FRASES PARA SACERDOTES

"TODO LO QUE EL SACERDOTE VISTE, TIENE UNA BATALLA ESPIRITUAL". De: Marino Restrepo.

Una misa de campaña en medio de las bombas


Al césar lo que es del César y a Dios lo que es de Dios. Así como este Santo sacerdote quiero decir que primero sirvamos a Dios y después, a los hombres.

Sacerdote, quién eres tú? Padre Julio Maria Scozzaro.

CONTINUACIÓN.

     ..."El Sacerdote, siguiendo la misión de Cristo, el cual "pasaba la noche orando a Dios" (Lc 6, 12) y siempre vive intercediendo por nosotros, tiene el encargo y el mandato de ofrecer a Dios en nombre de la Iglesia, no solo el Sacrificio propiamente dicho, sino también "el sacrificio de alabanza" (Sal 50, 14) con la oración pública y oficial, con Salmos y cánticos sacados en gran parte de los Libros Inspirados, paga a Dios cada día, en varios momentos, esta obligada retribucion de adoración, y es necesario pedir con todas las oraciones por toda  la humanidad...". Afirman la Encíclica del Papa Pío XI, "Ad catholici Sacerdotii".

     Lo ideal sería que los fieles ayudaran al Sacerdote descarriado para que encuentre el camino, que es el camino de Verdad y Vida, porque muchas veces son los fieles los que tienen al Sacerdote lejos de este camino. Estos fieles que alejan al Sacerdote de su inmensa misión, deberán dar cuenta amargamente en el Juicio de Dios. Muchas veces en lugar de orar por el Párroco y por  todos los Sacerdotes, los cristianos les ridiculizan, acusan- aunque sea por pequeñas cosas- ignoran e injurian.  ¿Cómo pueden éstos llamarse cristianos?

     Por esto, cada mañana el Sacerdote tiene que orar al ESPÍRITU SANTO para recibir sus dones inefables. No solamente cada mañana sino todas las ocasiones que durante el día le sea posible.

     Tener al Espíritu Santo significa ser guiado por el Espíritu de Jesús. Los Santos han comprendido muy bien qué indispensable es la devocion al Divino Paráclito. La santidad es Gracia del Espíritu Santo, y los Santos son movidos por el Espíritu Santo.

     Quien no tiene el Espíritu de Cristo no le pertenece a El. Y si tiene que ser movido por el Espíritu Santo un cristiano, ¿cuánto más un Sacerdote?  El Sacerdote es consagrado en proporción del Espíritu Santo que hace vivir en sí mismo. Tiene que sustanciarse, encarnar a Jesús y no preocuparse ya en otra cosa, porque será movido por el Espíritu Santo.

     La Inmaculada es la criatura plasmada por el Espíritu Santo, y Ella infunde el Espíritu Divino en las almas donde toma posesión, donde vive. Tener siempre más devoción a la esposa del Espíritu Santo, conlleva una mayor presencia del Espíritu de Dios, y por lo tanto, mayor transformación en Jesús.  El Sacerdote tiene que dejarse plasmar, esto acontece después de que ha acudido continuamente al Espíritu Santo. ¿Cómo se reconoce si uno sigue a la carne o al Espíritu? Quien obra con el Espíritu sobrenatural, acepta con paciencia sufrimientos, persecusiones y ultrajes; escoge siempre lo que es más crucificante, lo que lo hace semejarse a Jesucristo, pobre, humilde y obediente.

     El Espíritu Santo tiene que cubrir toda la persona del Sacerdote. El debe pensar siempre con el Espíritu sobrenatural, y segundo obrar con la razón, pero la razón tiene que seguir al Espíritu Santo y estar sometida al Espíritu de Dios.  Solamente de esta manera el Sacerdote obra en la persona de Cristo, aunque haga ya prodigios: transforma el pan y el vino en Cuerpo y Sangre de Jesucristo; regenera a un alma muerta diciendo:  "Yo te absuelvo". Grande es el Sacerdote, PERO AÚN MÁS CUANDO ACTÚA EN UNIÓN CON JESÚS,cuando su acción está orientada hacia la más grande Gloria de Dios, cuando pone en primer lugar en su vida los intereses de Dios, olvidándose de sí mismo y de las llamadas del mundo pagano y corrupto.

     Si no actúa así el Sacerdote es un rey pobre, un noble caído, que puede hacer grandes cosas y no las hace, ¿y cómo es llamado uno así? Una persona que no se ha realizado. Un fracasado. Sí, porque el Sacerdote se realiza viviendo su vocación, no la vocacíon de los demás, no haciendo lo que le corresponde hacer a los demás. No se interesa de actividades inútiles, se aparta de las cosas que alejan de Jesús, de la verdad y de la santidad.

     Hace falta ser y estar con Jesús, ser de Jesús y como Jesús. El mismo llama a sus Apóstoles, a sus Sacerdotes: "NO ME HABEIS VOSOTROS ELEGIDO, FUI YO MISMO QUIEN OS ELIGIÓ A VOSOTROS" (Jn 15, 16);  "LLAMÓ A AQUELLOS QUE EL QUISO PARA QUE ESTUVIESEN CON EL" (Mc 3, 13-14);  "JESÚS FIJANDO EN ÉL SU MIRADA, LE AMO...VEN Y SÍGUEME" (Mc 10,21):  "NOSOTROS LO HEMOS DEJADO TODO Y TE HEMOS SEGUIDO" (Mc 10,28);  "A VOSOTROS ES DADO A CONOCER LOS MISTERIOS DEL REINO DE LOS CIELOS" (t 13,11):  "DICHOSOS VUESTROS OJOS, PORQUE VEN" (Mt 13, 16):  "LLAMÓ A OTROS DOS HERMANOS, SANTIAGO DE ZEBEDEO Y A JUAN SU HERMANO....(Mt 4, 21):  "LLAMANDO ASÍ A LOS DOCE DISCÍPULOS" (Mt 10, 1): "LOS LLAMÓ...(Mc 1, 20): "ENTONCES LLAMÓ  A  LOS DOCE" (Mc 6,/).

