FRASES PARA SACERDOTES

"TODO LO QUE EL SACERDOTE VISTE, TIENE UNA BATALLA ESPIRITUAL". De: Marino Restrepo.

Una misa de campaña en medio de las bombas


Al césar lo que es del César y a Dios lo que es de Dios. Así como este Santo sacerdote quiero decir que primero sirvamos a Dios y después, a los hombres.

¿POR QUE SE CELEBRA EL DÍA DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN?




La Inmaculada Concepción de María es una de las dos únicas declaraciones ex cátedra; por lo tanto, para la Iglesia católica, se trata de una declaración infalible pues queda incluida en el magisterio extraordinario de la Iglesia.

Dogma de fe de la Iglesia Católica

Cada 8 de diciembre celebramos la solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María, el dogma de fe que estipula que la Madre de Cristo fue preservada del pecado desde el momento de su concepción.

La historia nos remonta hacia mediados del siglo XIX , época en la que el Papa Pío IX declaró en su bula “Ineffabilis Deus” lo siguiente:

“Que la doctrina que sostiene que la Beatísima Virgen María fue preservada inmune de toda mancha de la culpa original en el primer instante de su concepción por singular gracia y privilegio de Dios Omnipotente, en atención a los méritos de Cristo Jesús, está revelada por Dios y debe ser por tanto firme y constantemente creída por todos los fieles (…)”

La Virgen María fue “dotada por Dios con dones a la medida de su misión tan importante” (Lumen Gentium). Recordemos, además, que en el momento de la Anunciación, el ángel Gabriel la llamó “llena de gracia”, un estado sobrenatural del alma en unión con el Padre.

La solemnidad de la Inmaculada Concepción es celebrada en diversos países de Europa y América. Incluso, es patrona de algunas naciones como España, mientras que en territorios como Nicaragua es conocida como “La Purísima”, y en Paraguay es venerada como la “Virgen de Caacupé”.

La Inmaculada Concepción y los Sumos Pontífices

El Papa Juan Pablo II se refirió a ella con la siguiente frase: “Con la Inmaculada Concepción de María comenzó la gran obra de la Redención, que tuvo lugar con la sangre preciosa de Cristo”. En Él toda persona está llamada a realizarse en plenitud hasta la perfección de la Santidad.

Quien también se refirió a la Inmaculada Concepción fue el Papa Francisco al señalar que la Virgen María representa la salvación que Dios quiere donar a cada hombre y mujer en Cristo. “Es un ícono sublime de la misericordia divina que ha vencido el pecado. Debemos contemplarla en su esplendor e imitarla en la fe”.

El Sumo Pontífice explicó que esta fiesta debe celebrarse teniendo en cuenta dos puntos importantes. El primero consiste en acoger plenamente a Dios y a su gracia misericordiosa en nuestra vida; y el segundo, transformarnos en artífices de su misericordia a través de un camino evangélico.

Recordemos este día con mucha devoción y tengamos en cuenta que la Inmaculada Concepción tiene un llamado para todos los cristianos: invita a la purificación para que Jesús resida en nosotros, y llama a la consagración al Corazón Inmaculado de María para alcanzar el conocimiento de Dios y estar llenos del Espíritu Santo.

A continuación, te presentamos siete datos para entender mejor este dogma:

1. ¿A quién se refiere la Inmaculada Concepción?

La Inmaculada Concepción hace referencia a la manera especial en que fue concebida María. Esta concepción no fue virginal ya que ella tuvo un padre y una madre humanos, pero fue especial y única de otra manera.

2. ¿Qué es la Inmaculada Concepción?

El Catecismo de la Iglesia Católica describe que:

“Para ser la Madre del Salvador, María fue ‘dotada por Dios con dones a la medida de una misión tan importante’. El ángel Gabriel en el momento de la anunciación la saluda como ‘llena de gracia’. En efecto, para poder dar el asentimiento libre de su fe al anuncio de su vocación era preciso que ella estuviese totalmente conducida por la gracia de Dios” (490).

“A lo largo de los siglos, la Iglesia ha tomado conciencia de que María ‘llena de gracia’ por Dios (Lc. 1, 28) había sido redimida desde su concepción. Es lo que confiesa el dogma de la Inmaculada Concepción, proclamado en 1854 por el Papa Pío IX:

‘... la bienaventurada Virgen María fue preservada inmune de toda la mancha de pecado original en el primer instante de su concepción por singular gracia y privilegio de Dios omnipotente, en atención a los méritos de Jesucristo Salvador del género humano’” (491).

3. ¿Esto significa que María nunca pecó?

Sí. Debido a la forma de redención que se aplicó a María en el momento de su concepción, ella no solo fue protegida del pecado original, sino también del pecado personal.

El catecismo lo explica en el número 493 que los padres de la tradición oriental llaman a la Madre de Dios "la Toda Santa" (Panaghia), la celebran "como inmune de toda mancha de pecado y como plasmada y hecha una nueva criatura por el Espíritu Santo". Por la gracia de Dios, María ha permanecido pura de todo pecado personal a lo largo de toda su vida.

