FRASES PARA SACERDOTES

"Cuando rezamos el Santo Rosario y nos unimos a María, estamos viviendo lo que es la familia porque cuando los hijos se reúnen con La Madre y juntos le oran a Dios, es la familia orando unida". DE: Marino Restrepo.
Papa Francisco a los sacerdotes que llevan "doble vida"

CONSEJOS DE SANTA TERESA DE JESUS PARA HABLAR CON DIOS






La oración carmelita.

A medida que nos acercamos a la memoria de Nuestra Señora del Carmen de esta semana es el momento ideal para hablar de la oración carmelita.

Nuestro Señor enseñó a Santa Teresa de Jesús, o de Ávila, un método simple de oración. A menudo se llama la oración mental. 

“No sabía la satisfacción y la comodidad que iba a conseguir con la oración”, confiesa la Santa, “hasta que el Señor me enseñó este método. Le ruego para probarlo”. 

El método es el siguiente: sabemos que Dios está en todas partes, pero que habita en el corazón humano de una manera especial.

Cierra los ojos, entonces y mirarlo, presente allí dentro de ti. Esta mirada es ya una oración.

Esta simple mirada da gloria a Dios. Todo el problema, nos enseña Santa Teresa, viene de no captar el hecho de que Él está dentro de nosotros:

“¿Cómo es, Señor, que no nos fijamos en tu rostro cuando está tan cerca de nosotros?”

“Míralo a Él; hazle compañía; habla con él. No seas tonto – habla con Él como con un padre, un hermano, a veces de una manera a veces en otra”.



Esta manera de orar trae consigo mil bendiciones.

“En poco tiempo”, dice Teresa, “verás cómo ganas. Habrá una gradual obtención de dominio sobre uno mismo. El alma será más fuerte para la pelea”.

“Vas a tener una buena base para que, si el Señor desea plantearte para lograr grandes cosas, Él te encontrará listo porque estará cerca de él”.

“Recuerda suavemente a tu mente cuando se distrae. . . recoge tu espíritu disperso. Vuelve tu ojo interno una vez más hacia él. . . persevera con un corazón invencible”.

“Durante el día tranquilamente prepárate para los tiempos de oración: en medio de trabajo recuerda, aunque sólo sea por un momento, a tu compañero divino; ve sobre tus tareas de una manera tranquila”.


FUENTES : forosdelavirgen.org/ // Carmelite Sisters, Signos de estos Tiempos


No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL HOMBRE DEBERÍA TEMBLAR

EL HOMBRE DEBERÍA TEMBLAR
San Francisco de Asís