     El Sacerdote de Jesús ES EL HOMBRE DE LAS OCHO BIENAVENTURANZAS. ¿Quién más que el Sacerdote puede lograr realizar lo que Jesús indica a cada criatura de la tierra, para ser su verdadero seguidor? El Espíritu del Sacerdote tiene que estar lleno de la enseñanza fortificante y persuasiva de Jesús. Dichoso aquel Sacerdote que vive "EL DISCURSO DE LA MONTAÑA", pronunciado para quien quiere seguir a Jesús, en la Vida indicada por El.

     La vocacíon del Sacerdote es santificarse y santificar a todos. Por esto el santo Sacerdote pasa más tiempo con Jesús Eucaristía que con los demás. Ama a Jesús sobre todo, nada y ninguna cosa lo atrae como Jesús.  Quiere ser una hostia cándida para entregarse e inmolarse por la salvación de todos los hermanos.

     En la Santa Misa se da con Jesús al Padre, así el Padre lo da  a las almas. Vive el sacrificio de la Santa Misa, porque es realmente la renovación de la muerte de Jesús en la Cruz.

     Este Sacerdote es de María, porque como Ella es Madre del Eterno Sacerdote, así lo es de cada Sacerdote.  ¿Y qué maravillas de Gracias realiza María en el Sacerdote y a través del Sacerdote? Incalculables.




LA GRACIA del Jueves 30 de Junio de 2011

PROMOCIÓN VOCACIONAL 2011.

PROMOCIÓN VOCACIONAL 2011
SACERDOTES PASIONISTAS DE PANAMÁ

PADRE ANTONIO CAJAR (TONY)
ADMINISTRADOR DE LA CASA CURAL DE
LOS SACERDOTES PASIONISTAS
(Arraiján)

Varios jóvenes del área oeste de la Provincia de Panamá conforman un grupo de aspirantes al Sacerdocio. La Casa Cural de  Los Pasionistas de Arraiján, ubicada en la Vía Interamericana, comunidad de Río Indio, (Teléfono 251-2851), es la encargada de promover la vocación sacerdotal a este grupo de jóvenes, por medio del Padre Antonio Cajar. 

En un acto llevado a cabo el sábado 25 de junio, se convocó a estos jóvenes. En dicho acto se ofrecieron charlas relacionadas a la Vocación Laical por la catequista Aromelia Dominguez (Al fondo en la siguiente foto). Así mismo, la catequista Marichavez les habló sobre el matrimonio. 

El Padre Antonio Cajar les explicó acerca de lo que es el Sacerdote, del sacerdocio en general a la vez que compartió de sus propias experiencias eclesiásticas. 


EL GRUPO DE JÓVENES ASPIRANTES DURANTE LA
CHARLA SOBRE EL MATRIMONIO OFRECIDA
POR LA CATEQUISTA MARICHAVEZ. 

PROMOCIÓN DE LAS VOCACIONES

Los jóvenes aspirantes son Daniel Akhnath Gonzalez, Alan Escobar, Christian Sánchez, Miguel Gonzalez, Alberto Rodríguez, Samuel Alburquerque, José Dominguez y Francisco Candanedo. 


NECESITAMOS MUCHOS Y SANTOS SACERDOTES.
ESTOS JÓVENES TIENEN LA SEMILLA DE LA VOCACIÓN
SACERDOTAL. OJALÁ EL ESPÍRITU SANTO LOS ILUMINE Y
HAGAN EL CORRECTO DISCERNIMIENTO DE SU VOCACIÓN


ORACIONES AL CONCLUIR EL ACTO DE PROMOCIÓN


Video:


Breve vídeo tomado al finalizar el acto. 





SAN PABLO DE LA CRUZ  Y LOS PADRES PASIONISTAS


Fundador de los Padres y Hermanas pasionistas
Fiesta: 19 de Octubre.

Nació en Ovada (Liguria) el año 1694; de joven ayudó a su padre en el oficio de mercader. Movido por el deseo de perfección, renunció a todo y se dedicó al servicio de los pobres y los enfermos, juntándosele después varios compañeros. Ordenado sacerdote, trabajó con intensidad creciente por el bien de las almas, estableciendo casas de la Congregación que él había fundado, ejerciendo la actividad apostólica y mortificándose con duras penitencias. Murió en Roma el día 18 de octubre del año 1775.


Comienzos de la Comunidad de los Pasionistas
El Papa Benedicto XIV aprobó los Reglamentos pero suavizándolos un poco. Entonces empezaron a llegar novicios y pronto tuvo tres casas de religiosos pasionistas.


En todas las ciudades y pueblos a donde llegaba predicaba acerca de la Pasión y Muerte de Jesucristo. Le gustaba utilizar símbolos que ayudasen a expresar la pasión. A veces se presentaba con una corona de espinas en la cabeza, siempre llevaba en la mano una cruz. Con los brazos extendidos, el santo hablaba de los sufrimientos de Nuestro Señor en forma que conmovía aun a los más duros e indiferentes. A veces, cuando el público no demostraba conversión, se azotaba violentamente delante de todos, por los pecados del pueblo, de modo que hacía llorar hasta a los soldados y a los bandoleros.

Un oficial que asistió a algunos de sus sermones decía: "Yo he estado en muchas batallas, sin sentir el mínimo miedo al oír el estallido de los cañones. Pero cuando este padre predica me hace temblar de pies a cabeza". Es que Dios le había dado la eficacia de la palabra y el Espíritu Santo le concedía la gracia de conmover los corazones.

En los sermones era duro para no dejar que los pecadores vivieran en paz con sus vicios y pecados, pero luego en la confesión era comprensivo y amable, invitándolos a hacer buenos propósitos, animándolos a cambiar de vida, y aconsejándoles medios prácticos para perseverar siendo buenos cristianos, y portándose bien.

