FRASES PARA SACERDOTES

"TODO LO QUE EL SACERDOTE VISTE, TIENE UNA BATALLA ESPIRITUAL". De: Marino Restrepo.

Una misa de campaña en medio de las bombas


Al césar lo que es del César y a Dios lo que es de Dios. Así como este Santo sacerdote quiero decir que primero sirvamos a Dios y después, a los hombres.

BIOGRAFÍA DE SAN JUAN BOSCO -


Resultado de imagen para biografia de san juan bosco pdf


(Juan Melchor Bosco Ochienna, también llamado Don Bosco; I Becchi, 1815 - Turín, 1888) Santo, sacerdote y pedagogo italiano, fundador de la orden salesiana. Hijo de un humilde matrimonio campesino, su niñez fue dura, pues después de perder a su padre tuvo que trabajar sin descanso para sacar adelante la hacienda familiar. Se cuenta que aprendió a leer en cuatro semanas; quería estudiar para ser sacerdote, por lo que tenía que hacer todos los días a pie unos diez kilómetros (a veces descalzo, por no gastar zapatos) para ir a estudiar al liceo de Chieri. Con el fin de pagar sus estudios trabajó en toda clase de oficios.

En 1835 ingresó en el seminario arzobispal de Turín, y en 1841 fue ordenado sacerdote. Ya por entonces sentía una viva preocupación por la suerte de los niños pobres de los barrios obreros de Turín, que vivía por aquellos años el auge de la Revolución Industrial, y particularmente por su imposibilidad de acceso a la educación. Inspirándose en San Felipe Neri y en el prelado francés San Francisco de Sales, en 1844 fundó el Oratorio de San Francisco de Sales, cuya sede fijó dos años después en una casa de la periferia.

Estableció luego las bases de la Congregación de los sacerdotes de San Francisco de Sales, o salesianos (1851), aprobada en 1860, y de su rama femenina, el Instituto de Hijas de María Auxiliadora. Tales instituciones, dedicadas a la enseñanza de los niños pobres, se desarrollaron con rapidez gracias al impulso de uno de los grandes pedagogos del siglo XIX. Además de recibir una educación cristiana, los alumnos podían familiarizarse e instruirse en diversos oficios, razón por la que se ha visto en Don Bosco a uno de los precursores de la moderna formación profesional. Desde el punto de vista metodológico, Don Bosco implantó lo que él mismo denominaba «sistema preventivo», frente al sistema represivo tradicional.

La orden salesiana alcanza hoy en día 17.000 centros en 105 países, con 1.300 colegios y 300 parroquias, mientras que el instituto femenino de María Auxiliadora (las Hermanas Salesianas) posee 16.000 centros en 75 países, dedicados a la educación de la juventud pobre. Ya en vida de Don Bosco las instituciones por él fundadas llegaron a reunir más de cien mil niños pobres bajo su protección; su fama como educador y como santo favoreció su relación con importantes personalidades de su tiempo (entre ellas el monarca italiano Víctor Manuel II y los papas Pío IX y León XIII) y el apoyo a su labor filantrópica.

Además de su labor educadora y fundadora, San Juan Bosco publicó más de una cuarentena de libros teológicos y pedagógicos, entre los cuales cabe destacar El joven instruido, del que se llegaron a publicar más de cincuenta ediciones y un millón de ejemplares sólo en el siglo XIX.

El propio santo se encargó también de compilar y editar los llamados Sueños de Don Bosco, un total de 159 sueños en ocasiones premonitorios que tuvo a lo largo de su vida, el primero de ellos a los nueve años. Cuenta Don Bosco que, a esa edad, soñó que se hallaba en el patio de un colegio y que se lanzaba a puñetazos contra un grupo de muchachos que «decían malas palabras». Apareció entonces Jesucristo, quien le indicó que los vencería «no con puños, sino con amabilidad», y luego la Virgen María, que anticipó su destino de educador: su misión sería llevar la mansedumbre a los niños, una vez se hubiera hecho él mismo «humilde, fuerte y robusto».

San Juan Bosco murió la madrugada del 31 de enero de 1888 en Turín. Durante tres días, la ciudad piamontesa desfiló ante su capilla ardiente, a cuyo entierro acudieron más de trescientos mil fieles. Fue beatificado en 1929 y canonizado en 1934, durante el pontificado de Pío XI; para su canonización se presentaron seiscientos cincuenta milagros obrados por él. Su festividad se conmemora el día de su fallecimiento, el 31 de enero.