4. Entonces, ¿María necesitaba que Jesús muriera por ella en la Cruz?

No. María fue concebida inmaculadamente como parte de su ser “llena de gracia” y así “redimida desde el momento de su concepción” por “una singular gracia y privilegio de Dios Todopoderoso y por virtud de los méritos de Jesucristo, salvador de la raza humana”.

Tal como lo explica el catecismo en el número 492, esta "resplandeciente santidad del todo singular" de la que ella fue "enriquecida desde el primer instante de su concepción", le viene toda entera de Cristo: ella es "redimida de la manera más sublime en atención a los méritos de su Hijo". El Padre la ha "bendecido [...] con toda clase de bendiciones espirituales, en los cielos, en Cristo" más que a ninguna otra persona creada. Él la ha "elegido en él antes de la creación del mundo para ser santa e inmaculada en su presencia, en el amor".

En el número 508 el catecismo describe: “De la descendencia de Eva, Dios eligió a la Virgen María para ser la Madre de su Hijo. Ella, ‘llena de gracia’, es ‘el fruto más excelente de la redención’; desde el primer instante de su concepción, fue totalmente preservada de la mancha del pecado original y permaneció pura de todo pecado personal a lo largo de toda su vida".

5. ¿Se puede hacer un paralelo entre María y Eva?

Adán y Eva fueron creados inmaculados, sin pecado original o su mancha. Ambos cayeron en desgracia y a través de ellos la humanidad estaba destinada a pecar.

Cristo y María fueron también concebidos inmaculados. Ambos permanecieron fieles y a través de ellos la humanidad fue redimida del pecado.

Jesús es por tanto el nuevo Adán y María la nueva Eva.

El catecismo señala en el número 494 que “Ella, en efecto, como dice San Ireneo, ‘por su obediencia fue causa de la salvación propia y de la de todo el género humano’. Por eso, no pocos padres antiguos, en su predicación, coincidieron con él en afirmar ‘el nudo de la desobediencia de Eva lo desató la obediencia de María. Lo que ató la virgen Eva por su falta de fe lo desató la Virgen María por su fe’. Comparándola con Eva, llaman a María ‘Madre de los vivientes’ y afirman con mayor frecuencia: ‘la muerte vino por Eva, la vida por María’”.

6. ¿Cómo se hace María un ícono de nuestro destino?

Aquellos que mueren en la amistad con Dios y así para ir al Cielo serán liberados de todo pecado y mancha de pecado. Seremos así todos vueltos “inmaculados” (Latin, immaculatus = "intachable") si permanecemos fieles a Dios.

Incluso en esta vida, Dios nos purifica y prepara en santidad y, si morimos en su amistad pero imperfectamente purificados, Él nos purificará en el purgatorio y nos volverá inmaculados. Al dar a María esta gracia desde el primer momento de su concepción, Dios nos muestra una imagen de nuestro propio destino. Él nos muestra que esto es posible para los seres humanos a través de su gracia.

En palabras de San Juan Pablo II, podemos decir que “María, al lado de su Hijo, es la imagen más perfecta de la libertad y de la liberación de la humanidad y del cosmos. La Iglesia debe mirar hacia ella, Madre y Modelo, para comprender en su integridad el sentido de su misión”.

“Fijemos, por tanto, nuestra mirada en María, icono de la Iglesia peregrina en el desierto de la historia, pero orientada a la meta gloriosa de la Jerusalén celestial, donde resplandecerá como Esposa del Cordero, Cristo Señor”.

7. ¿Era necesario para Dios que María fuera inmaculada en su concepción para que pudiera ser Madre de Jesús?

No. La Iglesia sólo habla de la Inmaculada Concepción como algo que era "apropiado", algo que hizo de María una "morada apropiada" (es decir, una vivienda adecuada) para el Hijo de Dios, no algo que era necesario.

Al respecto, los padres de la Iglesia afirmaron “que la misma santísima Virgen fue por gracia limpia de toda mancha de pecado y libre de toda mácula de cuerpo, alma y entendimiento, y que siempre estuvo con Dios, y unida con Él con eterna alianza, y que nunca estuvo en las tinieblas, sino en la luz, y, de consiguiente, que fue aptísima morada para Cristo, no por disposición corporal, sino por la gracia original”, explicó el Papa Pío IX.

“Pues no caía bien que aquel objeto de elección fuese atacado, de la universal miseria, pues, diferenciándose inmensamente de los demás, participó de la naturaleza, no de la culpa; más aún, muy mucho convenía que como el unigénito tuvo Padre en el cielo, a quien los serafines ensalzan por Santísimo, tuviese también en la tierra Madre que no hubiera jamás sufrido mengua en el brillo de su santidad".

Fuentes:
https://www.aciprensa.com/
https://www.cope.es/
http://www.usat.edu.pe/

MISA EN EL PRIMER DOMINGO DE ADVIENTO - CAPILLA DON BOSCO DE ARRAIJAN


Hoy domingo 28 de Noviembre da inicio el Adviento que marca el inicio de preparación de la Navidad, hasta llegar a esta, el 24 de diciembre.

En la Capilla Don Bosco de Arraijan sector La Paz, durante el Santo Sacrificio, el padre Roger Arribasplata bendijo la Corona de Adviento luego del encendido de una de las 3 velas moradas, tradición cristiana que simboliza el inicio de la preparación de los fieles católicos para la fiesta de la navidad.