LA COMUNIDAD DE LOS PASIONISTAS.

Son un grupo de cristianos, sacerdotes y laicos, que viven en comunidad fraterna y se proponen de anunciar a los hombres y a las mujeres de nuestro tiempo el Evangelio de Cristo. Esta comunidad de apóstoles fue fundada por San Pablo de la Cruz (Pablo Danei)(1694-1775) en el año 1720.

El fundador vio en la Pasión de Jesucristo "la obra más grande y estupenda del amor divino" y la revelación de la potencia de Dios que destruye el poder del mal con la fuerza de la Resurrección.

Confió a sus seguidores la tarea de anunciar a sus contemporáneos el amor de Dios por cada persona manifestado en la pasión y muerte de Cristo, haciéndose victoriosos en la resurrección.

Con un voto especial los Pasionistas se comprometen a promover la memoria de la Pasión de Cristo con la palabra y con las obras. Hacen esto sobre todo cuando predican o cuando se acercan en su ministerio a los que sufren porque estos son los "crucificados" de hoy.Otra característica de los Pasionistas es la vida comunitaria. En la fraternidad Pasionista todo se tiene en común yhay un buen espacio de tiempo dedicado a la oración comunitaria y a la contemplación. Los Pasionistas son contemplativos en acción, uniendo en modo creativo la contemplación y la actividad pastoral.

Los Pasionistas suman mas de dos mil, y están presentes en 52 naciones dispersos en los cinco continentes. Como liderazgo hay un superior general elegido cada 6 años, asistido en el gobierno por 6 consejeros representantes de las varias áreas geográficas. 

El actual Superior General es el Padre Ottaviano D'Egidio de Italia.

La Congregación se divide territorialmente en provincias, vice-provincias y vicariatos.

El nombre oficial del instituto de los Pasionistas es "Congregación de la Pasión de Jesucristo".

El Superior General reside en Roma (Pz. Ss. Giovanni e Paolo). Este lugar es también la sede del estudiantado internacional.




Fotografías: Narcisa Olayvar (Autora del Blog)

ORACIONES POR LOS SACERDOTES.


"Señor Jesús, Pastor Supremo del rebaño,te rogamos que por el inmenso amor y misericordia de Tu Sagrado Corazón,atiendas todas las necesidades de tus sacerdotes.Te pedimos que retomes en Tu Corazón todos aquellos sacerdotes que se han alejado de tu camino,que enciendas de nuevo el deseo de santidad en los corazones de aquellos sacerdotes que han caído en la tibieza,y que continúes otorgando a tus sacerdotes fervientes el deseo de una mayor santidad.Unidos a tu Corazón y el Corazón de María,te pedimos que envíes esta petición a Tu Padre celestial en la unidad del Espíritu Santo. 

Amén."



ORACIÓN POR LA SANTIFICACIÓN DE LOS SACERDOTES

De Santa Teresita del Niño Jesús

OH Jesús que has instituido el sacerdocio para continuar en la tierra
la obra divina de salvar a las almas
protege a tus sacerdotes (especialmente a: ..............)
en el refugio de tu SAGRADO CORAZÓN.
Guarda sin mancha sus MANOS CONSAGRADAS,
que a diario tocan tu SAGRADO CUERPO,
y conserva puros sus labios teñidos con tu PRECIOSA SANGRE.
Haz que se preserven puros sus Corazones,
marcados con el sello sublime del SACERDOCIO,
y no permitas que el espíritu del mundo los contamine.
Aumenta el número de tus apóstoles,
y que tu Santo Amor los proteja de todo peligro.
Bendice Sus trabajos y fatigas,
y que como fruto de Su apostolado obtenga la salvación de muchas almas
que sean su consuelo aquí en la tierra y su corona eterna en el Cielo.
Amén


Oración a Sta. Teresita del Niño Jesús por los sacerdotes 

Santa Teresita del Niño Jesús, hoy alabo a Dios por las gracias que manifestó en ti, y te doy las gracias por haberle correspondido hasta el grado de convertirte en una gran santa.


Te encomiendo en todo momento a este sacerdote que ha dedicado su vida a Dios y te pido que lo ayudes a vencer todos los obstáculos que él pudiera encontrar en su camino.

Ayúdalo en los momentos de tentación, ayúdalo a vencerlos en el instante. Enséñalo a amar a Dios como tú lo amas. Ayúdalo a ser un sacerdote santo y fiel, ayúdalo a ser un gran confesor. Todo esto te lo pido con mucho amor. Amén.

Hoy también te quiero pedir por __________,de ti aprendí a amar a los sacerdotes y a apreciar lo difícil que es su tarea, si tratan de hacerlo por sus propias fuerzas. 




ORACIÓN POR LOS SACERDOTES
de la exhortación apostólica Juan Pablo II


Oh María...


Oh María,
Madre de Jesucristo y Madre de los sacerdotes:
acepta este título con el que hoy te honramos
para exaltar tu maternidad
y contemplar contigo
el Sacerdocio de tu Hijo unigénito y de tus hijos,
oh Santa Madre de Dios.


Madre de Cristo,
que al Mesías Sacerdote diste un cuerpo de carne
por la unción del Espíritu Santo
para salvar a los pobres y contritos de corazón:
custodia en tu seno y en la Iglesia a los sacerdotes,
oh Madre del Salvador.


Madre de la fe,
que acompañaste al templo al Hijo del hombre,
en cumplimiento de las promesas
hechas a nuestros Padres:
presenta a Dios Padre, para su gloria,
a los sacerdotes de tu Hijo,
oh Arca de la Alianza.


Madre de la Iglesia,
que con los discípulos en el Cenáculo
implorabas el Espíritu
para el nuevo Pueblo y sus Pastores:
alcanza para el orden de los presbíteros
la plenitud de los dones,
oh Reina de los Apóstoles.