Cómo citar este artículo:
Ruiza, M., Fernández, T. y Tamaro, E. (2004). Biografia de San Juan Bosco. En Biografías y Vidas. La enciclopedia biográfica en línea. Barcelona (España). Recuperado de https://www.biografiasyvidas.com/biografia/j/juan_bosco.htm el 26 de enero de 2020.



EL JOVEN NESTOR NOEL CARRILLO CURSARÁ ESTUDIOS DE TEOLOGÍA EN COLOMBIA




PERFIL

Nestor Noel Carrillo Gonzales - Religioso

Edad: 26 años
Lugar de nacimiento: ciudad de Panamá
Fecha de nacimiento: 2 de julio de 1993
Escolaridad: educación básica en el colegio Guillermo Andreve y estudios de educación media en  la escuela Stella Sierra.

Estudios universitarios: Tres años en la facultad de psicología de la Universidad de Panamá. Dos años y medio de estudios en filosofía en la Pontificia Universidad Católica de Ecuador.

Formación religiosa: Realizó misiones dentro del proceso de aspirantado como responsable de los monaguillos de la Parroquia San Nicolas de Bari (Arraiján, Panamá Oeste) a nivel general, parroquia y capillas. En el postulantado: misiones en Ecuador (Quito, Conocoto, Loja, Manta, Manabi debido al terremoto de  2016, Macas, Puengasí, Guayaquil) En Perú (Prelatura Pasionista de Yurinahuas en la selva amazónica. La etapa de noviciado en España: formación permanente, pastorales con los asilos, coros, grupos de oración, jóvenes. El 11 de enero de 2020 recibió la Profesión religiosa en la parroquia Santa María La Mayor de Daimiel, Ciudad Real - La Mancha/España. Actualmente está por iniciar la etapa del estudiantado donde cursará teología en la universidad San Buenaventura, Colombia.




Compañeros novicios que recibieron la profesión religiosa en enero de 2020

LOS TRES TOQUES DE CAMPANA ANTES DE MISA Y SU SIGNIFICADO ESPIRITUAL








VIDEO: Narcisa Olayvar

"A MIS SACERDOTES" DE CONCEPCIÓN CABRERA DE ARMIDA. CAP. CXIV: EL ESPÍRITU SANTO Y JESÚS.

Mensajes de Nuestro Señor Jesucristo a sus hijos predilectos.


CXIV

EL ESPÍRITU SANTO Y JESÚS



"Si soy Yo la Promesa del Padre, el Espíritu Santo es mi Promesa, mi Impetración al Padre en favor de mi Iglesia y de la humanidad entera, la Condescendencia del Padre, es decir del Amor.

Es el Espíritu Santo para el hombre el fruto de mi oración, de mi ardiente plegaria; es de Dios-hombre, la mayor de mis ternuras en favor del mundo, y sobre todo, de mis sacerdotes.

Yo imploraré para ellos muy principalmente ese Espíritu santificador que es Luz increada, para que ilumine a mi amada Iglesia y la santifique.

Sin el Espíritu Santo no podría existir la Iglesia, y por tanto, ni mis sacerdotes, y hubiera quedado trunca mi Rendención.  Pero, como eternamente estaba esa Iglesia concebida y realizada en la mente de la Trinidad, eternamente también ya el Espíritu Santo era el señalado por el Padre para regirla.

¿Qué haría la Iglesia sin el Espíritu Santo?  No existiría, repito; pero el infinito amor de Dios para el hombre ya enviaba sobre las almas sacerdotales a ese Espíritu vivificador y transformador.  Porque en donde toca el Espíritu Santo, ahí me deja a Mi, deja el fecundo germen de la gracia transformante, que sólo puede venir por el Espíritu Santo.

¿No ven que Yo, en cuanto hombre, soy una obra predilecta en donde ese divino Espíritu tiene sus complacencias?

El gozo del Espíritu Santo es Jesús Encarnado, Jesús Redentor, Salvador, Remunerador y Glorificador. Yo soy su gloria, su dicha, su triunfo contra Satanás.

