FRASES PARA SACERDOTES

"Cuando rezamos el Santo Rosario y nos unimos a María, estamos viviendo lo que es la familia porque cuando los hijos se reúnen con La Madre y juntos le oran a Dios, es la familia orando unida". DE: Marino Restrepo.
Papa Francisco a los sacerdotes que llevan "doble vida"

¿ES LÍCITO PARA UN CATÓLICO PRACTICAR YOGA?


José Miguel Arráiz

Recientemente en uno de los grupos de Facebook en que participo ocasionalmente se discutía si es lícito para un cristiano católico la práctica del yoga.

Por una parte, me sorprendió ver entre católicos bastante ignorancia respecto a este tema y cierta tendencia al sincretismo religioso, y por el otro, me dio oportunidad de recordar lo que algunas personalidades de la Iglesia y la Iglesia misma han enseñado al respecto.

Muy completa y concreta a este respecto me pareció la explicación que da el padre Miguel Ángel Fuentes en su sitio Web El teólogo responde, donde tiene un artículo titulado ¿Es lícito el Yoga?

El diario católico Forum Libertas reproduce también un lúcido artículo de James Manjackal, MSFS titulado Por qué el Yoga, en la filosofía y en la práctica, es incompatible con el Cristianismo, donde explica en detalle por qué un cristiano no puede en ningún caso aceptar la filosofía y la práctica del yoga. Este artículo también es reproducido por el sitio católico fluvium.org AQUÍ.

En EWTN el apologeta católico Frank Morena responde básicamente lo mismo que los anteriores a varios lectores católicos que expresaron su interés por practicar Yoga y querían saber si esta práctica era compatible con su fe cristiana. Las respuestas pueden ser leídas AQUÍ, AQUÍ, AQUÍ y AQUÍ.

Recientemente Religionenlibertad.com reprodujo el testimonio de una joven argentina que tras estar años enganchada al yoga y a todo lo «alternativo», pasa por un infierno y se sana por Cristo

El año pasado el padre Gabriel Amorth, fundador y ex presidente de la Asociación Internacional de Exorcistas, y el mayor exorcista de la Ciudad del Vaticano alertaba que el yoga era “obra del diablo”, que las personas lo hacían para relajarse, pero les llevaba al hinduismo, el cual al igual que todas las falsas religiones orientales se basaban en la falsa creencia de la reencarnación. Podrá parecer exagerado, pero viniendo de un sacerdote que ha realizado más de 70.000 exorcismos, algo debe saber respecto al obrar del demonio y su opinión es digna de tener en cuenta.
¿Cual es la posición oficial de la Iglesia respecto al Yoga?

Pero a todo esto, ¿Cuál es la posición oficial de la Iglesia respecto al Yoga?. Para responder esta pregunta he reproducido una carta de la Congregación para la Doctrina de la Fe a los obispos de la Iglesia Católica sobre algunos aspectos de la meditación cristiana, tomada del libro Documentos 1966-2007, Congregación para la Doctrina de la Fe, de la Biblioteca de Autores Cristianos, Madrid MMVIII, en las páginas 458-477

La carta también puede ser descargada en formato PDF aquí:


Todo esto es digno de considerar por aquellos católicos que han sentido interés en este tipo de prácticas paganas y sincréticas. Y quienes deseen ser consecuentes con su fe, tengan la coherencia de apartarse de ellas, no sea que Dios diga de ellos:


“Doble mal ha hecho mi pueblo: a mí me dejaron, Manantial de aguas vivas, para hacerse cisternas, cisternas agrietadas, que el agua no retienen” Jeremías 2,13


FUENTE:  infocatolica.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL HOMBRE DEBERÍA TEMBLAR

EL HOMBRE DEBERÍA TEMBLAR
San Francisco de Asís