FRASES PARA SACERDOTES

En el Medio Oriente los demonios huelen los pasos de Jesús, de los Apóstoles; huelen a los Mártires, la Crucifixión. La mas grande pesadilla de los demonios es el Medio Oriente y es por eso que nunca habrá paz allí hasta que Jesús regrese.
En la Judea tenemos todas las mas altas jerarquías de los ángeles caídos y desde allí salen al mundo.
Cuando vas a Tierra Santa, ves la Biblia.


De: Video de Marino Restrepo: PRAYER

¿CUÁNTO VALE UN SACERDOTE?




¿CUÁNTO VALE UN SACERDOTE? Este video cuenta con fragmentos del hermoso escrito del poeta argentino Hugo Wast: “Cuando se piensa”. ¿Cuál sería tu respuesta?

Cuando se piensa que ni ... puede hacer lo que un sacerdote.

... ... 

EL CARDENAL QUE ATERRORIZA A LOS ENEMIGOS DE LA IGLESIA


Carta e-mail con importantes referencias a la pagina fuente para ampliación del tema



Te pongo sólo algunos ejemplos de periódicos católicos que piden al Papa que cese al purpurado africano, nombrado por él mismo como responsable de liturgia:

  • “Se le pasó el tiempo [al papa Francisco] para reemplazar al cardenal Sarah” (Maureen Fiedler, National Catholic Reporter);
  • “Se necesitará nuevo vino en la Congregación para el Oficio Divino” (Christopher Lamb, The Tablet);
  • “Los oficiales de la Curia que se niegan a aceptar el programa de Francisco deberían marcharse. O el Papa debería enviarlos a otra parte” (Robert Mickens, Commonweal);
  • “Francisco debería plantarse. Cardenales como Robert Sarah… pueden creer que con un papado dirigiendo en la dirección equivocada, la reticencia es un deber. Pero esto no significa que Francisco tenga que lidiar con ellos” (The Editors, The Tablet).

Le tienen miedo, quizá porque le ven vestido de blanco. ¡Sería el primer papa africano desde Gelasio I hace 15 siglos! Pero lo que no le perdonan es su empeño por devolver la sacralidad a las celebraciones litúrgicas.


Resultado de imagen para cardenal robert sarah



Nacido el 15 de junio 1945, en Ourous, Guinea, Después de la escuela primaria y secundaria, en 1957 se vio obligado a salir del país para continuar sus estudios en el seminario menor de Bingerville, en Costa de Marfil.

Fue consagrado arzobispo el 8 de diciembre de 1979, por el Cardenal Giovanni Benelli. Cuando recibió la ordenación episcopal, era el obispo más joven del mundo, con 34 años de edad.

El 1 de octubre de 2001, Juan Pablo II lo nombró secretario de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, cargo que ocupó durante nueve años, hasta el 7 de octubre de 2010, cuando el papa Benedicto XVI lo nombró presidente del Consejo Pontificio “Cor Unum”, en sustitución del Cardenal Cordes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL HOMBRE DEBERÍA TEMBLAR

EL HOMBRE DEBERÍA TEMBLAR
San Francisco de Asís