Cuando proyectó su Sombra fecunda y purísima en el seno también purísimo de María, ya sabía Él que Yo sería el fruto santísimo de esa fecundación potente y divina que procedía del Padre.  Ya se gozaba el Espíritu Santo en esa Flor, en ese Fruto bendito, en Jesús, en quien se recreó eternamente, y la contemplaba como Obra suya, y adornada mi alma creada con todos los carismas de la Trinidad.

Nadie puede comprender, sino Dios en su Trinidad de Personas y en su unidad de substancia, el plan infinito y especial en el que se regocijaba el Espíritu Santo al obrar en María la Encarnación del Divino Verbo.  Yo, en cuanto Hombre, soy su gloria, y se regocija en presentarme al Padre como al gran trofeo de su amor, como el reflejo de sus perfecciones infinitas, dotado de incalculables gracias, y se deleitaba en esa su Obra salvadora y glorificadora.

¿Quién me inspiró la muerte de Cruz? El Espíritu Santo ¿Quién, sino el que es Amor, podía eternizar el amor mientras hubiera Iglesia y mundo en una hostia consagrada?

¿Quién fue mi constante inspirador, en cuanto hombre?

Si mi Padre engendró en su Seno a la Iglesia amada, el Espíritu Santo, tomando en Mí lo que era suyo, formó y asentó la Iglesia en la tierra sobre las bases redentoras.  Por eso la Iglesia es amor, esparce amor, infunde amor, y sus leyes y todas sus enseñanzas son de amor, de puro amor.

Hizo el Espíritu Santo que la Iglesia tuviera por base inconmovible, en San Pedro y en sus Vicarios, el amor, y sólo el amor:  porque este cimiento de amor, en el que campea el Espíritu Santo, es el solo firme y el único que puede resistir los empujes satánicos.  El divino Amor jamas se conmueve, jamás se cansa, jamás cambia y es el que perdura hasta el fin de los siglos en la Iglesia militante, para continuar eternamente en la Iglesia triunfante.

Lo que Dios hace no lo destruye y lo que el Espíritu Santo fecunda es eterno.

Pues, ¿que cosa es la base de la transformación de los sacerdotes en Mí? El amor. Y ¿quien el el Amor sino el Espíritu Santo?

Yo soy el amor como Dios y soy amor como Hombre, pero tanto como Dios como en cuanto Hombre, ¿quién es en Mí el eterno e infinito amor, la infinita dilección en el seno del Padre, sino la Persona del Amor, ese Nimbo de Luz y de fruición amorosa, el supremo y único Amor, de donde se derivan todos los santos amores, el Espíritu Santo?

Y en cuanto Hombre, ¿quién me hizo Jesús-amor, en el seno de María, sino la eterna proyección del amor, la Sombra fecunda del Amor, el Espíritu Santo?

Yo más que nadie, en cuanto hombre, vivo unido con ese Espíritu de amor que forma el éxtasis de la Trinidad Beatísima, cuyo papel, entre el Padre y el Hijo, es el de la sempiterna alegría del amor, lo que nos unifica, lo santo, sublime y perfecto de la unidad.

El Espíritu Santo, a pesar de proceder del Padre y del Hijo, es el dulcísimo nudo que estrecha y que forma la unidad en la Trinidad.

¡Oh, si Yo los asomara a esos abismos profundos e insondables de la unidad, se convencerían de esta verdad, deliciosa y santa para la Trinidad, la de que el Espíritu Santo forma la unidad; eternamente nace de Él y la perpetúa, y El mismo es UNIDAD, precisamente porque es Amor, y la unidad es  Amor.

Mi Humanidad --por la unión hipostática de mis dos naturalezas en una sola Persona divina-- no desdoró, por decirlo así, a la Divinidad con su contacto íntimo e inseparable.

Y Yo, Dios-Hombre, sigo siendo un solo Dios con el Padre y con el Espíritu Santo; y mi humanidad, divina también por su contacto con la Divinidad, es el trofeo del Espíritu Santo, la Victoria del Padre, y un constante recuerdo, si puede decirse, de todo el Sacerdocio en Mí, de toda la humanidad en Mí.

El Cristo era Dios en la tierra, y en Mí no había nada que no fuera divino. Caridad infinita, rebosamiento excesivo de  amor, fue la Encarnación del Divino Verbo: pero, al tomar carne en María fui siempre Dios, y ahora , divinizada mi Carne, como lo fue en la tierra por el amor y el dolor, no dejo de ser Dios.

