FRASES PARA SACERDOTES


Al salir de esta prisión de sufrimiento (Purgatorio), escuché la voz interior del Señor que decía: "Mi misericordia no quiere esto, pero lo pide mi Justicia".

De: Diario de Santa Faustina.



El Directorio para el ministerio y vida de los presbíteros, de la Sagrada Congregación para el clero, en el n. 66 refiriéndose a la obligación del traje eclesiástico dice: "En una sociedad secularizada y tendencialmente materialista, donde tienden a desaparecer incluso los signos externos de las realidades sagradas y sobrenaturales, se siente particularmente la necesidad de que el presbítero --hombre de Dios, dispensador de Sus misterios-- sea reconocible a los ojos de la comunidad, también por el vestido que lleva, como signo inequívoco de su dedicación y de la identidad del que desempeña un ministerio público.

El presbítero debe ser reconocible sobre todo, por su comportamiento, pero también por un modo de vestir, que ponga de manifiesto de modo inmediatamente perceptible por todo fiel --más aún, por todo hombre su identidad y su pertenencia a Dios y a la Iglesia.

Por esta razón, el clérigo debe llevar «un traje eclesiástico decoroso, según las normas establecidas por la Conferencia Episcopal y según las legitimas costumbres locales».

Más en youtube.com/user/institutomsp canal en Youtube

ENCUENTRO NACIONAL DE RENOVACIÓN JUVENIL - REPRESENTACIÓN






Imágenes de una parte del grupo que representó a todas las capillas de la Parroquia San Nicolás de Bari de Arraiján en la versión número 38  ENCUENTRO DE RENOVACIÓN JUVENIL, llevado a cabo entre el 2 y 5 de Febrero, pasados en la ciudad de Chitré, Provincia de Herrera.

Fotos: Narcisa Olayvar

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

EL HOMBRE DEBERÍA TEMBLAR

EL HOMBRE DEBERÍA TEMBLAR
San Francisco de Asís