De acuerdo a la Agencia Católica de Informaciones (Aciprensa), las reflexiones durante este periodo de tiempo se dividen en dos. Las primeras dos semanas se enfocan en meditar sobre la venida final de Cristo, mientras que las dos siguientes sirven para reflexionar sobre el nacimiento de Jesús.




ESTA ES LA PEQUENA ORACION QUE EL PAPA FRANCISCO INVITO A REPETIR DURANTE EL ADVIENTO




De ACIPrensa

Durante el rezo del ángelus el Papa Francisco animó a no dejarnos absorber por “las dificultades, los sufrimientos y derrotas de la vida” que pueden llevarnos a ser “cristianos adormecidos”. Para evitarlo alentó a permanecer “vigilantes en la oración” y a repetir en este tiempo de Adviento, junto a la Virgen, "Ven, Señor Jesús".

El Papa Francisco habló durante el rezo del ángelus sobre el primer domingo de Adviento que se celebra hoy 28 de noviembre.

En el Evangelio de la liturgia de hoy, se habla de la venida del Señor al final de los tiempos. “Jesús anuncia acontecimientos desoladores y tribulaciones, pero precisamente en este punto nos invita a no tener miedo. ¿Por qué? ¿Porque todo irá bien? No, sino porque Él vendrá. Jesús volverá. Lo ha prometido”, aseguró el Papa.

Y recordó que “precisamente en los momentos en que todo parece acabado, el Señor viene a salvarnos” y animó a “esperarlo con alegría incluso en medio de las tribulaciones, en las crisis de la vida y en los dramas de la historia”.

El Papa afirmó que en el Evangelio el Señor explica cómo “no dejarse absorber por las dificultades, los sufrimientos y las derrotas”, que es a través de la “vigilancia” que según el Papa Francisco “está ligada a la atención” y significa no permitir “que tu corazón se vuelva perezoso y que tu vida espiritual se ablande en la mediocridad”.

Por eso alertó del peligro de ser un "cristiano adormecido", “sin ímpetu espiritual, sin ardor en la oración, sin entusiasmo por la misión, sin pasión por el Evangelio”.

Y animó a estar atentos “para no arrastrar nuestros días a la costumbre, para no ser agobiados por las cargas de la vida”.

Durante el comentario del Ángelus, el Papa invitó a preguntarse qué pesa a mi espíritu y cuáles son “las mediocridades que paralizan, los vicios que me aplastan contra el suelo y me impiden levantar la cabeza”. También alentó a estar pendiente de las cargas que pesan sobre los hombros de los hermanos.

“Estas preguntas nos hacen bien, porque ayudan a guardar el corazón de la acedia, que es un gran enemigo de la vida espiritual. La acedia es esa pereza que nos sume en la tristeza, que nos quita la alegría de vivir y las ganas de hacer. Es un espíritu maligno que ata al alma en el letargo, robándole la alegría”, aseguró.

Para evitar esta situación el Papa animó a añadir “un ingrediente esencial: el secreto para ser vigilantes en la oración” porque “es la oración la que mantiene encendida la lámpara del corazón. Especialmente cuando sintamos que nuestro entusiasmo se enfría, la oración lo reaviva, porque nos devuelve a Dios, al centro de las cosas. Despierta el alma del sueño y la centra en lo que importa, en el propósito de la existencia”.

“Incluso en los días más ajetreados, no descuidemos la oración. La oración del corazón puede ayudarnos, repitiendo a menudo breves invocaciones. En Adviento, acostumbrémonos a decir, por ejemplo: "Ven, Señor Jesús". Repitamos esta oración a lo largo del día: ¡el ánimo permanecerá vigilante!”, aseguró.

Además pidió a los presentes en la plaza de San Pedro del Vaticano a repetir tres veces esta oración: “Ven. Señor Jesús”.

Y animó a pedir a la Virgen María que nos acompañe en el camino del Adviento porque “ella esperó al Señor con un corazón vigilante”.

FUENTE: 

ACI Prensa

REFLEXIÓN ACERCA DE ALMA ERRANTE Y ALMA PERDIDA



Reflexión del padre Carlos Cancelado.

ALMAS ERRANTES. Son errantes porque no encuentran el camino. El único camino es Jesús.
El alma errante es un alma que conoció a Jesús, que conoció a la Iglesia pero que vivió separada de Dios, pero tampoco fue una persona mala o perversa para irse al infierno. Son aquellas personas que creemos que con ser buenos nos vamos a salvar pero no voy a misa, no vivo los Sacramentos, no vivo nada, nadamas soy bueno.

Errante no significa que camina de un lugar para otro.

La no aceptación de la muerte también puede quedar errante, quedan en el lugar donde vivían, la casa, o especialmente en el lugar donde se accidentaron y padecen inmensamente.

ALMA PERDIDA es aquella que nunca jamás escucho hablar de Dios. Están perdidas, no encuentran el camino, la luz para llegar a Dios.

TERRORISMO RELIGIOSO - EXTRACTO DE VIDEO -

Charla de Marino Restrepo



No necesitamos terroristas religiosos.