Yo soy amor, todo amor en mi Cuerpo, en mi Alma, en mi Divinidad; porque mi Espíritu en la tierra fue el Espíritu Santo-Amor, que me transmite (en cuanto hombre) su substancia de amor, que unifica a la Trinidad por el amor.

Si mis sacerdotes quieren transformarse en Mí, el gran transformador, el único que transforma, purifica y santifica es el Espíritu Santo.

El más rápido y seguro modo de transformarse en Mí es copiarme; pero este boceto, este ideal sólo puede realizarlo el Espíritu Santo.  Y ¿saben cómo?
Por la unidad en la Trinidad.

Como sé que este es el único medio para la transformación de los sacerdotes en Mí, antes de subir al cielo, prometí lo más grande y amado que podía prometer a mi Iglesia, y fue el enviarle al Espíritu Santo, rogando al Padre que se derramara, por ese Santo Espíritu, en fecundaciones divinas: es decir, en vocaciones sacerdotales engendradas en al amor, nacidas por el amor y transformadas para la gloria de Dios en el mismo AMOR".





EXORCISMO: EXPERIENCIA DE UN PADRE CATÓLICO -


Obispo Fabio Colindres, el Demonio, su Acción Maléfica y la actividad liberadora de la Iglesia




Texto primera parte -

Es importante decir que el exorcismo es un apostolado entre personas muy sufridas. ¡Como sufre una persona poseída por el demonio!... a menudo incomprendidas casi por nadie: ni por la familia, ni por los médicos y, muchas veces por los sacerdotes (no todos los sacerdotes pero si muchos).

A menudo el exorcista es mal visto e incluso combatido, ¡atacado! se le ve como un bicho raro al que hace este oficio. Este ministerio fue confiado a nosotros los obispos por Cristo en exclusividad y nosotros podemos no solo ejercerlo sino nombrar delegados para ello. Los demonios existen y también la posibilidad de una posesión diabólica. Esto no es broma ni es juego.

Cristo ha dado poder a sus apóstoles para expulsar demonios de aquellos que creyeron.  Esta es una verdad rebelada claramente en la Sagrada Escritura.

A medida que vaya exponiendo voy a explicar el poder que tiene la presencia de María sobre todo. Bajo el título “Inmaculada” es el tema que menos soporta el demonio… Hay otro: “Madre de Dios”. Son los dos títulos que no soporta Satanás. María es enemiga de satanás desde el primer anuncio de la Salvación.

Los demonios temen a Jesús por eso no es posible realizar un exorcismo si no es en el nombre de Jesús. Los demonios temen a Jesús (Mateo 8, 29); satanás sabe que es totalmente derrotado por Jesús. El poder del demonio es claro, Jesús lo llama príncipe de este mundo (Juan 14, 30); San Pablo lo señala como dios de este mundo (II Corintios, 4); Cristo demolió el reino de satanás e instituyó el reino de Dios. Sumamente son importantes los episodios en que Jesús libera a los endemoniados.  Hay que detenerse en esto. En las Escrituras, por ejemplo, cuando Pedro tiene que resumir la obra de Cristo solamente dice unas palabras: Jesús pasó sanando a todos los oprimidos por el Diablo. Así resume la obra de Cristo. Hoy entendemos por qué es el primer poder que Jesús da a los apóstoles: arrojar demonios (Mateo 10).

Debe quedar bien claro que el mal, el dolor, la muerte, el infierno no son obras de Dios pues el mal bajo ninguna forma viene de Dios ya que en Dios no hay mal. Lo que nos hace llorar, sufrir y nos mata es el pecado que tiene su última expresión en la muerte y no viene de Dios - de Dios viene la vida. Durante un exorcismo el exorcista dijo a la persona poseída o sea al demonio que estaba dentro de esta persona “Vete de aquí, el Señor te ha preparado una bella casa muy caliente”; con un poco de ironía le dijo así al demonio. El demonio respondió “tú no sabes nada, no fue El quien hizo el infierno, fuimos nosotros, El ni siquiera lo había pensado”. Nos queda bien claro que el infierno no es obra de Dios.

