoración nocturna. Tenía unos 11 años, cuando le encargaron que llevara la comunión a los encarcelados, pero unos compañeros suyos, al querer descubrir lo que llevaba con tanto cuidado, lo mataron. No lograron arrebatarle su tesoro, pues un soldado, que era ya catecúmeno y lo conocía, pudo llegar en el último momento y trasladó su cadáver a las catacumbas de san Calixto. El Papa san Dámaso escribió de Tarsicio unos versos inmortales:


Queriendo a san Tarsicio,
de Cristo el sacramento arrebatar,
su tierna vida prefirió entregar,
antes que los misterios celestiales.





LA BEATA LAURA VICUÑA (1891-1904), recibió a los 10 años la primera comunión y a los doce años obtuvo el permiso de su confesor para ofrecer su vida por la conversión de su madre, que en el mismo día de sus funerales retornó a los sacramentos.

Amó entrañablemente a Jesús y lo visitaba frecuentemente en la iglesia.





MARÍA DEL CARMEN GONZÁLEZ fue una niña que ofreció su vida a Dios por la salvación de los que habían fusilado a su padre el 29 de agosto de 1936, durante la guerra civil española. Murió repitiendo el nombre de Jesús y de María. Su ofrecimiento tuvo lugar después de la comunión, pues, cuando comulgaba, se quedaba hablando con Jesús como una enamorada. Su proceso de beatificación está avanzando.



ANTONIETTA MEO, llamada Nennolina, murió a los seis años en 1937. Le escribió a Jesús 162 cartas. Sus cartas a Jesús han sido publicadas en dos libros Carissimo Dio Padre de Editorial Vaticana y las cartas de Nennolina de la Editorial San Pablo. En 1934 se enfermó gravemente y ofrecía sus sufrimientos a Jesús por los demás. Un día, después de la comunión, le dijo a Jesús que prefería morir antes de cometer un solo pecado mortal. Cuando su madre la llevaba a la iglesia, se arrodillabacon las manos juntas delante del sagrario. El 25 de diciembre de 1936 hizo su primera comunión con tanto fervor que los que la vieron creyeron que estaba en éxtasis, contemplando al divino Jesús.


Veamos una de las tantas cartas de Nennolina:

Querido Jesús, estoy tan, tan contenta de que hayas venido a mi corazón que
deseo que nunca te vayas de mi corazón y te quedes siempre conmigo. Jesús, te quiero
tanto que me quiero abandonar en tus brazos para que hagas de mí lo que Tú quieras.
Oh Jesús amoroso, dame almas, dame muchas almas. Te quiero tanto que te doy mi
corazón. Saludos y besos de tu querida Antonietta.



GUIDO DI FONTGALLAND nació en París en 1913 y murió a los 11 años de una enfermedad incurable. El día de su primera comunión, Jesús le dijo que pronto lo llevaría al cielo y él le respondió SI. Antes de morir, consolando a su madre, le manifestó: La Virgen vendrá a llevarme. Dios lo quiere así. La Virgen me ha dicho que de tus brazos, pasaré a los suyos. No llores, mamá, será muy dulce morir así.



A SANTO DOMINGO SAVIO (1842-1857), desde pequeño, su madre le enseñó a amar a Jesús Eucaristía y a mandarle besos al sagrario. Desde los cinco años, ayudaba al párroco como monaguillo en las misas. Y deseaba tanto hacer la primera comunión para recibir a Jesús, que, a pesar de que la costumbre era esperar hasta los doce años, el párroco le permitió hacerla a los siete años... Para él fue un día muy feliz e hizo el propósito de confesar y comulgar todas las veces que pudiera y de morir antes que pecar.

Para realizar sus estudios, debía caminar cada día cuatro kilómetros cuatro veces al día. Un día, un campesino le preguntó si no tenía miedo de andar solo. Él el respondió: No estoy solo, tengo conmigo a mi ángel custodio.

Cuando Don Bosco lo recibió en el Oratorio, fue un joven ejemplar que trataba siempre de poner paz entre los que se peleaban. Y siempre le pedía a don Bosco que le ayudara a ser santo, pues esa era su meta y su ideal. Para ello centraba su vida en la Eucaristía. En una ocasión, terminada la misa, todos fueron a tomar desayuno y, después, a estudiar. A la hora de la comida, preguntaron dónde estaba Domingo y lo buscaron. Lo encontraron detrás del altar de la iglesia, inmóvil, como en éxtasis. Había estado orando desde la misa hasta las dos de la tarde. Murió a los 15 años y fue canonizado el 13 de junio de 1954, siendo un modelo y ejemplo para todos los muchachos de su edad.