Madre de Jesucristo,
que estuviste con Él al comienzo de su vida y de su misión,
lo buscaste como Maestro entre la muchedumbre,
lo acompañaste en la cruz,
exhausto por el sacrificio único y eterno,
y tuviste a tu lado a Juan, como hijo tuyo:
acoge desde el principio
a los llamados al sacerdocio,
protégelos en su formación
y acompaña a tus hijos
en su vida y en su ministerio,
oh Madre de los sacerdotes. 

Amén 




Ofrecidas por la gentileza de
 APOSTOLADO DE ORACIÓN POR LOS SACERDOTES.

Oración a la Santísima Virgen por los sacerdotes 


Madre Nuestra María Santísima, Madre del verdadero Dios por quien, en quien y con quien vivimos, hoy te suplico humildemente que intercedas por tu hijo, _________. Pídele a Dios Espíritu Santo, encender en el corazón de este sacerdote tuyo el FUEGO DE SU AMOR. Un fuego que le de calor a él primero y luego que la chispa de ese fuego contagie a todos los que se acerquen a él. Un fuego que caliente a los que tengan frío en su corazón, que sea una llama de amor que no se apague nunca, ni de noche ni de día. Que sea un fuego que queme todo los resentimientos, todos los malos recuerdos, todo lo negativo, todo el dolor, toda la falta de amor, todo lo que necesita renovarse. Y luego que brote de ese mismo corazón un RÍO DE AGUA VIVA, un río que apague primero la sed de este tu siervo, su sed de Dios, su sed del Amor de Dios, su sed por la salvación de las almas. Y después que sea una fuente de donde las almas puedan encontrar y experimentar el AMOR DE DIOS, su misericordia, su perdón por medio de la absolución dada por Tu Hijo Jesucristo a través de las manos de este sacerdote tuyo. Madre Nuestra, este AMOR, este Fuego, esta AGUA VIVA es urgente que Dios le permita a este sacerdote experimentarlos, para su propia paz, alegría y salvación y para compartirlas con todas las almas que Dios tenga destinadas que se salven a través de su contacto con este humilde sacerdote tuyo. Gracias por tu amor y tus cuidados maternales. Cúbrenos con tu manto y protégenos de todos los males y de las asechanzas del demonio. Sé tú nuestra guía, nuestro lucero, nuestro faro, enséñanos el camino al Cielo donde por medio del amor, la misericordia y el perdón de Dios esperamos gozar por siempre del Amor de Dios, junto contigo por siempre. Amén


Oración al Espíritu Santo por los sacerdotes 
           para pedir la renovación de los dones recibidos. 


Dios Espíritu Santo, en este día Te pido que vuelvas a inundar el alma de Tu sacerdote_________ como en el día de su ordenación. Que vuelva el a sentir el gozo, la felicidad, la emoción tan grande de ese día. Que nunca deje de sentir, lo que sintió ese primer día, que nunca se vaya a convertir su vida en una rutina, que cada día amanezca con el mismo celo y la misma voluntad de servirte, sirviendo a los demás.


Haz que de siempre buen ejemplo sin provocar envidias, haz que los que se acerquen a él sientan que se acercaron a Ti y que por medio de el tocaste sus vidas. Dale la humildad de reconocer que no somos nada, ni somos dignos de nada pero que por medio de Tu misericordia y por medio de Tu amor nos das todo sin merecerlo y que lo único que nos queda es aceptarlo y pasar cada instante de nuestras vidas agradeciéndotelo.

Fortalezca sus puntos débiles que son donde Tú manifiestas Tu gloria y sostén sus puntos fuertes y que sepa reconocer con humildad y con verdad que lo bueno que hay en él, no es más que un reflejo de Ti mismo.

No permitas que el diablo obstaculice su camino, que cuando lleguen las tentaciones tenga la fuerza para vencerlas al instante, que nunca llegue a ofenderte con la ayuda de Tu gracia. Que sepa reconocer al demonio cuando se le llegue a presentar disfrazado y que sepa ahuyentarlo con el nombre de Jesús y de María.

Tu pueblo, Señor, necesita que él y todos Tus sacerdotes sean santos y totalmente entregados a Tu servicio. Ayúdalos porque lo que Tú les pides es muy difícil y sin Ti nada podrán hacer.

Tú sabes todo lo que deseo pedir y no puedo expresar y lo tomas en cuenta. También Te pido por todas las intenciones que el tenga en su corazón. Que sus sueños, sus anhelos y sus deseos siempre estén de acuerdo con Tu voluntad. No permitas que conozca la tristeza, que su alegría interior sea tan grande que no haya nada que la pueda destruir ni afectar. Tú sabes que mi intención es la de pedir por el ahora y siempre con la esperanza de que escuches mis pobres oraciones.

Gracias por todo lo que nos das y esperamos un día por medio de Tu amor, Tu perdón, y Tu misericordia llegar a gozar contigo por toda la eternidad en el cielo. Así sea.

Oración al Espíritu Santo por los sacerdotes 

Ven Espíritu Santo, llena el corazón de Tú sacerdote, ___________, enciende en él el fuego de Tú amor con un fuego que enciende, que arda y que queme, hasta consumirlo al grado de que ya no quede nada de su viejo ser. Para que Tú puedas vivir, sentir, amar, moverte, y actuar por medio de él sin que nada Te estorbe.

Revive en él Tus frutos y Tus dones que han sellado su alma tres veces: en su bautismo, en su confirmación y en su ordenación sacerdotal. Hazlo sentir cual es el fruto y el don que Tu más deseas que se manifiesten en su persona y que sean el sello de su sacerdocio.

¡Hazlo santo ya! Tu Iglesia necesita con urgencia sacerdotes santos, pero ellos sólo lo podrán lograr con Tu ayuda y Tu gracia.

Yo sólo puedo pedirte por medio de mis pobres oraciones, pero Tú, Dulce Huésped del Alma, el Amor mismo puedes hacer que él logre todos Tus propósitos. Los propósitos que Tú has tenido para él desde que lo escogiste para sacerdote desde toda la eternidad. Te pido que mires su disposición de servirte con sus manos de barro, las cuales Tú puedes transformar en las Tuyas.

