FRASES PARA SACERDOTES

"Cuando rezamos el Santo Rosario y nos unimos a María, estamos viviendo lo que es la familia porque cuando los hijos se reúnen con La Madre y juntos le oran a Dios, es la familia orando unida". DE: Marino Restrepo.
Papa Francisco a los sacerdotes que llevan "doble vida"

GREGORIO NAREK, UN ARMENIO ES EL PRIMER DOCTOR DE LA IGLESIA DE FRANCISCO



El Papa ha nombrado un nuevo Doctor de la Iglesia. Se trata del monje armenio del siglo X Gregorio de Narek, que fue poeta, filósofo y teólogo.

Es un gesto importante. Piensen que sólo hay otros 35 doctores de la Iglesia, y que Pablo VI nombró dos, Juan Pablo II uno, y Benedicto, dos. 

Los Doctores de la Iglesia son santos cuyas enseñanzas son válidas para los católicos de todos los tiempos. 

Gregorio de Narek nació en la actual Turquía en el año 950 y falleció unos 60 años después. Fue un apasionado de la música, la astronomía, la geometría, las matemáticas, la literatura y la teología. 

Escribió unos preciosos comentarios al Cantar de los Cantares y su obra cumbre son las 95 oraciones del Libro de las Lamentaciones. Muchas de sus oraciones se repiten en las ceremonias de la Iglesia armenia, que ya lo había nombrado doctor. 

La última ceremonia de proclamación de doctores de la Iglesia fue en octubre de 2012, cuando Benedicto otorgó este título a San Juan de Ávila y a Santa Hildegarda de Bingen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL HOMBRE DEBERÍA TEMBLAR

EL HOMBRE DEBERÍA TEMBLAR
San Francisco de Asís