FRASES PARA SACERDOTES

"No existe otro camino para experimentar la alegría y la verdadera fecundidad del amor: el camino de darse, entregarse, perderse para encontrarse" (Benedicto XVI).

El Directorio para el ministerio y vida de los presbíteros, de la Sagrada Congregación para el clero, en el n. 66 refiriéndose a la obligación del traje eclesiástico dice: "En una sociedad secularizada y tendencialmente materialista, donde tienden a desaparecer incluso los signos externos de las realidades sagradas y sobrenaturales, se siente particularmente la necesidad de que el presbítero --hombre de Dios, dispensador de Sus misterios-- sea reconocible a los ojos de la comunidad, también por el vestido que lleva, como signo inequívoco de su dedicación y de la identidad del que desempeña un ministerio público.

El presbítero debe ser reconocible sobre todo, por su comportamiento, pero también por un modo de vestir, que ponga de manifiesto de modo inmediatamente perceptible por todo fiel --más aún, por todo hombre su identidad y su pertenencia a Dios y a la Iglesia.

Por esta razón, el clérigo debe llevar «un traje eclesiástico decoroso, según las normas establecidas por la Conferencia Episcopal y según las legitimas costumbres locales».

Más en youtube.com/user/institutomsp canal en Youtube

PENSAMIENTOS Y FRASES DE SACERDOTES.

  1. Santo Cura de Ars:  "El Sacerdocio es el amor del Corazón de Jesús".
  2. San Francisco de Asís: "Si tuviese que ver a un Angel del Paraiso y a un Sacerdote, antes doblaría mi rodilla ante el Sacerdote, luego ante el Angel".
  3. Santo Tomás de Aquino: "La dignidad del Sacerdodte supera a la de los Angeles".
  4. San Ambrosio decía: "La dignidad del Sacerdote difiere de aquella del Rey, como difiere el oro del plomo".
  5. San Ignacio mártir: "El Sacerdocio es la dignidad suma entre todas las dignidades creadas".
  6. San Dionisio llama al Sacerdote "hombre divino", para él el Sacerdocio es "dignidad divina".
  7. Nuestro Señor le dijo a los Apóstoles que el Sacerdote tiene que ser tratado como a El mismo: "Quien a vosotros os escucha, a Mi me escucha. Quien a vosotros os desprecia, a Mi me desprecia." (Lc 10,16).

3 comentarios:

  1. A LAS ALMAS QUE MÁS AMO, DESPUES DE MIS SACERDOTES,SON A LAS QUE POR MISION O POR GRACIA ESPECIAL REFLEJAN ALGO DEL SACERDOCIO. (Jesús) de: A MIS SACERDOTES, de Concepción Cabrera de Armida.

    ResponderEliminar
  2. Si es hermoso porque refleja al SACERDOTE ETERNO! Cada sacerdote es el mismo Jesús!

    ResponderEliminar

EL HOMBRE DEBERÍA TEMBLAR

EL HOMBRE DEBERÍA TEMBLAR
San Francisco de Asís