LA BEATA IMELDA LAMBERTINI sintió, desde muy pequeña, un inmenso amor a
Jesús Eucaristía y deseaba recibir la comunión lo antes posible. Sus padres la llevaron a vivir con las religiosas del convento de dominicas de Santa María Magdalena de Valdipietra de Bologna (Italia) y, cada vez que las religiosas se acercaban a comulgar, ella sentía unos vivos deseos de recibir a su amigo Jesús.

El 10 de mayo de 1333, fiesta de la Ascensión del Señor, la Comunidad estaba
oyendo la santa misa. Al terminar la misa las hermanas se retiraron y ella se quedó sola para seguir orando. Pero, entonces, ocurrió un prodigio que vio una religiosa que entró a la iglesia. Una hostia blanca y brillante aparecía suspendida encima de la cabeza de Imelda. Inmediatamente, llamaron a un sacerdote que tomó la hostia y la colocó en una patena. El sacerdote interpretó el suceso como que el Señor quería que Imelda, que tanto lo deseaba, pudiera comulgar y le dio la hostia en comunión. En ese momento, se sintió tan encendida de amor a su Señor que se quedó en éxtasis del que nunca más volvió, pues murió ese mismo día. Tenía 11 años.

Muchas personas comenzaron, inmediatamente después de su muerte a invocarla como a una santa. Su cuerpo incorrupto se conserva en la iglesia de san Segismundo de Bologna. Fue beatificada por el Papa León XII en 1826. En 1922 se fundó una Comunidad religiosa de dominicas de la beata Imelda, que tiene como carisma propagar el amor a la Eucaristía por medio de la adoración perpetua. El Papa Pío X en 1908 la nombró patrona de los niños que hacen la primera comunión.



ANGELO BONETTA nació el 8 de setiembre de 1948. Desde niño se distinguió por su bondad con todos y por su espíritu de sacrificio, ofreciendo sus sufrimientos por la salvación de los pecadores. A los seis años, le permitieron hacer la primera comunión por su gran deseo de amar a Jesús. Todos los domingos iba a misa y ayudaba al sacerdote como monaguillo.

En 1959 siente fuertes dolores en las piernas. Le descubren un tumor canceroso
y tienen que cortarle una pierna. Y él, con paciencia y resignación, ofrece todos sus
dolores por la salvación de los pecadores. En el hospital todos lo quieren y él aprovecha el tiempo haciendo apostolado entre sus compañeros enfermos. Con permiso del obispo, con trece años, hace voto de pobreza, castidad y obediencia dentro de la Asociación Silenciosos operarios de la Cruz. Ese día pudo decir: Ahora soy verdaderamente todo tuyo, Jesús. Todo tuyo y de la Virgen María para la conversión de los pecadores. El 27 de enero de 1963 hizo su última confesión y comunión, recibiendo también la unción de los enfermos. Al día siguiente, murió como un santo con sólo 14 años.





SILVIO DISSEGNA nació el 1 de julio de 1967 en Moncalieri (Italia). Recibe la primera comunión con mucha devoción a los ocho años. Tenía grandes proyectos. Quería ser maestro. A los 10 años empieza a sentir molestias en la pierna izquierda y le descubren cáncer al hueso. Tiene que recibir quimioterapia. En el hospital oye muchas blasfemias y, desde ese momento, quiere reparar tantas ofensas que hacen a Jesús, ofreciendo generosamente sus sufrimientos para consolarlo. Ofrece sus Dolores por el Papa , la Iglesia y los sacerdotes. Un día vio a Jesús en sus sueños con tal realismo que nunca dudará del amor de Jesús y, por eso, quería siempre recibirlo en la comunión para amarlo más y unirse más a Él, y porque decía que los Dolores que sufría solo podá soportarlos con Jesús. Muere el 24 de setiembre de 1979 a los doce años. Su padre escribió en el periódico:

El primero de julio de 1967 pude anunciar en las páginas de este periódico la alegría de mi familia por el nacimiento de Silvio. Después de dos años de sufrimiento, Silvio ha muerto, retornando a la casa del Padre que lo esperaba. Silvio era un niño maravilloso, alegre, siempre sonriente y generoso con todos. Él aceptó su cruz con amor, confianza y obediencia a los designios divinos. A pesar de ser un niño, vivió como un gigante!