No necesitamos a nadie que nos venga a quitar la paz, no necesitamos mensajes absurdos y ridículos que nos diga a qué hora va a reventar todo esto. ¿A quién le importa todo esto? Lo más importante es el fin de nuestra vida. ¿Está usted preparado para encontrarse con el Señor hoy?

El mensaje del Evangelio es: “Estén alerta porque yo llegare como un ladrón en la mitad de la noche”. Y luego, “A cada día su afán”.

El terrorismo religioso es detestable porque le quita la paz al pueblo de Dios y eso es un pecado muy grave. Todos esos terroristas van a ser castigados y debemos orar por ellos porque esa gente tiene el fuego ya en los pies. Los tenemos metidos en todo lo que está de moda, está de moda ser anti vacuna, esta de moda ser anti papa, esta de moda ser anti Novus ordo, por eso yo también debo ser Misa Tridentina.

MENSAJES DE MEJUGORJE - 25 de noviembre -

Mensajes de Nuestra Señora Reina de la Paz en Medjugorje

Al inicio Nuestra Señora regularmente da sus mensajes sólo a los videntes, y a través de ellos a todos los fieles. A partir del 1 de marzo de 1984, Nuestra Señora comienza a entregar regularmente sus mensajes todos los jueves a la comunidad de parroquial de Medjugorje, y a través de ella, al resto del mundo. Puesto que algunas cosas que el Señor había deseado se cumplieron, como lo afirmó Nuestra Señora , a partir del 25 de enero de 1987, Nuestra Señora da sus mensajes a todo el mundo los 25 de cada mes Esto aún continúa.


Mirjana Dragicevic-Soldo, Ivanka Ivankovic-Elez y Jakov Colo tuvieron apariciones diarias hasta 1982, 1985, y 1998 respectivamente. Desde entonces, la Virgen se les aparece una vez al año y les da un mensaje. Debido a que el trabajo sobre los archivos está aún en curso, no estamos en condiciones de publicar los mensajes otorgados antes de 1995.


(http://www.medjugorje.ws)


Mensaje 25 de noviembre de 2021

 “¡Queridos hijos! "¡Queridos hijos! Estoy con ustedes en este tiempo de misericordia y los invito a todos a ser portadores de paz y de amor en este mundo en el que Dios, hijitos, a través de mí, los invita a ser oración y amor, y expresión del paraíso aquí en la tierra. Hijitos, que sus corazones se llenen de gozo y de fe en Dios, para que tengan plena confianza en su santa voluntad. Por eso estoy con ustedes, porque Él, el Altísimo, me envía entre ustedes para alentarlos a la esperanza; y ustedes serán constructores de paz en este mundo sin paz. Gracias por haber respondido a mi llamado.

PREDILECTAS DE LA AUTORA.

 Estar en oración todo el tiempo.


Si somos fieles a Dios, nuestra vida es una oración. Todo lo que hagamos: pensar, nuestras tendencias, acciones, etc., todo estará en Dios por consiguiente nuestra vida se convierte en una oración permanente.

DE: Marino Restrepo.

De la autora

 Al rezar el Ave Maria no debemos decir Alégrate Maria la llena de gracia, porque Ella era una mujer alegre ya que es la LLENA DE GRACIA porque lleva en su vientre al poseedor de todas las gracias, al que nadie puede contener (Jesús), porque es la hija del Padre, madre del Hijo, esposa del Espíritu Santo.

DE: Padre Carlos Cancelado.

PODEMOS VENCER A SATANAS, EL MISMO DEMONIO NOS DA PAUTAS PARA HACERLO

 Por: Padre Hector Ramirez 

El Padre Héctor Ramírez comparte con nosotros un fragmento de su charla "¿Cómo Vencer a satanás, Parte 1"... en donde nos da pautas claras, que el mismo demonio ha confesado durante exorcismos, para entender lo que le gusta y le disgusta a él y a sus legiones... y así, con esta información privilegiada poder vencerlo (para la gloria de Dios y con la gracia del cielo).

Extractos de su mensaje.

Satanás ha sido obligado a darnos una información privilegiada para poder luchar contra él.


Lo que más agrada a Satanás

·         Le gusta mucho la profanación de las hostias consagradas.

·         El aborto o sea la matanza de niños inocentes. El aborto y el satanismo están totalmente unidos.

·         La droga. Esto hace alocar a los jóvenes especialmente desde hace 30 años, pero ahora podemos decir con tristeza que hay adolescentes y muchos niños de corta edad que tienen experiencia con la droga.

·         El divorcio. La mayoría de las familias se están divorciando.

·         La moda. La falta de pudor en el vestido, especialmente el de la mujer (faldas cortas) que causa estragos porque peca ella y hace pecar a otros.

·         Los eclesiásticos que niegan la existencia del diablo y los eclesiásticos que niegan la existencia de Dios.

·         Las discotecas. El demonio las llama sus catedrales.


Lo que más desagrada a Satanás.

 

Estas palabras son del mismo demonio en exorcismos reales.

·        La confesión.

Que estúpido invento, cuánto daño me hacen, me hacen sufrir, como me espanta la confesión, aquella sangre de vuestro Dios. Lava vuestras almas y me hace escapar.

