FRASES PARA SACERDOTES

"Cuando rezamos el Santo Rosario y nos unimos a María, estamos viviendo lo que es la familia porque cuando los hijos se reúnen con La Madre y juntos le oran a Dios, es la familia orando unida". DE: Marino Restrepo.
Papa Francisco a los sacerdotes que llevan "doble vida"

CONMOCIÓN POR EL INCENDIO DE DOS IGLESIAS EN FRANCIA



En la localidad de Fontainebleau ha ardido el templo de Saint Louis y se han encontrado hostias consagradas arrojadas en el suelo. 

Hostias consagradas robadas, imágenes profanadas y gran parte del templo calcinado en un ataque a la iglesia de Saint Louis en la localidad de Fontainebleu, al sur de París.

El pasado domingo a primera hora de la mañana se produjo un aviso a emergencias en la localidad francesa de Fontainebleu, al sur de París, después de descubrirse que salía humo del interior de la iglesia de Saint Louis.

Según informa el diario francés Le Figaro, el fuego fue descubierto al abrirse las puertas de la iglesia a las 7.45e inmediatamente acudieron los bomberos al lugar y lograron controlar el incendio tras varias horas de trabajo intensivo.

El fuego ha calcinado una imagen de la Virgen del siglo XIV, un retablo del siglo XV y un altar creado en el siglo XVI, tal y como ha informado el alcalde de Fontainebleu, Frédéric Valletoux, a través de su cuenta de Twitter en la que ha publicado imágenes de cómo ha quedado el templo tras el incendio.

Además del fuego, varias estatuas con imágenes de santos fueron profanadas y puestas del revés, según ha informado el sacerdote José Antonini al diario Le Parisien. Asimismo, se encontraron hostias consagradas arrojadas en el suelo y la imagen de un Niño Jesús ha desaparecido, así como el copón que contenía las formas sagradas.

Gracias a la investigación de las fuerzas de seguridad francesas se ha descubierto que los autores de este incendio formaron pequeñas hogueras con mobiliario del interior del templo para propagar las llamas.

“En Fontainebleau, todos estamos muy conmocionado e indignados. Daño incalculable”, ha declarado el alcalde de la localidad, que ha condenado estos ataques contra los símbolos religiosos y ha lamentado el daño producido a la comunidad católica.

Por su parte, el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, ha emitido un comunicado en el que ha transmitido un mensaje de “consuelo y apoyo” a los católicos después de el ataque a uno de sus templos. El ministro ha reiterado en su comunicado su voluntad de “proteger todos los lugares de culto” y ha dado las órdenes pertinentes para que se refuercen las medidas de seguridad.

Al mismo tiempo que se producía el incendio en la iglesia de Saint Louis, los vecinos de Fontainebleu descubrieron que una cruz que se alzaba en uno de los bosques de la localidad había sido volcada. Horas después, otra iglesia quedó gravemente dañada por el fuego, aunque las autoridades han declarado que se trató de un accidente por un sistema de calefacción defectuoso.

La iglesia de Saint Philippe et Saint Jacques en Veneux les Sablons ha sufrido graves destrozos a causa de un incendio producido pocas horas después de los ataques en la iglesia de Saint Louis, a tan sólo 10 kilómetros de distancia. Al parecer, se trata de un accidente, tal y como han asegurado las autoridades.

“Los católicos hemos sido atacados. Tener tolerancia hacia otras religiones es bueno, pero hacia los cristianos también”, ha declarado un feligrés de la iglesia de Saint Louis al diario Le Parisien, manifestando de esta manera el sentir de la comunidad católica, profundamente afectada por los sucesos producidos el pasado domingo. 

Como medida ante los sucesos acontecidos, las autoridades han establecido una mayor vigilancia en iglesias y otros lugares de culto para impedir más ataques.


FUENTE: infovaticana.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL HOMBRE DEBERÍA TEMBLAR

EL HOMBRE DEBERÍA TEMBLAR
San Francisco de Asís