Ya sabes que yo especialmente pido para él, Tu paz, Tu amor, Tu pureza y Tu alegría, y sobre todo que nada ni nadie jamás pueda perturbarlo.

No permitas que ninguna alma se pierda de las que Tú le has encomendado y que el un día junto con todas ellas pueda tener la dicha de alabarte por toda la eternidad en el cielo. Así sea.

Oración para pedir la virtud de la castidad 
         para los sacerdotes y las personas consagradas 

Padre Omnipotente, en nombre de Tu único Hijo, Nuestro Señor Jesucristo en unión con el Espíritu Santo y a través de la intercesión de la Santísima Virgen María quiero pedirte por todas las personas que por amor a Ti han decidido vivir una vida pura y casta y ofrecerte sus vidas y todo su ser como un regalo.

Ayúdales, Padre Nuestro, Tu nuestro Creador, sabes aún mejor que ellos mismos lo que significa la sexualidad y la atracción sexual en la vida de cada persona. Es un instinto del ser humano, un instinto que nos diste para la conservación de la especie y que Tú tomas como regalo cuando alguien decide vencer ese instinto y ofrecerte su vida, su cuerpo, su mente, su voluntad, en una palabra todo su ser; para ponerlos a Tu servicio. Sabemos que los que lo logran Tú los premiarás con la corona de la virginidad, que serán los primeros en entrar al cielo y que los puros de corazón serán los que podrán verte y adorarte durante toda la eternidad.

El precio que hay que pagar es muy alto y Tú lo sabes mejor que nosotros mismos; por eso lo aprecias tanto. Tu has prometido que Tu gracia les basta, pero hazlos sabios para saber como lograrlo y como protegerlo y sobre todo como no dejarse engañar por el demonio, ya que el considera el lograr robarles esta perla; como uno de sus más grandes triunfos. Todo esto Te lo pido en nombre de Nuestro Señor Jesucristo, Tu Hijo, la pureza y la castidad personificada. Amén


Oración al Sr. San José por los sacerdotes 

O glorioso patriarca San José, padre tutelar de Nuestro Señor Jesucristo, en este día te pido por __________. El igual que tu fue tomado de entre los hombres para servir a Dios. Ayúdalo a imitar tu gran fe, tu castidad perfecta, tu entrega total al servicio de Dios sin mirar las consecuencias, tu humildad, tu trabajo constante, tu pobreza, tu obediencia, todas tus virtudes y tu SI heroico. Ayúdalo a imitarte a ti y a tu Hijo Jesús en todo. Ayúdalo a ser un buen sacerdote para los ojos de Dios, ayúdalo en su soledad y en sus momentos de tentación. Acompáñalo en todos los momentos difíciles de su vida y en sus momentos de alegría también. Defiéndelo de todos los que quieren hacerle algún daño físico o moral, como defendiste a Nuestro Señor Jesucristo, hasta que llegue al Reino de los cielos a gozar contigo para siempre de la presencia de Dios nuestro Padre. Amén.

Que Dios los bendiga a todos.


¿Sacerdote, quién eres tú? Padre Julio Maria Scozzaro.

SACERDOTE, ¿DE QUE ESPIRITU ESTAS ANIMADO ?

Todo ser humano en cada acción que realiza, obra siguiendo uno de estos tres espíritus: el Espíritu Divino, el espíritu humano, el espíritu maligno.  También para ti Sacerdote es así. A veces muchos pensamientos se presentan en la mente, pero ¿cuál es el que viene de Dios, cuál es el que viene de ti mismo o del demonio?  ¿Como se hace para discernir?  ¿Cómo entender cuál es la Voluntad del Señor sobre ti? ¿Qué quiere ahora de ti el Señor? He aquí la necesidad de oración, de un atento examen de conciencia, de una verificación interior para entender de dónde llega la voz que te llama al apostolado, para sumergirte sin descanso alguno en el trabajo, o para preocuparte de cosas que podrían hacer muy bien tus colaboradores laicos. Juan Pablo II recordaba que un peligro para los Sacerdotes, aun para los que están llenos de celo, "ES EL SUMERGIRSE DE TAL MANERA EN EL TRABAJO DEL SEÑOR QUE OLVIDAN AL SEÑOR DEL TRABAJO".  Pero para todos es un peligro el tratar de hacer acciones excepcionales, teniendo que poner a un lado el encuentro con el Señor en la oración.

También Juan Pablo II ha dicho a los obispos del Ghana el 20 de febrero de 1999 en una visita "ad limina" al Vaticano:  "EL SACERDOTE NO ES EL SIMPLE GUARDIÁN DE UNA INSTITUCIÓN, NO ES EL HOMBRE DE NEGOCIOS, NO ES UN EMPRENDEDOR. EL ES MÁS BIEN UN EVANGELIZADOR Y MÉDICO DE LAS ALMAS".

El Sacerdote que piensa salvar las almas contando con su propia capacidad de organizador e inteligencia, y no acompaña a cada acción con profunda oracion y penitencia, construye solamente castillos de arena. La base de cada obra debe estar acompañada de la oración profunda y devota, de otra manera se afana inútilmente. Las personas lo notan: que solo es un Sacerdote que en cada una de sus obras se busca a sí mismo, quiere estar seguro de ser aplaudido y recibir cumplidos por lo que hace.  En realidad, podría hablar muy bien de Jesús y de María, realizar peregrinaciones y encuentros, pero buscaría siempre ser admirado y si nadie lo enaltece, se sentiría muy mal. ¿Qué espíritu está presente en un Sacerdote semejante?