Todavía hay gente que cree que el infierno es obra de Dios y que Dios condena. Dios no condena a nadie, nos condenamos nosotros mismos cuando no somos capaces de optar por la verdad y el bien sumo que es Dios. Ninguno está predestinado. Dios quiere que todos los hombres se salven, por tanto nadie está predestinado a condenarse, nadie está predestinado al infierno. Jesús murió por todos, no ha hecho excepciones, a todos le son dadas las gracias necesarias para salvarse por lo tanto la predestinación en la doctrina católica no existe. Nuestras propias opciones son las que nos  hacen sufrir y nos llevan a la muerte.
La Cristología que quiera ignorar a satanás es una gran tentación en el mundo moderno. Ignorar a satanás va a ser siempre muy raquítico y no podrá comprender el alcance total de la Redención de Cristo. Si quieren hablar de la Redención de Cristo sin hablar de satanás se corre el peligro de no entender en plenitud la obra de la Redención. La escritura siempre nos habla del reino de Dios y del reino de satanás, nunca suprime el reino del mal, al contrario lo enfatiza para que quede más claro el poder redentor de Cristo que ha vencido al mal. Poder de Dios y poder de las tinieblas, hijos de Dios e hijos del diablo; esto es permanente en la Sagrada Escritura. Cuidado, satanás no es una idea abstracta del mal, como pretenden muchos teólogos modernos (… satanás no es persona, satanás no existe, no es un espíritu, es una forma de representar el mal). Cuidado con ese tipo de ideas, esa es una auténtica herejía, y además una autentica contradicción a la Sagrada Escritura, a la patrística y al magisterio de la Iglesia.

La Sagrada Escritura nos habla del demonio como un ser espiritual primero, segundo, persona dotada de inteligencia, voluntad, libertad y además de iniciativa. No tenemos ni idea de la inteligencia de satanás, no podemos ni tener idea. Recuerdo que la primera vez que fui a un exorcismo la persona a la que se iba a exorcizar estaba viendo hacia la pared. Yo entré por una puerta trasera y la capacidad de conocimiento que tiene el demonio es impresionante, apenas entré me dijo “ya te conozco, se quién eres y te voy a matar”. Como impresiona saber que siendo espíritu simple no compuesto tiene el poder de conocimiento del espíritu entonces él puede conocer lo que se piensa, lo que se hace y lo que se dice, no importa en la lengua que sea.

Jesús de todas maneras es el más fuerte, ató a satanás (marcos 3, 27); el reino del demonio está para acabarse.

Tengamos cuidado con las fuerzas espirituales. Las fuerzas espirituales han sido inventadas por los espiritistas. No existen espíritus buenos fuera de los ángeles. La gente que invoca espíritus no hace una cosa buena. Los difuntos van al paraíso, al infierno, o al purgatorio pero los difuntos que se presentan en sesiones espiritistas solo son demonios, mucho cuidado. El papa Juan Pablo II visitando el santuario de San Miguel Arcángel dijo esta lucha contra el demonio que caracteriza al arcángel Miguel es actual. También hoy el demonio está siempre vivo cuidado con lo que dicen que no existe el demonio. Esto ha hecho mucho daño. El papa Pablo VI decía que el peligro más grande de nuestros tiempos es creer que el demonio no existe. Opera en el mundo, dice el papa Juan Pablo II. El mal que existe en él, el desorden del mundo se presenta en la sociedad, la incoherencia del hombre, la ruptura interior de que es víctima y no son solamente las consecuencias del pecado original sino efecto de la acción infectadora y tenebrosa de satanás. Gran parte del sufrimiento brutal que sufre El Salvador, América Latina y el mundo tiene que ver con satanás. No es normal que sucedan las cosas que suceden, no solo aquí sino en todo el mundo. De Dios no puede venir, solo puede venir de un hombre o una mujer que está sumamente lejos de Dios y sumamente cerca del mal.

¡Una cosa curiosa!  ¿saben ustedes que al infierno ni el demonio quiere ir?  Cuando un demonio sale de una persona (que por eso no quiere salir …) por eso es que hay exorcismos que duran tanto tiempo, es porque el demonio no quiere irse, no quiere ir al infierno. ¿Por qué? Porque cuando un demonio sale de una persona y es precipitado al infierno, es para él como un muerte definitiva.