Y ¿qué decir del amor a Jesús sacramentado de los niños de Fátima? Francisco,
estando ya enfermo, le decía a Lucía:

- Dile al señor cura que me traiga la comunión.
Al verme me preguntó:
- ¿Pediste al Señor escondido para que el señor cura me dé la sagrada comunión?
- Sí, se lo pedí.

Cuando volvió al anochecer, estaba ya radiante de alegría. Se había confesado y el sacerdote le había prometido llevarle al día siguiente la sagrada comunión. Después de comulgar al siguiente día, decía a su hermanita Jacinta:
- Hoy soy más feliz que tú, porque tengo dentro de mi pecho a Jesús escondido.

La misma Jacinta tenía un amor inmenso a Jesús Eucaristía. Dice Lucía:
En una ocasión, le llevé una estampa que tenía el sagrado cáliz con una hostia. Se fijó en él, lo besó y, radiante de alegría, decía: “Es Jesús escondido. ¡Lo amo tanto!

¡Quién me diera recibirlo en la iglesia! ¿En el cielo no se comulga? Si se comulga, yo comulgo todos los días. Si el ángel fuese al hospital a llevarme otra vez la sagrada comunión, ¡qué contenta quedaría!”.

Cuando, a veces, yo volvía de la iglesia y entraba en su casa, me preguntaba:
¿Comulgaste? Si yo le decía que sí, me decía: Llégate aquí bien cerca de mí, que tienes en tu corazón a Jesús escondido. No sé como es, pero siento a Nuestro Señor dentro de mí y comprendo lo que me dice, aunque no lo veo ni lo oigo, pero es tan bueno estar con Él.


FUENTE:  vivirdelaeucaristia.blogspot.com/

UN CORAZÓN HERIDO - MARINO RESTREPO

 



La Judea es el corazón espiritual de la Tierra porque es el que Dios escogió como tal. En este pedazo de tierra no muy grande ha sucedido toda la historia sagrada, allí aparecen Adán y Eva y alli tambien, mueren. Allí aparecen todos los profetas de antaño. Todo ocurre allí.

En la Judea aparece Jesús, se va Jesús y regresara  ahi tambien segun la Palabra. Podríamos  decir que la Judea es el centro de la tierra, el corazón espiritual de la Tierra ....

El diablo la detesta en una forma tan increíble que allí no hay paz porque el demonio huele las pisadas d e Jesús y los Apóstoles. Sabemos que tanto el Islam como el Judaísmo  viven según la ley de Moisés o sea que no se perdonan, es diente por diente, ojo por ojo, alli no habra paz hasta que el Mesías regrese. 

EL TÍPICO ERROR QUE COMETES AL ENTRAR EN UNA IGLESIA Y NO LO SABIAS

La genuflexión es una señal de respeto y debe hacerse al principio y al final de la Misa, ante el sagrario, inclinando la rodilla derecha.




Los católicos cuando entran a una iglesia deben arrodillarse. Este gesto tiene un gran significado teológico. Aunque muchos lo han olvidado, la genuflexión es una señal de respeto, de suprema adoración y reverencia y, por tanto, solo se reserva para Dios.

La Instrucción General 2000 del Misal Romano es el conjunto de normas que rigen la celebración de la Santa Misa. En este documento menciona lo siguiente: "Se hace genuflexión al principio y final de la Misa si el sagrario con el Santísimo Sacramento está en el presbiterio y siempre que alguien pase frente al Santísimo Sacramento" (IGRM, no.274).

Según el Diccionario de la lengua española, la genuflexión es la "acción de doblar una rodilla, o ambas, hacia el suelo, generalmente en señal de reverencia, sumisión o adoración".

Los católicos cuando entran a una iglesia deben arrodillarse. Este gesto tiene un gran significado teológico. Aunque muchos lo han olvidado, la genuflexión es una señal de respeto, de suprema adoración y reverencia y, por tanto, solo se reserva para Dios.