Aunque vaya por todo el mundo a pie, gritando que solamente en el Santísimo Nombre de Jesús está la salvación, pero no está en unión de Amor con Jesús, todo es vano e inútil, porque en lo que hace se busca a sí mismo, quiere ser admirado y aplaudido por el mundo.  EL SACERDOTE QUE QUIERE IMPONERSE EN EL MUNDO, QUE BUSCA ELOGIOS Y APRECIO ES VOMITADO POR DIOS. El Señor lo advierte como  lo advierte a la Iglesia de Laodicea:  "ESTOY POR VOMITARTE DE MI BOCA" (Ap 3, 16). El Sacerdote que vive en el mundo como uno del mundo, se ha descarriado y ha perdido su propia identidad.  La puede encontrar solamente en Aquel que se le había dado en la Ordenación Sacerdotal.

¿Qué espíritu tiene que circular en las venas del Sacerdote? El mismo de Jesús: el Espíritu Santo. ¿Y por qué este mismo Espíritu está ausente? Porque se quiere realizar OBRAS, OBRAS, OBRAS, sin pensar en la VIDA INTERIOR.  Hoy la mayor parte de los creyentes está abismada en la vida exterior, hecha de gozo carnal, poder, éxito, riqueza, búsqueda exagerada de la propia afirmación a costa de cualquier precio. Y casi todos éstos que buscan la felicidad en los placeres del mundo, están desesperados, agotados y decepcionados. Han comprendido su propio fracaso pero no lo quieren dar a entender a los demás y entonces, aumentan los medios y las ocasiones para ilusionarse más fuertemente.

En cambio, el Sacerdote tiene que ser el hombre de la VIDA INTERIOR, porque tiene que pensar en realizarse siguiendo la Voluntad de Dios en su vida. Tiene que ser el hombre dócil a las ispiraciones de Dios para hacer partícipes de las mismas a todos aquellos que le siguen y le escuchan.

¿Pero cuántos Sacerdotes realizan este sublime, gozoso y enaltecedor trabajo de la VIDA INTERIOR?  Sin VIDA INTERIOR en la espiritualidad del Sacerdote no hay visión sobrenatural, y los fieles se dan cuenta de ello muy pronto. El es incapaz de discernir, y frente a todo problema que se presenta, da una explicación humana, frágil y llena de sí. Ya no es tiempo de habladurías sino de orar diariamente y de hacer adoración eucarística. Las Gracias se consiguen delante del Tabernáculo, donde está la Gracia misma.

El Evangelio Según Me Ha Sido Revelado. (María Valtorta).

JESÚS A SUS DISCÍPULOS. 

¡JESÚS AUMENTA TU AMOR!- dice Juan.


Digo "Aumenta Tu Amor", porque nosotros amaremos en la medida en que Él nos encienda cada vez más con su amor.  Jesús arrima hacia sí al puro y apasionado Juan, lo besa en la frente y dice:
HAS  REVELADO un misterio de Dios sobre la santificación de los corazones. Dios se efunde sobre los justos y en la medida en que estos se RINDEN a su amor, El lo va  aumentando, y asi crece la santidad.  Este es el misterio e inefable actuar de Dios y de los espíritus-se cumple en los silencios místicos, y, su potencia indescriptible con humanas palabras, crea indescriptibles obras maestras de santidad.  NO ES UN ERROR SINO PALABRA SABIA, PEDIR QUE DIOS AUMENTE SU AMOR EN UN CORAZÓN.

MARÍA PREGUNTA A JESÚS.


Hijo, ahora que estamos solos, dime la verdad toda, ¿Porqué te han expulsado?
Por tratar de conducir al hombre a la honestidad, a la justicia, a la verdadera religión.
¿Qué has hecho para atraerte sus acusaciones?
Decir la vedad. ¿No sabes que este es el mayor error que uno puede cometer ante los hombres?

Advertencias Del Mas Alla a La Iglesia Contemporánea. (Padre Arnold Renz).

LA POBREZA DE FAMILIAS NUMEROSAS ES UNA GRAN BENDICIÓN.


V: A los que se encuentran en una gran necesidad, y que tienen muchos hijos y tienen que trabajar muchísimo, por lo que no les queda tiempo para lujos y libertinajes o para diversiones, habria que decirles: "Alabad de rodillas tres veces diarias al Señor, porque con vuestros hijos os ha dado trabajo. Os ha dado a los hijos para su educación y que luego sean ciudadanos del cielo. Con cada hijo obtenéis grandes gracias. "En lugar de eso, dicen, en parte hasta lo dicen los sacerdotes, que....No quiero hablar.


E. ¡En nombre de Jesucristo, di la verdad, solamente la verdad, Verdi Garandieu, sobre el sacerdocio, en honor de Dios!


V: En lugar de eso, cuando viene un hombre o una mujer y cuenta: "·No nos va bien, hemos tenido el tercer o cuarto niño... o solamente el segundo: tenemos dificultades con la habitación; tenemos este o el otro problema. "El sacerdote debería decir: "Resistid, vivir en la antigua habitación con la bendición de Dios (habla lamentablemente), rezad todos los días y dad las gracias a Dios de lo que tenéis...en lugar de eso (llora)...No quiero hablar!


E: ¡En nombre de Jesucristo, sigue hablando, Verdi Garandieu, y solamente la verdad y únicamente la verdad en honor de Dios!

LA PÍLDORA LLEVA AL ABORTO.