Nunca menospreciemos a los ángeles, no tienen idea del poder que en un exorcismo tienen los ángeles. Desde la concepción hasta la muerte nos acompaña el ángel de la guarda. Esto es de fe para el cristiano católico, no solo una idea piadosa y bonita para los niños, pues 24 horas al día el ángel custodio está con nosotros, nos protege en alma y cuerpo. Las naciones tienen un ángel particular, probablemente cada comunidad y cada familia tienen un ángel que los protege. Son numerosos y están más deseosos de hacer el bien que los demonios de hacer el mal. Ya sabemos que el príncipe de todo es Miguel, después Rafael que significa “medicina de Dios” y Gabriel que significa “Fuerza de Dios”.

¿De dónde surgieron los exorcismos? Pues es la Iglesia que para dar más eficacia al poder que Cristo ha dado a ella misma y para salvaguardar a los fieles de los embusteros, magos, agoreros, adivinos, hechiceros, brujos que arrasan con la fe del pueblo, se aprovechan de la gente humilde, la ven sufrir y le quitan todo el dinero. Entonces ya es un tema viejo, la Iglesia para proteger a sus fieles instituye lo que son los exorcismos. Es un sacramental especial instituido en la Iglesia. Lo administran solo obispos y delegados y en el caso que se delegue tiene que ser una delegación específica. Es el Canon 1172 del Derecho Canónico y debe utilizarse el ritual solamente aprobado por la iglesia Católica. No se puede inventar un exorcismo, lo vemos en el Canon 1167.

Solo mediante un exorcismo podemos saber si hay posesión o no. Un exorcista sabe la diferencia que hay entre un enfermo mental y un poseído. Es muy claro para un exorcista, no hay confusión. A veces la medicinas no funcionan, pero el exorcismo sí. ¿Qué significa eso? Que no se  trata de una enfermedad psíquica, hay una presencia tremenda del mal en esa persona. ¿Cuánto tiempo dura un exorcismo?  Lo que Dios quiera porque el que expulsa al demonio no es el exorcista, es Cristo. El exorcista es solo el instrumento, pues el que expulsa es Cristo a través de su oración.

Son muy importantes las imágenes, no quiten las imágenes de sus casas. Hemos quitado a Dios no solo de nuestras casas, también de nuestros labios. Ya no oramos al levantarnos, al acostarnos, antes y después de comer. Ya no vamos a Misa los domingos, ya no nos confesamos con frecuencia. Las imágenes siguen siendo cruciales en la vida cristiana, naturalmente no somos talismanes ni amuletos pero en el justo sentido de la comprensión de una imagen es poderosa la imagen de la Virgen en la casa, de Jesús en la cruz.  Donde decae la religión crece la superstición sobre todo en los jóvenes.

Otra cosa fundamental, nunca maldiga. ¿Saben que es la palabra predilecta del demonio? maldecir. Nunca maldigas a nadie, es de las cosas más tristes que puede haber.

Otra cosa fundamental es María. En los exorcismos que he participado lo que más furia le da al demonio es mencionar el nombre de María. Una vez mencioné el nombre de María en un exorcismo y el demonio me dijo: si vuelves a decir ese nombre te voy a matar.  (…no la soporta).


... Continua - 

ORACIÓN POR LOS SACERDOTES - Y POR LOS 50 AÑOS DE SACERDOCIO DEL PAPA FRANCISCO -



ORACIÓN POR LOS SACERDOTES

Señor Jesús, sumo y eterno Sacerdote; Guarda de todo mal y da tu gracia y bendición a quienes pertenecen al Orden Sacerdotal.

Concédeles oídos de discípulo para conocer y obedecer Tu voz; amor por Tu palabra y lengua de profeta para hablar contigo y de Ti; un corazón misericordioso como el Tuyo; manos compasivas que sepan bendecir, absolver, consagrar, consolar, ungir, y pies que los conduzcan a servir con alegría, caridad, sabiduría, y humildad. Conserva su asombro ante el milagro de Tu presencia entre nosotros. Mantenlos fieles a Tu Iglesia y a su vocación. Encomendados a la Virgen María y perseverantes en la oración, socórrelos, ilumínalos, cólmalos de amor. Hazlos santos y ayúdalos a irradiarte para que cuando los busquemos podamos siempre encontrarte. Te lo pedimos por nuestra dulce Madre, Santa María de Guadalupe y por San Juan María Vianney, patrono de los Sacerdotes.


Amén.