El padre Gabriel Amorth decía El exorcismo más poderoso es la confesión, porque allí el sacerdote cuando absuelve no solamente limpia el cuerpo sino el alma. El sacerdote no le pregunta a Satanás sino que le ordena, todo vestigio de pecado queda fuera. No le pregunta, recuerden que la posesión es corporal en cambio la absolución sacramental de la confesión es una orden, una pureza del alma. Ahora entendemos la fuerza que tiene un sacerdote. Si los sacerdotes confesáramos continuamente el mundo sería otro.

·        La comunión. La comunión es una comida donde se come y se bebe la sangre del Crucificado que yo he matado, aquí me encuentro desarmado. Los que se alimentan de esta Carne y beben de esta Sangre se hacen fortísimos contra mí. Se hacen invencibles a mis astutas seducciones y tentaciones, parecen diferentes a los otros ya que poseen una luz especial por lo que me rechazan rápidamente y se alejan de mí y me rechazan como a un perro. Me echan, me expulsan.

Al presidente Biden no se le puede dar la comunión, una persona que abiertamente aprueba, potencia y promueve el aborto no puede recibir el cuerpo de Cristo porque está en pecado habitual, tiene que confesar y tiene que públicamente manifestar que ya no está a favor del aborto por el daño que ha hecho por ser una figura pública. Las personas que le están dando la comunión darán cuenta a Dios. (Palabras del padre Ramirez).

·        La adoración al Santísimo.

Adoran un pedazo de pan cuantos insensatos pierden horas y horas, días y noches de rodillas adorando un pedazo de pan escondido en una caja sobre el altar del falso dios. Así destruyen todas las malas obras que hago.

·         El Rosario.

Odio el rosario, ese cacharro devastador es como un martillo que me destroza contra la cabeza. - Ayyyy, grita-  Es la invención de los falsos cristianos que no me obedecen y siguen a aquella mujer, son unos falsos, cuanto mal me hacen - gritos de espanto -.



OREMOS POR EL PAPA FRANCISCO, POR LOS SACERDOTES Y POR LAS VOCACIONES SACERDOTALES


Por el Papa Francisco

Oh Dios misericordioso y eterno, nuestro Pastor y Guía, mira con amor a Francisco tu siervo, a quien elegiste como sucesor de san Pedro y pastor de tu grey.

Escucha, Señor, la plegaria de tu pueblo y haz que nuestro Papa, Vicario de Cristo en la tierra, confirme en la fe a todos los hermanos, para que toda la Iglesia se mantenga en comunión con él por el vínculo de la unidad, el amor y la paz.

Concédele valor, sabiduría y amor a tu pueblo, para que él sirva con fidelidad a todas aquellas personas a quienes tú le has confiado sus cuidados y lleve a tu Iglesia unida en la fe, de corazón y voluntad, mientras procuramos llevar a su pleno cumplimiento la misión de tu Hijo, Jesucristo, nuestro Señor, que vive y reina contigo y el Espíritu Santo por los siglos de los siglos. 
Amén


Por los sacerdotes

Señor Jesús, presente en el Santísimo Sacramento,
que quisiste perpetuarte entre nosotros
por medio de tus Sacerdotes,
haz que sus palabras sean sólo las tuyas,
que sus gestos sean los tuyos,
que su vida sea fiel reflejo de la tuya.
Que ellos sean los hombres que hablen a Dios de los hombres
y hablen a los hombres de Dios.
Que no tengan miedo al servicio,
sirviendo a la Iglesia como Ella quiere ser servida.
Que sean hombres, testigos del eterno en nuestro tiempo,
caminando por las sendas de la historia con tu mismo paso
y haciendo el bien a todos.
Que sean fieles a sus compromisos,
celosos de su vocación y de su entrega,
claros espejos de la propia identidad
y que vivan con la alegría del don recibido.
Te lo pido por tu Madre Santa María:
Ella que estuvo presente en tu vida
estará siempre presente en la vida de tus sacerdotes.
Amen


Por las vocaciones

Padre Celestial, Dueño de la cosecha,
Concédenos vocaciones sacerdotales y la vida consagrada de nuestra diócesis y de nuestras familias.

Inspira a los hombres a imitar a Cristo el Sumo Sacerdote al servicio sacrificial de Tu Iglesia. Conmueve los corazones de hombres y mujeres para que se ofrezcan completamente a Ti en la pobreza, castidad y obediencia. Mándales como obreros a Tu cosecha.

Inspira a los fieles que los apoyen con oración y sacrificio.

Fomenta familias santas que promuevan una actitud abierta a Tu llamado. Te lo pedimos por Cristo, Nuestro Señor.
Amén.