La Instrucción General 2000 del Misal Romano es el conjunto de normas que rigen la celebración de la Santa Misa. En este documento menciona lo siguiente: "Se hace genuflexión al principio y final de la Misa si el sagrario con el Santísimo Sacramento está en el presbiterio y siempre que alguien pase frente al Santísimo Sacramento" (IGRM, no.274).

Según el Diccionario de la lengua española, la genuflexión es la "acción de doblar una rodilla, o ambas, hacia el suelo, generalmente en señal de reverencia, sumisión o adoración".
¿En qué momento hay que arrodillarse?


Durante la Santa Misa los fieles solemos arrodillarnos dos veces. En primer lugar, cuando el sacerdote pone sus manos sobre el pan, es decir, desde la epíclesis hasta la aclamación después de la consagración.

Otro momento sería después de la Comunión. Comulgar es establecer una unión con Jesucristo, y esto implica un momento personal intenso con Él. Hay fieles que después de comulgar, al llevar a Cristo dentro, se dirigen a Dios en la oración, y lo hacen arrodillados.

Si nos ajustamos a las normas litúrgicas, sobre gestos y posturas, la ordenación romana de la Misa solo obliga a estar de rodillas en la consagración, y no tras comulgar. Aunque tampoco se indica que se obligue a estar sentados. Por lo tanto, ambas posturas pueden conciliarse.


FUENTE: www.cope.es


POR QUE EL SACERDOTE BESA EL ALTAR EN LA MISA?

¿Cuál es su significado? Vamos a descubrirlo

Al iniciar la celebración eucarística, el sacerdote, después de la procesión de entrada, inmediatamente hace una reverencia al altar y lo besa. Este signo siempre ha llamado mi atención ¿Cuál es su significado? Vamos a descubrirlo.

La Misa está llena de muchos signos que la hacen rica y especial. El beso es uno de los actos de expresión más usados en el mundo. A través de éste manifestamos el cariño, el respeto y el amor que le guardamos a algo o a alguien. Este gesto en la celebración eucarística cobra también un sentido de amor y respeto.



Ahora bien, el altar, desde la antigüedad, era el lugar propio para el sacrificio, en él se ofrecían ofrendas y sacrificios a Dios como signo de adoración y agradecimiento. Para los cristianos es el centro del espacio celebrativo, en torno al cual nos reunimos porque en él se hará presente Cristo. El altar nos recuerda a Cristo resucitado y, a la vez, en él se realiza el sacrificio, del cual nos hace parte. Cristo es el sacerdote que ofrece el sacrificio, es la víctima que libremente se ofrece y, a la vez, es el altar donde se lleva a cabo dicho sacrificio.

Asimismo, el altar simboliza la mesa en la que Jesús instituyó el Sacramento de la Eucaristía junto con sus discípulos; y que como a ellos, parte y reparte para nosotros su pan.

Así nos lo afirma el Catecismo de la Iglesia Católica cuando dice:

El altar, en torno al cual la Iglesia se reúne en la celebración de la Eucaristía, representa los dos aspectos de un mismo misterio: el altar del sacrificio y la mesa del Señor, y esto, tanto más cuanto que el altar cristiano es el símbolo de Cristo mismo, presente en medio de la asamblea de sus fieles, a la vez como la víctima ofrecida por nuestra reconciliación y como alimento celestial que se nos da (1383 CEC).

La Instrucción General del Misal Romano también nos dice:


El altar, en el que se hace presente el sacrificio de la cruz bajo los signos sacramentales, es también la mesa del Señor, para participar en la cual, se convoca el Pueblo de Dios a la Misa; y es el centro de la acción de gracias que se consuma en la Eucaristía. (296 IGMR)

En consecuencia, este signo que hace el sacerdote de besar el altar, al principio y al final de la Misa, es una señal de veneración a Cristo que se encuentra representado en él. En la persona del sacerdote, nosotros los fieles también formamos parte de ese beso, con el que recibimos al Señor que momentos más adelante se hará presente.

Finalmente, cuando un altar es consagrado y bendecido, según la tradición de la Iglesia: “Debe observarse la antigua tradición de colocar bajo el altar fijo reliquias de Mártires o de otros Santos, según las normas litúrgicas.” (1237, § 2. Código de Derecho Canónico) Por lo tanto, cuando el sacerdote besa el altar, besa a Cristo y con él a todos los santos que gozan ahora en su presencia.


