FRASES PARA SACERDOTES

"Cuando rezamos el Santo Rosario y nos unimos a María, estamos viviendo lo que es la familia porque cuando los hijos se reúnen con La Madre y juntos le oran a Dios, es la familia orando unida". DE: Marino Restrepo.
Papa Francisco a los sacerdotes que llevan "doble vida"

QUE LA IGLESIA MANTENGA SU DOCTRINA EN EL SÍNODO




EE.UU: Seiscientos sacerdotes y tres obispos firman una carta pidiendo que la Iglesia mantenga su doctrina en el Sínodo.


Se suman a la de los sacerdotes de Inglaterra y gales


Siguiendo los pasos de centenares de sacerdotes de Inglaterra y Gales, que mediante un comunicado público instaron al Sínodo a mantenerse firme en la doctrina y práctica de la Iglesia, seiscientos sacerdotes y tres obispos de Estados Unidos han firmado ya una carta en la que manifiestan estar en comunión con sus colegas británicos. Además se ha creado además el hashtag #USPriests2Synod.



En el pasado mes de marzo, cerca de 500 sacerdotes de Inglaterra y Gales firmaron una declaración en la que suplicaron a los «padres sinodales» que confirmen la fe y destierren la confusión que reina en el ambiente. Los presbíteros pedían, entre otras cosas:

Instamos a todos los que van a participar en el segundo Sínodo, en octubre de 2015, a que hagan un anuncio claro y firme de la enseñanza inmutable enseñanza moral de la Iglesia, para que la confusión desaparezca y la fe sea confirmada.

La iniciativa ha encontrado eco entre un grupo cada vez más numeroso de sacerdotes de Estados Unidos, que han creado una web (www.credopriest.org) en la que pueden apoyar el comunicado a favor de que la Iglesia se mantenga fiel a las enseñanzas de Cristo y de la propia Iglesia en todo lo relacionado con los sacramentos del Matrimono, la Eucaristía y la Confesión.

La cifra está lejos de estar cerrada, pues en los últimos días se han multiplicado las adhesiones.
Tres obispos

A diferencia de Inglaterra y Gales, donde ningún obispo fue invitado a firmar el comunicado, en EE.UU ya son tres los prelados que se han sumado al mismo. El último en hacerlo ha sido Mons. Pracpocki, obispo de Springfield (Illinois).


FUENTE: infocatolica.com/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL HOMBRE DEBERÍA TEMBLAR

EL HOMBRE DEBERÍA TEMBLAR
San Francisco de Asís