Una oración para pedir por el Papa Francisco en sus 50 años de sacerdote

El 13 de diciembre del pasado año el Papa Francisco cumplió 50 años de ordenación sacerdotal, y muchos obispos del mundo, junto a millones de fieles, se unieron para pedir a Dios por el Santo Padre y su misión a la cabeza de la Iglesia.

Una de estas personas fue el Arzobispo de Los Ángeles y presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), Mons. José Gomez, que envió una carta a todos los obispos del país.

En su texto, el prelado de origen mexicano incluyó una oración para que sea recitada y “Jesús, el Sumo Sacerdote, continúe renovando, aumentando y fortaleciendo en el Papa Francisco las gracias recibidas en su ordenación, mientras continúa llevando su ministerio sacerdotal al servicio de nuestra Santa Iglesia”.


La oración es la siguiente:


Dios de misericordia, llegamos ante ti con gratitud,
por los 50 años de sacerdocio del Papa Francisco,
a quien has hecho Sucesor de Pedro.
Confórtalo con los dones del Espíritu,
para que pueda continuar llevando el Evangelio con celo sacerdotal,
y guiar a la Iglesia con sabiduría, fuerza y valor.


Que su ejemplo de servicio fiel y continuado
sea una inspiración para tus sacerdotes y todos tus fieles.
Te lo pedimos por Jesucristo, Nuestro Señor.

Amén.

LIBRO - LA VICTORIOSA REINA DEL MUNDO




Sor María Natalia de las Hermanas de Santa María Magdalena, nació en 1901 cerca de Pozsony, en la actual Eslovaquia. Sus padres eran artesanos de origen alemán. De joven aprendió el húngaro y el alemán, y más tarde el francés. Recibió los mensajes en húngaro. Su vida está llena de acontecimientos históricos y políticos ya que vivió casi todo este siglo. Murió el 24 de abril de 1992, en olor de santidad.

Desde temprana edad percibió claramente su vocación religiosa y a los diecisiete años entró al convento de Pozsony. A los treinta y tres, sus superioras la enviaron a Bélgica de donde volvió al poco tiempo porque se enfermó y la regresaron a Hungría, su patria, donde vivió en los conventos de Budapest y Keeskemet.

En Hungría empezó a tener locuciones interiores y visiones sobre el destino de Hungría y del mundo, aunque ya de niña había tenido fuertes experiencias místicas. Estos mensajes son un llamado a la reparación de los pecados, a la enmienda, y a la devoción al Corazón Inmaculado de María como la Victoriosa Reina del Mundo. La mayoría de estos mensajes los escribió entre los años 1939 y 1943.

Tenemos en nuestras manos un tesoro místico de incalculable valor, a la altura de cualquiera de los grandes tesoros de las místicas cristianas, santa Catalina de Siena, santa Gertrudis, santa Teresa de Jesús y santa Margarita María de Alacoque. Encontramos mensajes, enseñanzas y avisos dirigidos a todos y especialmente a los Sacerdotes que estamos viviendo este final de siglo. Necesitamos esta guía en un tiempo en el que los pilares tradicionales están tambaleándose y hay confusión hasta entre los mismos consagrados.

Este libro se basa en el diario y otros mensajes que Sor Natalia ha dado a varias personas. Sor Natalia ofreció su vida por los Sacerdotes cuando entró al convento - Estos mensajes en su mayoría son dirigidos a sus sacerdotes -  El Señor aceptó su ofrenda: ella ha soportado sufrimientos increíbles, tanto en su cuerpo como en su alma, pues Jesús ha compartido con ella Su Cruz, el dolor que Él siente por los Sacerdotes tibios y también su gozo por los buenos y leales. Ella se identificó completamente con Jesús. Jesús se regocijó y sufrió en ella como él mismo dijo: ―Por Mis amados hijos Sacerdotes‖.

- De la introducción al libro  "La Victoriosa Reina del Mundo" - 




LA IMAGEN DE LA VIRGEN DE GUADALUPE -


Resultado de imagen para basilica of our lady of guadalupe

La imagen de Nuestra Señora de Guadalupe, la morenita del Tepeyac, de rostro mestizo, plasmada en la tilma del indio Juan Diego, es una maravillosa síntesis cultural, una obra maestra que presentó la nueva fe de manera tal que pudo ser entendida y aceptada inmediatamente por los pueblos indígenas mexicanos. 