V:...en lugar de eso, esos sacerdotes se convierten en seductores y dan malos consejos a esos pobres. Al fin y al cabo, esa gente no es pobre, no es tan extremadamente pobre, y no les va horriblemente mal. Y si digo "pobres", lo digo porque caen en el pecado, y porque el sacerdote les da el mal consejo de que en su caso especial, no tienen que obrar completamente según los mandamientos de Dios. Frecuentemente se les da el consejo, de que entonces deberían tomar la píldora, o cualquier otra cosa que existe en este terreno para estos casos, o que vayan a un médico, y este le recete sin dudar esas cosas. La gente no se da cuenta de como se hunden en la desgracia, porque de la píldora y de los medios anticoncepcionistas ya no existe un camino demasiado largo hasta llegar al aborto. Pero el aborto es ya un asesinato (grita) y un pecado mortal. Esos sacerdotes lo olvidan seguramente, o quizás algunos sacerdotes hasta lo sepan. Pero no quieren darse cuenta en estos tiempos del modernismo y de la apostasía en masa, que sigue estando en vigor, lo que ha estado en vigor durante miles y miles de años. Desde luego, la humanidad ha aumentado y ya la cuestión no es la misma que en su tiempo...cuando Dios castigó a Onan con la muerte, pero también hoy en día castigaría a cada uno-desgraciadamente, tengo que decirlo-, que utiliza medios anticoncepcionistas, y le indicaría lo que está en regla, porque ya eso no está en regla, y mucho menos el aborto. Eso no es el plan de Dios, no es el plan de su salvación. Y por eso tengo...


E: ¡Di la verdad, Verdi Garandieu, y solamente la verdad en honor de Dios, en nombre de Jesucristo!

A MIS SACERDOTES. (Concepción Cabrera de Armida).

CONCEPCIÓN CABRERA DE ARMIDA
(MEXICO, 1862 - 1937)


La vanidad nace de la soberbia:  es el ser mismo de Satanás.

El sacrificio es uno de los puntos culminantes y como el cimiento para la transformación en Mí.

Solo el Espíritu Santo transforma, regenera, hermosea y llena de gracias a las almas, las transforma en Mí, y es su mayor gusto por complacer al Padre, y pone toda su actividad en el alma QUE SE DEJA HACER, QUE RECIBE SU ACCIÓN Y SU UNCIÓN SIN RESISTIRLA.

Sin duda que me basta el amor divino; y no sólo me basta sino que soy el mismo Amor, con el Padre y con el Espíritu Santo. Pero me hice hombre por hacer feliz al hombre; por llevarlo a Dios, a la Divinidad,  PERO COMO HOMBRE, QUIERO AMOR DE HOMBRE, CARICIAS HUMANAS, TERNURAS HUMANAS...

Nadie es santo, si no se transforma en Mí por el Espíritu Santo y por María.

No sólo quiero que se me honre en los templos de piedra, sino en los templos vivos de las almas.



ENTREVISTA A UNA MONJA QUE FUE AL INFIERNO

UN LLAMAMIENTO AL AMOR. (Sor Josefa Menéndez)

"Hay otras almas,y a ellas me refiero, que al empezar el día, llenas de buena voluntad y con gran deseo de mostrarme su amor, me prometen abnegación y generosidad en ésta o aquella circunstancia; y cuando llega la ocasión, su carácter, su salud, el amor propio, les impide realizar lo que con tanta sinceridad prometieron horas antes; sin embargo, reconocen su falta, se humillan, piden perdón, vuelven a prometer. ¡Ah! que estas almas sepan que me han agradado tanto como si nunca me hubiesen ofendido".

"He aquí lo que has de hacer para desagradarme de los pecados del mundo... Y mas en particular de los de mis almas escogidas:


Durante la Cuaresma rezarás cada dia con humildad el Miserere y un Padrenuestro.


Te postrarás tres veces en tierra y pediras, por espacio de un Avemaría, misericordia y perdón por los pecadores".

LA SEÑORA le descubre el secreto de la fortaleza:
Medita la Pasión de Jesús.  "Te mantendrá en presencia de  mi HIJO".

CONFIDENCIAS DE JESÚS A UN SACERDOTE. (Monseñor Ottavio Michelini)

El tormento del Sacerdote que se condena serà muy diferente del tormento de los otros condenados; sólo hallará comparaciòn con la desesperación de Judas que habría podido ser, uniendo y fundiendo sus dones naturales con los sobrenaturales, un grandísimo apóstol.
...SACERDOTES QUE CELEBRÁIS LA SANTA MISA SACRÍLEGAMENTE, COMÉIS Y BEBÉIS DIARIAMENTE VUESTRA CONDENACIÓN.

NO PODÉIS IGNORAR.

Han tenido y tienen miedo de tomar su responsabilidad. Motivos de prestigio personal les ha hecho ceder al Enemigo, y esto infinidad de veces; primero el prestigio personal, primero la dignidad.
¿Han sido los primeros en no usar las armas apropiadas!  ¡ HUMILDAD, POBREZA, SUFRIMIENTO, ORACIÓN!  


Para los sacerdotes el Santo Cura de Ars no dice nada?  Negado y despreciado pasaba horas y horas orando; pero la Gracia divina en ël era tal que convertía hasta las piedras.


NO DEBÉIS VOSOTROS ADAPTAROS A LOS TIEMPOS, SINO QUE LOS TIEMPOS DEBEN ADAPTARSE A VOSOTROS.  ¡Qué responsabilidad el haber abdicado de la lucha!  Sin esta lucha no tendríais razón de ser!

PENTECOSTÉS



Iglesia 
Nuestra Señora del Perpetuo Socorro
(Arraiján)



Dia de la venida del Espíritu Santo y nacimiento de la Iglesia. 





VIGILIA 


CORO NUESTRA SEÑORA DEL PERPETUO SOCORRO

ACTO DE REPRESENTACIÓN DE LOS HECHOS DE LOS APÓSTOLES


DOMINGO DE PENTECOSTÉS 

PROCESIÓN DE ENTRADA 

PADRE ROGER ARRIBASPLATA Y  CARLOS PÉREZ DURANTE LA INCENSACIÓN 

INCENSACIÓN 

ASPERJEO (RIEGO DE AGUA BENDITA)

LA JOVEN MÓNICA GARCÍA CANTANDO EL SALMO 103

EL JOVEN JHONATAN CANTANDO "SECUENCIA DE PENTECOSTÉS"

CHRISTIAN SANCHEZ CANTANDO "SECUENCIA DE  PENTECOSTÉS"


NUESTRO SACERDOTE RECIBIENDO LAS OFRENDAS



HOMILíA DOMINICAL – SOLEMNIDAD DE PENTECOSTÈS.

