FRASES PARA SACERDOTES

"Cuando rezamos el Santo Rosario y nos unimos a María, estamos viviendo lo que es la familia porque cuando los hijos se reúnen con La Madre y juntos le oran a Dios, es la familia orando unida". DE: Marino Restrepo.
Papa Francisco a los sacerdotes que llevan "doble vida"

NUEVE RAZONES POR LAS QUE LA IGLESIA RECHAZA LA ORDENACIÓN SACERDOTAL DE MUJERES






Este es un tema muy discutido en la actualidad y hay muchos falsos teólogos que dan falsos argumentos para demostrar que las mujeres, al igual que los hombres, tienen derecho a recibir el sacramento de la ordenación sacerdotal. Sin embargo la Iglesia ha dicho que no, que estos argumentos no son válidos.

Aquí damos nueve razones por las que la Iglesia rechaza la ordenación sacerdotal a mujeres.


1. Jesús solo eligió a hombres como apóstoles. La posición de nuestro Señor Jesucristo fue clara para el ministerio apostólico y únicamente escogió a hombres.


2. Jesús cuando escogió a hombres no lo hizo por una forma caprichosa. Cristo cuando instituye el sacramento del orden sacerdotal no elige solamente a varones fundamentándose en un capricho pasajero; lo hizo así porque esa era la voluntad de Dios. Personas más perfectas habían en aquella época como por ejemplo la Virgen María, que supera en dignidad y gracia a todos los apóstoles. Sin embargo, Jesús no ordenó sacerdotisa a su madre, la Virgen María, por lo tanto el hecho de que Jesús eligiera a hombres no es un capricho sino por voluntad directa de Dios.


3. Porque Dios tenía otros ministerios para ellas dentro de la Iglesia. La misión y la presencia de la mujer dentro de la Iglesia es necesaria e irremplazable. En el Nuevo Testamento ya aparece el papel relevante de la mujer en la primitiva iglesia como testigo de Cristo, como parte fundamental en la familia y como consagradas al servicio de Dios nuestro Señor.

4. Pablo VI dijo que había razones fundamentales. Estas razones incluyen el ejemplo registrado en las sagradas escrituras de Cristo escogiendo a sus apóstoles y así dijo Él “solo dentro de los hombres”.


5. San Juan Pablo II explica así para que toda duda fuera eliminada a un asunto de gran importancia “Es un asunto que pertenece a la propia constitución divina de la Iglesia. En virtud del ministerio de confirmar a mis hermanos declaro que la Iglesia no tiene autoridad alguna para conferir la ordenación sacerdotal a mujeres y este juicio debe ser sostenido definitivamente por todos los fieles de la Iglesia”.

6. La ordenación sacerdotal nunca es un derecho sino una llamada. No hay un derecho al sacerdocio sino que este es una llamada de Dios para servirle de una manera especial. Es un regalo del Espíritu Santo. Observemos lo que dice el Catecismo de la Iglesia Católica al respecto. En el punto 1577 solo un hombre bautizado recibe válidamente la ordenación sacerdotal y en el punto 1578 aclara que nadie tiene derecho a recibir los sacramentos de las sagradas órdenes a no ser que reciba la llamada de Dios.


7. Falsos mitos sobre la ordenación de mujeres. Algunos partidarios sobre la ordenación sacerdotal de mujeres aseguran que habían sacerdotes mujeres en la iglesia primitiva. Para estos falsos teólogos el hecho de que la ordenación sacerdotal solo se dirija a hombres es causa de una represión de la iglesia a la mujer. Esto es totalmente falso y nunca hubo ordenaciones sacerdotales a mujeres en la iglesia primitiva pero si es cierto que hubo sectas gnósticas en los primeros siglos de la iglesia que permitían a las mujeres convertirse en sacerdote pero esto fue considerado una herejía. Hay otro mito que hubo un Papa mujer sin embargo nunca se ha  podido probar su existencia puesto que no es más que una leyenda.


8. Falsos argumentos. Algunos dan falsos argumentos para conceder el derecho aunque ya hemos dicho que no es ningún derecho para las mujeres recibir la ordenación sacerdotal. Algunos dan un argumento utilitario diciendo que las mujeres pueden hacer el trabajo igual de bien o mejor que un sacerdote hombre y que además pueden ser grandes predicadoras y que incluso pueden saber más teología que el hombre (etc). Estos argumentos no son válidos y debemos tenerlos claros para no dejarnos engañar por estos falsos teólogos.


9. La Iglesia católica no tiene autoridad para cambiar esto. El plan de salvación lo ha diseñado el mismo Dios, es voluntad expresa del mismo Dios y por lo tanto la Iglesia no puede cambiar esto porque no tiene autoridad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL HOMBRE DEBERÍA TEMBLAR

EL HOMBRE DEBERÍA TEMBLAR
San Francisco de Asís