FRASES PARA SACERDOTES

"Cuando rezamos el Santo Rosario y nos unimos a María, estamos viviendo lo que es la familia porque cuando los hijos se reúnen con La Madre y juntos le oran a Dios, es la familia orando unida". DE: Marino Restrepo.
Papa Francisco a los sacerdotes que llevan "doble vida"

LA IGLESIA BEATIFICARÁ A MONSEÑOR FULTON J. SHEEN


Uno de los primeros predicadores televisivos

Por LARISSA I. LÓPEZ



Resultado de imagen para fulton sheen

El pasado 5 de junio, el Papa Francisco aprobó el decreto relativo al milagro atribuido al Venerable Siervo de Dios Fulton J. Sheen, arzobispo titular de Newport y conocido telepredicador en su país de origen, Estados Unidos.

Este milagro prepara el camino para la canonización de Mons. Sheen, ya que le permite ser declarado beato. No se ha fijado aún la fecha para la beatificación, pero se celebrará en la Diócesis de Peoria, Illinois, en Estados Unidos.


El milagro

En 2010, en Illinois, James nació sin mostrar signos de vida. Sus familiares y amigos comenzaron a ofrecer inmediatamente oraciones rogando a Mons. Fulton Sheen que intercediera por el recién nacido. El bebé fue trasladado al Centro Médico OSF en Peoria, cerca de la catedral de Santa María de la Inmaculada Concepción, donde el Fulton Sheen fue ordenado en 1919 y donde se encuentra sepultado.

A pesar de recibir la atención médica pertinente, el bebé continuó sin mostrar signos de vida durante 61 minutos. Justo antes de que el médico declarara la muerte del pequeño, de repente y sin ninguna explicación médica, el corazón de James comenzó a latir y el bebé empezó a respirar con normalidad. Tras unas semanas en el hospital, James volvió a casa y hoy en día es un niño sano.

Antes de ser reconocido oficialmente por el Papa Francisco, este milagro atribuido al prelado estadounidense fue aprobado unánimemente por médicos, teólogos y cardenales de la Congregación de las Causas de los Santos.


Monseñor Fulton Sheen

Fulton John Sheen nació el 8 de mayo de 1895 en El Paso, Illinois, fue criado y educado en la fe Católica Romana. En 1919 fue ordenado sacerdote de la Diócesis de Peoria.

Pronto se convirtió en un teólogo de renombre y fue ganador el Premio Internacional Cardenal Mercier de Filosofía en 1923. Antes de ser nombrado obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Nueva York en 1951, ejerció como profesor de teología y filosofía y como párroco.

Ocupó el cargo de obispo auxiliar hasta 1966, cuando fue nombrado obispo de Rochester y hasta 1969, que fue designado arzobispo de la Sede Titular de Newport, Gales.

Durante 20 años dirigió el programa de radio nocturno The Catholic Hour (La Hora Católica) antes de pasar a la televisión y presentar Life Is Worth Living (La vida vale la pena) durante seis años.


Ganador de dos premios Emmy

El último programa presentado por Mons. Fulton fue The Fulton Sheen Program (El programa de Fulton Sheen), de 1961 a 1968.

Su labor en la esfera televisiva le hizo ganar dos veces el Premio Emmy a la “Personalidad Más Sobresaliente de la Televisión”.

En 1979 el arzobispo Fulton J. Sheen tuvo un encuentro con el papa Juan Pablo II en la catedral de San Patricio de Nueva York. El pontífice le dijo: “Has escrito y hablado bien del Señor Jesús. Eres un hijo leal de la Iglesia”. Tras este último reconocimiento, Mons. Sheen falleció el 9 de diciembre de 1979.

A partir de 2009, sus programas han sido retransmitidos por los canales EWTN y Church Channel. Debido a su contribución a la predicación televisada, Mons. Fulton Sheen es considerado frecuentemente como uno de los primeros teleevangelistas.


FUENTE: es.zenit.org 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL HOMBRE DEBERÍA TEMBLAR

EL HOMBRE DEBERÍA TEMBLAR
San Francisco de Asís