La Virgen de Guadalupe se manifestó a san Juan Diego como la Madre del Creador de todos, que ama a todos, indios, españoles y mestizos, con un mismo amor. Con su aparición comenzó un nuevo mundo, la aurora del sexto sol, que esperaban los mexicanos. 

Para hablar de la Virgen María, Juan Diego usó el término náhuatl «coatlaxopeuh», que se pronuncia «quatlasupe», por lo que el obispo Juan de Zumárraga y sus acompañantes lo identificaron con el término español «Guadalupe», ya que ellos tenían mucha devoción a la imagen de la Virgen de Guadalupe de España. 

En náhuatl, «Coa» significa «serpiente», «tla» equivale al artículo «la», mientras que «xopeuh» significa «aplastar», con lo que «coatlaxopeuh» significa «la que aplasta la (cabeza de la) serpiente».

La tilma es una especie de manto, tejido con fibra de cactus de poca calidad, que se deteriora en menos de 20 años. La trama es tan burda y sencilla, que se puede ver claramente a través de ella. La de Juan Diego se conserva perfecta casi 500 años después y aún desafía toda explicación científica sobre su origen.

El rostro de María es el de una joven mestiza. Una anticipación, pues en aquel momento todavía no había mestizos de esa edad en México. De esa manera, María asume el dolor de miles de niños, los primeros de una nueva raza que estaba surgiendo, rechazados entonces tanto por los indios como por los conquistadores. 

La Virgen está de pie y su rostro se inclina delicadamente. El manto azul es la "tilma de turquesa" con que se revestían los grandes señores, e indica la nobleza y la importancia del portador. 

Los rayos del sol circundan totalmente a la Guadalupana, que está embarazada de pocos meses, como indican el lazo negro que ajusta su cintura y el ligero abultamiento debajo de este. Sin embargo, la túnica que viste era llevada por las doncellas vírgenes. 

Su pie pisa una luna negra (símbolo del mal para los mexicanos de la época). Ella vence sobre la oscuridad, ya que en su seno trae el sol que nace de lo alto, Jesucristo, la verdadera luz del mundo.

En el manto de la Virgen de Guadalupe se encuentra representado con sorprendente fidelidad el cielo del solsticio de invierno de 1531, que tuvo lugar a las 10,40 del martes 12 de diciembre, hora de la ciudad de México. Las constelaciones están representadas tal como se encontraban en el cielo en el momento en que Juan Diego enseñó su tilma al obispo Zumárraga. 

En la parte derecha del manto se encuentran las constelaciones del Norte. En el lado izquierdo, las del Sur. El Este se ubica arriba y el Oeste en la porción inferior. Como el manto está abierto, hay otros agrupamientos estelares que no están señalados en la imagen, pero se encuentran presentes en el cielo: así, la Corona Boreal se ubica en la cabeza de la Virgen; Virgo en su pecho, a la altura de las manos; Leo en su vientre, justo sobre el signo del Nahui Ollin, con su principal astro denominado Régulo, el pequeño rey; Géminis, los gemelos, se encuentran a la altura de las rodillas; y Orión, donde está el ángel.

¡Incluso refleja en las retinas de sus ojos lo que tenía frente a ella en 1531! A pesar de lo pequeñas que son, conservan la imagen bastante detallada de trece personales.

El estudio de los pigmentos ha llegado a la conclusión de que no son de procedencia mineral, vegetal ni animal, por lo que su composición sigue siendo un misterio.

La imagen ha sufrido serios atentados y ha salido incólume de ácidos corrosivos y hasta de una bomba de gran tamaño que, en 1921, un desconocido escondió entre unas flores que malvadamente le ofreció. Al explotar la bomba, causó gran destrucción. El crucifijo de metal que estaba cerca de la Virgen quedó retorcido y sin embargo la imagen de la Virgen quedó intacta. El cristal del marco de su imagen no se rompió.


FUENTE: padreeduardosanzdemiguel.blogspot.com 

PREDILECTAS DE LA AUTORA

TODO AQUELLO QUE QUITA EL PODER A DIOS, NO ES DE DIOS (amuleto, etc.).

De: Cómo hacer una buena confesión, padre Carlos Cancelado.

EL HOMBRE DEBERÍA TEMBLAR

EL HOMBRE DEBERÍA TEMBLAR
San Francisco de Asís