FRASES PARA SACERDOTES


"Y así dice San Pablo (Rom.,8,13): Si según la carne vivieredes, moriréis. Y en otra parte (1Tim.,6,6): La viuda que en deleites está viviendo esta muerta: viva en la vida del cuerpo, y muerta en la del ánima.
Por tanto, quien esta necesidad sintiere en si mismo, debe primeramente tratar con aspereza su carne, con apocarle la comida y el sueño, con dureza de cama, y de cilicios, y otros convenientes medios con que la trabaje".

De: Audi, Filia (San Juan de Ávila)

PENSAMIENTOS Y FRASES DE SACERDOTES.

  1. Santo Cura de Ars:  "El Sacerdocio es el amor del Corazón de Jesús".
  2. San Francisco de Asís: "Si tuviese que ver a un Angel del Paraiso y a un Sacerdote, antes doblaría mi rodilla ante el Sacerdote, luego ante el Angel".
  3. Santo Tomás de Aquino: "La dignidad del Sacerdodte supera a la de los Angeles".
  4. San Ambrosio decía: "La dignidad del Sacerdote difiere de aquella del Rey, como difiere el oro del plomo".
  5. San Ignacio mártir: "El Sacerdocio es la dignidad suma entre todas las dignidades creadas".
  6. San Dionisio llama al Sacerdote "hombre divino", para él el Sacerdocio es "dignidad divina".
  7. Nuestro Señor le dijo a los Apóstoles que el Sacerdote tiene que ser tratado como a El mismo: "Quien a vosotros os escucha, a Mi me escucha. Quien a vosotros os desprecia, a Mi me desprecia." (Lc 10,16).

3 comentarios:

  1. A LAS ALMAS QUE MÁS AMO, DESPUES DE MIS SACERDOTES,SON A LAS QUE POR MISION O POR GRACIA ESPECIAL REFLEJAN ALGO DEL SACERDOCIO. (Jesús) de: A MIS SACERDOTES, de Concepción Cabrera de Armida.

    ResponderEliminar
  2. Si es hermoso porque refleja al SACERDOTE ETERNO! Cada sacerdote es el mismo Jesús!

    ResponderEliminar