FRASES PARA SACERDOTES

"Cuando rezamos el Santo Rosario y nos unimos a María, estamos viviendo lo que es la familia porque cuando los hijos se reúnen con La Madre y juntos le oran a Dios, es la familia orando unida". DE: Marino Restrepo.
Papa Francisco a los sacerdotes que llevan "doble vida"

ORACIÓN DE FE PARA TODOS LOS NIÑOS -

A los niños desde temprano edad se les debe enseñar a orar, de esta manera crecerán con la costumbre y será mucho más fácil aplicar la oración en un futuro adulto. La oración, en cualquiera de las religiones sirve para desahogarse, pedir por algo, por alguien, para agradecer o simplemente para ser escuchado a la hora de no tener con quien hablar.

En este caso, las oraciones para niños cristianos, los ayudarán a mantenerse comunicados y abrir su corazón de una manera dulce y genuina, permitiendo así, que la fuerza y el amor jamás dejen entrar al miedo.

Oración de salvación para niños cristianos

la oracion para niños cristianos
Como enseñar a orar a los niños cristianos
Como lo mencionamos anteriormente, la oración permite que los niños a temprana edad puedan comunicarse de una manera más fácil y aprenderán lo bueno y malo de la vida.

“Jesús, mi amigo, creo en ti, eres mi compañero que camina firme a mi lado
Creo en ti, y en tu palabra, Jesús, en esas palabras que me dan vida y felicidad
Quiero aprender a seguirte y escucharte, creo en ti y en Dios,
ustedes son buenos, me regalan la vida, los amigos, la familia.
Creo en ti, Jesús, que eres mi amigo y entregaste tu vida por todos nosotros, en la cruz.
Y ahora estas al lado de tu padre.
Creo en tu resurrección, creo que sigues vivo en cada uno de nuestros corazones,
creo en ti y por eso deseo y pido que cada día aumentes mi fe y mi amor, por ti y por los demás.
Amén.”

Oraciones corta para niños cristianos

En esta parte anexaremos pequeñas oraciones para enseñar a los más chicos de la casa, son fáciles y se aprenden rápido.
“Con Dios me acuesto, con Dios me levanto cada mañana, con la gracia de Dios y el Espíritu Santo que nunca me abandonan”
“Ángel de mi guarda, tú que eres mi dulce compañía, jamás me desampares ni por la noche ni por el día… No me dejes solo, porque sin ti, no sé lo que haría.”
“Mi amigo Jesús, acompáñame hoy, mañana, pasado y siempre todos los días.”
“Mi amigo Dios, ayúdame a querer a todos bien, hacer el bien y siempre pensar bien. En el nombre del Padre, del Hijo y el sagrado Espíritu Santo. Amén”
Jesús que estás en el cielo, escucha mi oración, dame siempre tu cuidado con tu poderoso amor. Guíame en todo mi camino, en todo lo que hago, bendice mi familia, mis amigos y a todos los que amo. Amén”
Señor Dios, gracias por este nuevo día, estoy muy feliz. Gracias por el sol, por las tormentas, por todo. Amén.”
Dios eres bueno y grande, gracias por esta comida que pones en mi mesa cada día. Amén.”

Oración para dormir para niños cristianos

A la hora de dormir, la mayoría de los niños suele tener un poco miedo. Esta oración ayudará a que puedan dormir tranquilos, sin necesidad de preocuparse por nada.
“Jesús, esta noche quisiera decirte muchas cosas;
Primero, quiero darte las gracias por mi familia,
por mis abuelos, mis papás, mis tíos,
mis hermanos, mis primos, mis amigos y toda esa gente buena que nos rodea diariamente.
También, quisiera pedirte por todos los niños del mundo,
en especial por esos niños que se han quedado solos o se sienten solos,
para que puedan ser felices como yo, para que reciban amor y mucho cariño.
Quiero pedir siempre tu ayuda para ser mejor persona,
pido tu compañía para no sentirme solo nunca,
pido por tu amor, para que siempre permanezca en mi corazón y yo pueda demostrárselo a todos.
Nunca me abandones. Amén.”

Oración cristiana para niños de primaria

En primaria, los niños comienzan a experimentar nuevas aventuras, nuevos juegos, nuevos amigos. Por lo tanto, comienzan a experimentar nuevas emociones.
“Ayúdame a crecer”
“Jesús, mi amigo fiel, ayúdame a ser tan sincero y humilde como lo eres tú;
Ayúdame a no aparentar algo que realmente no soy,
enséñame siempre el camino de la verdad, enséñame a no querer ser más que los demás,
todos somos iguales.
Amigos Dios, ayúdame a decir la verdad siempre sin importar los problemas, enséñame a ser generoso
como tú para ayudar a aquellas personas que más lo necesitan.
Amigos Jesús, hoy abro mi corazón para ti, para que vivas siempre en él,
para que siempre me des la valentía que necesito y el coraje para ser leal y honesto.
Ayúdame a cumplir cada una de mis metas, siempre con la verdad y el amor que tu me das.
Enséñame a amar sin medidas, como tú.
Amén.”

Oración de fe para niños cristianos

La fe en los niños suele ser difícil de entender al principio. Luego, con la oración la entienden y la convierten parte de su día, junto con el rezo.
“Padre mío, Jesús, mi amigo,
yo que solo soy un pequeño estoy aquí para pedir que me escuches y me ayudes abrir mi corazón;
Ayúdame a tratar siempre de hacer las cosas de buena manera,
y de esa manera no te defraudaré;
Enséñame a ser tan puro, generoso y bueno como tú,
a tenerte siempre en mi vida y corazón;
Mantente siempre de mi lado, hazme una persona de bien;
de buenos valores, enséñame a llevar tu amor a todos lados;
hazme como tú, a tu imagen y semejanza para no fallarte y honrarte como tu hijo.
En el nombre de Dios padre, guía siempre mi camino,
a mi familia y amigos;
Amén.”
En los niños es mucho más fácil que en los adultos implementar la oración, para que puedan crecer con el rezo en sus vidas, pueden orar en las noches antes de dormir, en las mañanas al despertar, para bendecir la comida, los amigos, la familia y un montón de cosas más. De esta manera, aprender a valorar cada día que viven, cada plato de comida servido en su mesa, a toda su familia y sus amigos y crecen siendo personas agradecidas, honestas, trabajadoras, honradas y entregadas a la oración.

Material preparado por la web paraisodeoracion.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL HOMBRE DEBERÍA TEMBLAR

EL HOMBRE DEBERÍA TEMBLAR
San Francisco de Asís