MENSAJES DE MEJUGORJE - Mensajes recientes -

Mensaje 25 de octubre de 2021

“¡Queridos hijos! Regresen a la oración, porque quien ora no le tiene miedo al futuro. Quien ora está abierto a la vida y respeta la vida de los demás. Quien ora, hijitos, siente la libertad de los hijos de Dios y con un corazón alegre sirve al bien del hombre, su hermano. Porque Dios es amor y libertad. Por lo tanto, hijitos, cuando quieren ponerles cadenas y servirse de ustedes, eso no viene de Dios, porque Dios es amor y da su paz a cada criatura. Por eso me envió: para ayudarlos a crecer en el camino de la santidad. Gracias por haber respondido a mi llamado. ”


Mensaje 25 de septiembre de 2021

“¡Queridos hijos! Oren, testimonien y regocíjense conmigo, porque el Altísimo sigue enviándome para guiarlos por el camino de la santidad. Sean conscientes, hijitos, de que la vida es breve y que les espera la eternidad para glorificar a Dios con todo su ser y con todos los santos. Hijitos, no se preocupen por las cosas terrenales, sino anhelen el cielo: el cielo será su meta y la alegría reinará en su corazón. Estoy con ustedes y los bendigo a todos con mi bendición maternal. Gracias por haber respondido a mi llamado. ”


Mensaje, 25 de agosto de 2021

“¡Queridos hijos! Con alegría, hijitos, invito a todos los que han respondido a mi llamado: sean alegría y paz. Testimonien con sus vidas el cielo que les traigo. Es hora, hijitos, de que sean un reflejo de mi amor para todos aquellos que no aman y cuyos corazones han sido conquistados por el odio. No olviden: yo estoy con ustedes e intercedo por todos ante mi Hijo Jesús para que les dé su paz. Gracias por haber respondido a mi llamado. ”


Mensaje, 25 de julio de 2021

“¡Queridos hijos! Los invito a ser oración para todos los que no oran. Hijitos, testimonien con su vida la alegría de ser míos, y Dios escuchará sus oraciones y les dará la paz en este mundo inquieto, donde el orgullo y el egoísmo reinan. Hijitos, sean generosos y sean el amor de mi amor, para que los paganos sientan que ustedes son míos y se conviertan a mi Corazón Inmaculado. Gracias por haber respondido a mi llamado. ”


Mensaje 25 de junio de 2021

“¡Queridos hijos! Mi Corazón está gozoso porque a lo largo de estos años veo su amor y su apertura a mi llamado. Hoy los llamo a todos: oren conmigo por la paz y la libertad, porque Satanás es fuerte y quiere, con sus engaños, alejar de mi Corazón maternal a cuantos corazones sea posible. Por eso, decídanse por Dios para que estén bien en la tierra que Dios les ha dado. Gracias por haber respondido a mi llamado.

LA IMPORTANCIA QUE DEBE DAR TODO SACERDOTE A LA FORMA EN QUE VA VESTIDO

Por: Padre Fortea

El hábito eclesiástico es un signo de consagración para uno mismo, nos recuerda lo que somos, recuerda al mundo la existencia de Dios, hace bien a los creyentes que se alegran de ver ministros sagrados en la calle, supone una mortificación en tiempo caluroso. El sacerdote al mirarse en el espejo o en una foto, y verse revestido de un hábito eclesiástico piensa: tú eres de Dios.

Bajo la sotana, el sacerdote viste como el común de los hombres. Pero revestido con su traje talar, su naturaleza humana queda cubierta por la consagración. El que viste su hábito eclesiástico es como si dijera: el lote de mi heredad es el Señor.

El color negro recuerda a todos que el que lo lleva ha muerto al mundo. Todas las vanidades del siglo han muerto para ese ser humano que ya sólo ha de vivir de Dios. El color blanco del alzacuellos simboliza la pureza del alma. Conociendo el simbolismo de estos dos colores es una cosa muy bella que todas las vestiduras del sacerdote, incluso las de debajo de la sotana, sean de esos dos colores: blanca camisa y alzacuellos, negro jersey, pantalones, calcetines y zapatos.
El hábito eclesiástico también es signo de pobreza que nos evita pensar en las modas del mundo. Es como si dijéramos al mundo: Jesucristo es el mismo ayer, hoy y siempre.

La vestimenta propia del sacerdote es la sotana. Pero el clériman también es un signo adecuado de consagración, manifestando esa separación entre lo profano y lo sagrado. Aunque el hábito eclesiástico propio del presbítero sea por excelencia la túnica talar, el clériman es un hábitus ecclesiasticus y todo lo que aquí se dice a favor de la sotana, se puede aplicar al clériman. En caso de que estas hojas las lea un religioso, evidentemente, lo dicho aquí de la sotana valdrá para su propio hábito religioso.

Nos sorprenderíamos cuánta gente piensa en Dios, cuando en una ciudad populosa un sacerdote atraviesa las calles. Multiplicado por todos los días del año, el bien que hace vestir de clérigo es inmenso. Sin exagerar, al cabo de un año han reparado en él decenas de millares de personas. Y si un sacerdote anda por la calle recogido y en presencia de Dios, entonces se transforma en un instrumento para que los ángeles custodios les digan a sus protegidos: fijaos.

Un sacerdote con sotana por la calle es como un grito para los paganos. Un grito que les dice: ¡Dios existe! Ved aquí a uno de sus siervos. Por eso satanás tiene tanto interés en que de la vía pública desaparezcan todos los signos que hacen referencia a Dios. El amor reside en el corazón, no en el vestido. Pero el amor se desborda en multitud de detalles externos: uno de ellos es una vestidura de consagración. Las vestiduras eclesiásticas son un constante recuerdo de la dignidad que nos ha sido conferida, del poder que ostentamos.