12 DE JUNIO DE 2011

(Omilía  del Sacerdote Roger Arribasplata en la solemnidad de domingo de Pentecostés)

Motivación: Hemos llegado a la fiesta pascual de pentecostés o fiesta del Espíritu Santo, al final del ciclo Pascual –Luego de varias apariciones de Jesús a sus discípulos cumpliendo el encargo recibido del Padre, asciende al cielo para inaugurar un modo nuevo de su presencia en el mundo, y donde vamos a vivir un modo nuevo de ejercer su misión deseando estar con él un día en el cielo-, se cumple la promesa de envío del Espíritu Santo.

Espíritu que hará comprender a los apóstoles y discípulos /as, para qué fueron convocados por Jesús; para qué fueron preparados durante esos tres años de convivencia íntima con Él. Por eso decimos que la Iglesia nace en la Resurrección de Cristo, pero se confirma con la venida del Espíritu Santo.

De esta manera, las lecturas de éste día nos iluminan. Podemos  decir, que ningún evangelio describe la venida del Espíritu Santo, tan anunciada y prometida por Jesús, como lo hace San Juan –Jn 20, 19-23-, quien ve al Espíritu como fruto de la Resurrección. “Recibid el Espíritu Santo”, les dice Jesús a los Apóstoles y a los que estaban reunidos en oración, al anochecer del primer domingo; y luego, llegan los dones de perdón, de alegría, de paz, de envío misionero. Se realiza una nueva creación donde el Espíritu hace a los Apóstoles, discípulos/as, con María, hombres y mujeres de corazón nuevo.

Los Hechos de los Apóstoles -2, 1-11 –nos detalla mejor la escena. Estaba junta la comunidad de los Apóstoles, y de repente, todo se estremece. Aparecen los símbolos: un viento recio, lenguas de fuego que se posaban sobre la cabeza, hablar en mil lenguas. El Espíritu tiene nombre de viento o aliento divino, fuego, mil lenguas. Aclaración: Con el Símbolo del fuego, se quiere expresar, que el Espíritu calienta y purifica; y, con el viento, que el Espíritu es energía.  Las mil lenguas se refieren a la universalidad de la Iglesia – “Cada uno los oímos hablar en nuestra lengua nativa”-, que ninguna lengua, ninguna cultura tiene el monopolio de la fe en Dios. Por eso se menciona a Medos y persas, forasteros y judíos: inmigrantes o del país. En general, lo importante era cantar las maravillas de Dios, a todas las naciones.

Así queridos hermanos/as con Pentecostés, nació en la Iglesia, comunidad de hombres y mujeres traspasados por el Espíritu. El Espíritu Santo que desciende sobre aquella comunidad naciente y temerosa, infundiendo sobre ella sus siete dones, dándoles el valor necesario para anunciar la Buena Nueva de Jesús; para preservarlos en la verdad, como Jesús lo había prometido (Jn 14.15).

Hoy es el día fundacional, el cumpleaños de la Iglesia. Es hora que nos sintamos un solo Cuerpo de Cristo, con muchos miembros y proclamar con gozo que pertenecemos a la Madre Iglesia. Recordemos que la Iglesia es el lugar donde crecemos, celebramos y anunciamos nuestra fe. Familia de santos y de pecadores, pero con la certeza de que el Espíritu nos guía.

Aquí –en nuestra comunidad particular- hay muchos miembros, muchos carismas, muchos dones. Por ejemplo, los carismas de comunión, de una fe contagiosa, de comunicar bien la fe, de ser instrumentos de paz. Hay que suscitarlos y gozarnos en ellos. Nunca debemos impedir que se manifiesten estos carismas, sino antes bien, promoverlos. De esta manera, el Espíritu Santo dará frutos en nosotros; los que señala San Pablo: amor, alegría, paz, compasión, benignidad, bondad, fidelidad, mansedumbre y templanza. Alumbrar estos frutos es vivir según el Espíritu; lo demás sería un espiritualismo “poco espiritual” Porque sólo este Espíritu es el que nos enseña a gritar el nombre de Dios: ¡Padre!

Todo tiene que acabar en la misión. La Iglesia finalmente es misionera. Es el Espíritu el que nos impulsa a contar las maravillas de Dios. Seamos catequistas, laicos comprometidos, seamos padres de familia, seamos trabajadores de distintos servicios, o personas de diferentes lugares…a todos se nos debe notar que estamos ebrios del Espíritu, “con fuego en el corazón, palabra en los labios y profecía en la mirada” (Pablo VI). Nadie está exento de proclamar la fe que Cristo nos dejó. 



SECUENCIA DE PENTECOSTÉS
(Himmo)

Ven, Espíritu divino, 
manda tu luz desde el cielo. 
Padre amoroso del pobre; 
don, en tus dones espléndido; 
luz que penetra las almas; 
fuente del mayor consuelo.


Ven, dulce huésped del alma, 
descanso de nuestro esfuerzo, 
tregua en el duro trabajo, 
brisa en las horas de fuego, 
gozo que enjuga las lágrimas 
y reconforta en los duelos.


Entra hasta el fondo del alma, 
divina luz, y enriquécenos. 
Mira el vacío del hombre 
si tú le faltas por dentro; 
mira el poder del pecado 
cuando no envías tu aliento.


Riega la tierra en sequía, 
sana el corazón enfermo, 
lava las manchas, 
infunde calor de vida en el hielo, 
doma el espíritu indómito, 
guía al que tuerce el sendero.


Reparte tus siete dones 
según la fe de tus siervos; 
por tu bondad y tu gracia 
dale al esfuerzo su mérito; 
salva al que busca salvarse 
y danos tu gozo eterno. 
Amén.


Fotografías: Narcisa Olayvar (Autora del Blog)

EL HOMBRE DEBERÍA TEMBLAR

EL HOMBRE DEBERÍA TEMBLAR
San Francisco de Asís