FRASES PARA SACERDOTES

"Cuando rezamos el Santo Rosario y nos unimos a María, estamos viviendo lo que es la familia porque cuando los hijos se reúnen con La Madre y juntos le oran a Dios, es la familia orando unida". DE: Marino Restrepo.
Papa Francisco a los sacerdotes que llevan "doble vida"

VIDEO - LA VIDA EN EL ESPÍRITU POR MARINO RESTREPO




Algunas de sus palabras

La religión se tiene que espiritualizar porque sino se queda literal y cuando la religión se queda literal la palabra no se puede interpretar místicamente por lo tanto no tiene vida en el corazón y no eleva al hombre al espíritu, lo deja en la religión. Y por eso tenemos todos estos cristianismos de hoy, planos que no están elevados en el espíritu sino en la religión y están detrás de los milagros, de las manifestaciones y los poderes de Dios pero no están en manos de la transformación del individuo.

Cada uno de nosotros hemos sido ungidos con el espíritu no para que lleguemos solos sino para que lleguemos  con muchos, esa es nuestra tarea. En una oportunidad yo escribí un articulo en un periódico católico en los Estados Unidos y escribí un artículo sobre el hábito - vestidura - ,sobre el cléryman del sacerdote, toda esta simbología y este uniforme militar como yo lo llamo y lo que representa. Estaba explicando como es de importante reconocer por qué Dios nos ha pedido a nosotros que llevemos esa distinción entre los hombres y lo importante que es. ¿Por qué? Porque si yo estoy agonizando en las calles de Nueva York porque me acaba de atropellar un carro y voy con una persona al lado mío que sabe que soy católico, que tengo esa necesidad de ver a un sacerdote porque yo creo y se que en ese momento necesito esa ayuda y pasa un sacerdote con su camisa guayabera abierta porque estaba de vacaciones y no usa cléryman por el lado, y la persona que está al lado está buscando por si acaso hay uno, pero pasó y no lo vieron porque ese soldado no estaba uniformado. Eso no quiere decir que un sacerdote no pueda estar de vacaciones o que un sacerdote tenga que 24 horas al día estar uniformado, pues no!, pues prácticamente si, porque yo digo: si yo estoy agonizando y ese sacerdote tiene su cléryman me puede confesar, me puede ayudar allí, si no lo tiene, no. Cuando un monje sale del monasterio, ese monje lleva en sus espaldas la responsabilidad de todas las personas que se encuentra, ¿por qué? porque usted está recordando a toda la gente de Dios,  a toda la gente le recuerda, inclusive a todas las personas que no conocen a Dios y no saben usted quién es, saben que hay algo allí que le recuerda al espíritu, sienten el espíritu. Estoy hablando de un monje verdadero y una monja verdadera. El que no es de verdad no lleva nada, lleva aire y no representa nada ni causa ningún efecto, inclusive de pronto le tiran piedras porque la gente lo detesta.

Pero miren, cuándo el santo camina a veces el diablo los escupe pero eso no es exactamente lo más común. El santo que camina desplaza territorios inmensos de oscuridad solo con caminar. Y por eso su gran maestro San Francisco decía:  Id y si es necesario usad las palabras, porque lo que mandaba era la presencia de Dios en el monje que va caminando, o en la monja que lleva a Dios y por eso todas esas criaturas alrededor de nosotros están en nuestro territorio y nos las vamos a encontrar ante el tribunal del señor. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL HOMBRE DEBERÍA TEMBLAR

EL HOMBRE DEBERÍA TEMBLAR
San Francisco de Asís