Alguien puede objetar que el hábito eclesiástico separa de los hermanos. Pero hay que recordar que el sacerdote es alguien segregado del resto de los hombres para el culto de Dios, para consagrarse a su servicio. Es la porción que Yahveh se ha separado para ejercer sus sagrados misterios.

Esos misterios sacrosantos son razón suficiente para que se te señale como en tiempos de Moisés se señaló un límite en torno al monte Sinaí porque era un monte santo. ¿Es acaso menos sagrado un sacerdote de Cristo que ese monte de la Antigua Ley? El hábito eclesiástico ha sufrido modificaciones desde que comenzó a existir, pero siempre ha sido una tunica talaris a semejanza de aquellas que gloriosamente cubrieron a los doce primeros apóstoles.

Bien con un traje talar, bien con un clériman, vestimos como sacerdotes no porque nos apetezca o nos guste, sino porque nos lo pide la Iglesia. Ir vestidos como ministros de Dios es un modo de servirle. Si eres un hombre que ha entregado su entera vida al Omnipotente como presbítero, ¿por qué no vestir como lo que eres? Aunque en las tiendas diocesanas se vendan camisas de muy distintos colores, el color negro o el blanco (para lugares cálidos) son colores nobles y elegantes. Desgraciadamente son muchos los sacerdotes que visten combinaciones de prendas carentes de todo gusto. Van mal vestidos toda la vida y nadie se atreve a decírselo. Desde estas páginas, en nombre de Aquél a quien representan, les pido que vayan vestidos con dignidad y que no confundan el mal gusto con la pobreza.

¿Por qué el sacerdote no lleva una vestidura exactamente igual que la de Jesús? El que los sacerdotes no nos dejemos una barba y el pelo largo como el que la tradición atribuye a Jesús, y no llevemos una túnica y un manto como los que llevaban los judíos, creo que tiene una profunda razón teológica detrás. Llevamos un distintivo, un símbolo, que recuerda la túnica de nuestro Maestro. Pero esa túnica no trata de ser idéntica, ni lo intenta siquiera, para que se vea que nosotros somos meros continuadores suyos, pero que Él era único. Él era único, nosotros somos meros continuadores.

FUENTE: porquedeboirvestidodesacerdote.blogspot.com

"A MIS SACERDOTES" DE CONCEPCIÓN CABRERA DE ARMIDA. CAP. CXVII: Auxilios preventivos

Mensajes de Nuestro Señor Jesucristo a Sus hijos predilectos.



CXVII

AUXILIOS PREVENTIVOS

Quiero que en cada Misa se renueve con la mente el ofrecimiento por mis sacerdotes caídos o en peligro de caer.

Necesitan mucho mis sacerdotes de auxilios preventivos; hay corazones débiles en los que Satanás trabaja con más insistencia para hacerlos caer y necesitan de esas gracias que el Espíritu Santo da a quien con humildad y confianza se las pide.

Pero no solo quiero que los sacerdotes necesitados las pidan, sino que haya almas consagradas a pedir esas gracias preservativas. No tienen idea de los peligros en que viven muchos de  mis sacerdotes y necesitan dobles gracias, mayores auxilios, y mucha oración y vida interior para no mancharse.

Los lazos que satanás les tiende son numerosos y en sus corazones rugen tempestades terribles que el fomenta con mil tentaciones tremendas y avasalladoras.  Salven esas  almas con la paz y la serenidad de mi Corazón!

A mis sacerdotes también turba y engaña de mil modos satanás; también les encubre la gravedad de los pecados, so pretexto de que, por sus estudios, están por encima del común de los mortales y busca engaños sutiles, apreciaciones contemporizadoras y criterios erróneos con que los encadena y los mancha.

Emplea armas especiales y virtudes falsas cuyo fondo es pura soberbia y los ofusca, los enaltece e hipócritamente los hunde.

Muy astuto es satanás para engañar a mis sacerdotes, que no por ser sacerdotes dejan de ser humanos. Por eso más que nadie necesitan como un invernadero-mi Corazón-que los oculte, los penetre, los ilumine, los envuelva, los caliente y los salve. Un sacerdote sin vida interior, sin oración, es una hoja con la que el viento juega y que satanás puede utilizar de muchos modos y hacerle danos incalculables.

Más que nadie los sacerdotes deben vivir alerta y desconfiados del enemigo de las almas que ansía perderlos o disminuir a lo menos mi gloria en ellos.

Me ve a Mi en ellos, y por eso su rabia es más furiosa y las ansias de perderlos o mancharlos más activas que respecto de otras almas. Por eso la devoción al Espíritu Santo y a María debe ser su alimento constante y consumada su transformación en Mí.

Cuando me tentó satanás en el desierto, en Mi, sacerdote eterno, quiso tentar a todos los sacerdotes futuros que bullían en Mi Corazón. El vislumbraba un reino interior del cual mis discípulos serian ministros. Y aunque no le era dado ver todo el plan de la Redención y de la Iglesia, si se percataba que tendría formidables enemigos que le quitarían las almas con mi doctrina de inmolación y de la Cruz.

De ahí su eterno odio a todo lo mío. Así es que si un sacerdote es lo más grande y sublime de la tierra, es también el blanco capital de los eternos odios porque el demonio no ve en el sacerdote solo al hombre, sino a Mi en el hombre, a mi imagen siempre, y a Mí mismo, su enemigo irreconciliable.