Ver galeria relacionada Nuestros Sacerdotes


FUENTE: es.catholic.net



LA GENUFLEXIÓN

La genuflexión es el máximo signo de reverencia y adoración que prevé la liturgia, por lo cual queda reservada al Santísimo Sacramento y a la Cruz, desde los Oficios del Viernes Santo hasta la Vigila Pascual.

La Instrucción General del Misal Romano indica: que “la genuflexión, que se hace doblando la rodilla derecha hasta la tierra, significa adoración; y por eso se reserva para el Santísimo Sacramento, así como para la santa Cruz desde la solemne adoración en la acción litúrgica del Viernes Santo en la Pasión del Señor hasta el inicio de la Vigilia Pascual.” (n. 274)




En la Misa el sacerdote que celebra hace tres genuflexiones siempre:

1.- Después de la elevación de la hostia

2.- Después de la elevación del cáliz

3.- Antes de la comunión.

Los concelebrantes únicamente hacen una inclinación profunda en estos momentos.

Adicionalmente puede hacer otras dos genuflexiones si el tabernáculo con el Santísimo Sacramento está en el presbiterio. En este caso, el sacerdote, el diácono y los otros ministros hacen genuflexión cuando llegan al altar y cuando se retiran de él, pero no durante la celebración misma de la Misa. Debe indicarse que los ministros que llevan la cruz procesional o los cirios, en vez de la genuflexión, hacen inclinación de cabeza

Antes se decía que había que debían hacerla cada vez que los ministros pasaban delante del sagrario, pero eso se suprimió y ahora sólo se hace al inicio y al final.

Fuera de la Misa, todos los que pasan delante del Santísimo Sacramento hacen genuflexión, a no ser que avancen procesionalmente.

La genuflexión doble implica poner las dos rodillas en el suelo e inclinar la cabeza. Este gesto no se contempla en la liturgia actual. Anteriormente se realizaba frente al Santísimo Sacramento cuando se encontraba expuesto. Sin embargo, por devoción puede realizarse.

La Instrucción General del Misal Romano como signos corporales de reverencia y adoración sólo contempla la genuflexión sencilla (pues dice que se hace doblando la rodilla derecha hasta la tierra), en el núm. 274, y la inclinación (que puede ser de cabeza o profunda) en el núm. 275. Así pues, no dice nada sobre la genuflexión doble, como antes sí se decía.

En el mismo sentido, el Ritual de la Sagrada Comunión y del Culto Eucarístico fuera de la Misa (De Sacra Communione et De Cultu Mysterii Eucharistici Extra Missam) dice textualmente en el número 84 de su praenotanda: “84. Ante El Santísimo Sacramento, ya reservado en el sagrario, ya expuesto para la adoración pública, sólo se hace genuflexión sencilla.” Es claro, por tanto, que indica que debe hacerse una genuflexión sencilla cuando el Santísimo esté expuesto.

Ver galería relacionada Nuestros Sacerdotes 


FUENTE: liturgiapapal.org


BESANDO EL ALTAR, GENUFLEXION ANTE EL SANTÍSIMO

Estos dos gestos al Señor de adoración, de respeto, de amor, de obediencia son hermosos, preciosos, ... son sublimes.

Dios quiera que en algún momento todos los sacerdotes hicieran genuflexión al entrar y salir de la Iglesia como símbolo de adoración y respeto lo cual seria un gran ejemplo para los fieles.


----- A continuacion algunas imagenes tomadas a algunos padres de la Comunidad Pasionista de Arraiján, Panamá Oeste. 

Padre Jovan Alfredo

Diácono Juan Pedro

Padre Yamid de la Hoz

Padre Roger Arribasplata

Padre Jorge Estrada, párroco 

Padre Jovan Alfredo



Genuflexión ante el Santisimo 

Padre Jovan Alfredo

Padre Jovan Alfredo

Padre Yamid de la Hoz

Padre Yamid de la Hoz

Padre Yamid de la Hoz

Padre Jovan Alfredo


FOTOS: Narcisa Olayvar

EL HOMBRE DEBERÍA TEMBLAR

EL HOMBRE DEBERÍA TEMBLAR
San Francisco de Asís