Y por eso lo que para el sacerdote es una gloria, el ser otro Yo, para satanás es una cosa insufrible que odia y de su cuenta la arrancaría de la tierra.

Como, pues, el sacerdote puede resistir y rechazar las tentaciones?

Solo como lo he dicho, por su transformación en Mi. El único, divino y delicioso recurso del sacerdote, si quiere ser ángel, si quiere ser perfecto, si quiere ser santo, es ser otro Yo en la tierra.

Yo estoy en ellos por razón de su estado sacerdotal, por el sello divino del Espíritu Santo que es imborrable, por su trato continuo con la Trinidad, por la encarnación mística en sus misas, por ser plenamente Yo mismo en ellos al celebrar el Santo Sacrificio; pero, ay! ellos no están en Mi, en su conducta, en sus frialdades, en sus olvidos, en sus acciones innobles.

Y que es lo que puede arrancar las gracias para los sacerdotes, las preventivas, que son tan indispensables y que tan poco se piden?

Los dolores íntimos de mi Corazón, que como lo he dicho han sido como lo más precioso y exquisito en Mí. Dolores que dedique en mi vida mortal y ahora dedico místicamente en favor de mis sacerdotes amados.

Y  lo diré?  Ellos y las almas escogidas infieles son las que forman la Cruz interna que me desgarra en el silencio, sin que nadie la vea; la cruz dolorosa y cruel de las ingratitudes, de los horrendos pecados de los que son míos.

Pero que hago Yo, su Victima divina y humana? Ofrecer esos mismos internos e intensos dolores al Padre, en su favor; son como pedazos de mi corazón herido por sus crímenes que pongo como incienso y quemo ante mi Padre, con agonías intimas por su bien.  Que hago Yo?   Me pongo como muralla ante mi Padre amado, para detener el castigo del cielo que los pulverizaría.

Ese es el oficio de mi Corazón de amor: agonizar en esos dolores íntimos, crucificado en la Cruz interna que los sacerdotes causan, ofrecerlos por su salvación y detener con mis gemidos íntimos los castigos del cielo.  Este es mi Corazón, vibrante de ternura y de dolor por mis sacerdotes que  no lo saben ni lo agradecen, antes bien atizan ese fuego  doloroso con sus desprecios y deslealtades”.


DE LA AUTORA - EL SACERDOTE ES COMO UNA VELA ENCENDIDA EN MEDIO DEL MAR

No se si te has preguntado si alguna vez has orado por los sacerdotes, ofrecido un sacrificio, ofrecido una mortificación, privarte de algo u ofrecer una comunión por la santificación de los sacerdotes o si has orado o pedido al señor que nos conceda matrimonios y familias santas para que así tengamos muchos sacerdotes santos y perseverantes pues ya los semanarios en muchos países (principalmente Europa) están casi vacíos. Cuando entenderemos que parte de la comunión de los santos es orar y pedir al señor por nuestros sacerdotes?

 Si tenemos algunos o muchos sacerdotes tibios, disminuidos espiritualmente, mundanos, con doble vida, indignos, etc. es casualmente porque no hemos hecho ni hacemos lo que tenemos que hacer, que no es más que cumplir con el primer mandamiento.

 Dice el padre Julio Scozzaro que el sacerdote es como una vela encendida en medio del mar.

 Jesús le dijo a Santa Faustina que el sacerdote es el manjar predilecto de Satanás.

 Marino Restrepo dice que el sacerdote es tentado por los mismos ángeles que cayeron del cielo en la lucha contra San Miguel Arcángel. Mientras que nosotros los laicos somos tentados por las almas malditas.

 Así como vamos, en un futuro no muy lejano no tendremos casi sacerdotes y mucho menos sacerdotes santos por pura negligencia nuestra y como solo ellos nos pueden administrar los sacramentos (Eucaristía), como podremos crecer espiritualmente y entrar en la gloria al desprendernos de este cuerpo?

 Pero tengamos mucho cuidado en la forma en que ayudamos al sacerdote pues por su consagración sacerdotal ya no es un hombre común, ya no se pertenece, ha muerto al mundo y por consiguiente debería estar separado del modernismo, del materialismo, etc.

 El sacerdote por su consagración es un ser semi-divino porque se reviste de Cristo, consagra el pan y el vino en el Cuerpo y la Sangre del Señor, nada mas con esto huyen y tiemblan los demonios!

Ayudar, cooperar, sostener espiritualmente a un sacerdote no es invitarlo al restaurante, al cine, a la fiesta del bautizmo o matrimonio, etc. Todo esto, no es más que mundanizarlo, entibiarlo, alejarlo de su vida de oración con Dios, es ayudarlo a coquetear con el enemigo, es acercarlo al adversario: el diablo que anda como león rugiente buscando a quien devorar (1 Pedro 5:8) 

Solo con estas cuantas cosas vemos el peso y la responsabilidad que lleva cada sacerdote, entonces como no vamos a orar con el corazón por ellos?

EL HOMBRE DEBERÍA TEMBLAR

EL HOMBRE DEBERÍA TEMBLAR
San Francisco de Asís