FRASES PARA SACERDOTES


San Pío de Pietrelcina solía repetir: “El mundo podría quedarse incluso sin sol, pero no sin la Santa Misa”. A los sacerdotes enseñaba a dividir el día en dos partes: la primera, dedicada a la preparación del divino sacrificio y la segunda como acción de gracias.

EL SACERDOTE ABRE LAS PUERTAS AL FUTURO DE DIOS PARA EL MUNDO

20 MANERAS DE PROMOVER VOCACIONES EN SU PARROQUIA Y ESCUELAS


Resultado de imagen de seguir a jesus


1. Que los feligreses reciten públicamente la oración diocesana de las vocaciones durante las Misas del domingo y las Misas de todos los días.

2. Proporcionen oportunidades para que los feligreses puedan participar en la Adoración Eucarística durante ciertos días, pidiendo oraciones por las vocaciones.

3. Envíen tarjetas de felicitación a cada uno de los seminaristas de la diócesis al comienzo de un nuevo semestre, las vacaciones, épocas de exámenes, cumpleaños, y ordenaciones, etc.

4. Patrocinen concursos para diseñar carteles y escribir ensayos que se enfocan en temas relacionados con las vocaciones, exhiban los resultados.

5. Anime entrevistar a párrocos, sacerdotes, hermanas religiosas, hermanos religiosos, diáconos y personas consagradas para el periódico escolar o boletín de anuncios de la parroquia, enfocando especialmente como fue que discernieron su llamada vocacional.

6. Creen una página Web de su parroquia y /o escuela con información sobre las vocaciones.

7. Organicen una Noche de Apreciación para los monaguillos que sirven en el altar y que uno de los sacerdotes participe en el evento para que pueda hacer una presentación a los servidores.

8. Antes de comenzar las reuniones de cualquier ministerio o grupo, pónganse de acuerdo para reunirse un poco más temprano para rezar juntos una década del rosario por un sacerdote o seminarista específico.

9. Creen un collage de fotos de sacerdotes, hermanos religiosos y hermanas religiosas que han sido parte de su comunidad.

10. Incluyan en cada nivel y grado de la educación religiosa lecciones yprogramaspara la educación sobre las vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada. Cada grado puede hacer un proyecto especial y los informes se pueden combinar como parte de un folleto de recursos.

11. Tengan la oración de las vocaciones impresas en imanes para el refrigerador y distribúyanlas entre los feligreses.

12. Averigüen cual es la fecha de ordenación de los sacerdotes de la parroquia y celebren dentro de la parroquia y la escuela.

13. Promuevan la vida de los Santos de diversas maneras, por ejemplo, en el boletín de anuncios de la parroquia, en carteles, en una bibliografía, etc.

14. Lleven a un grupo de la parroquia o la escuela para asistir a la ordenación de un sacerdote diocesano o de un diácono. En el calendario vocacional hay que verificar las fechas de las ordenaciones próximas.

15. Inviten a un sacerdote, diácono o hermana religiosa a cenar para conversar sobre las vocaciones en torno a la mesa familiar.

16. Promuevan un Desayuno en Comunidad después de la Misa, donde el orador hablará sobre el tema de las vocaciones.

17. Inviten al Director de Vocaciones a la parroquia por un fin de semana, para que pueda hablar sobre las vocaciones durante las Misas y pueda cenar con familias de la parroquia.

18. Soliciten a 31 voluntarios feligreses, en nombre de su parroquia y s comité, para rezar el rosario o asistir a la Misa uno de todos los 31 días del mes dedicado a las vocaciones.

19. Celebren las fiestas de los Santos, tales como asistiendo a la Misa en la Fiesta de Santa Teresa de Lisieux, patrona de los misioneros y patrona de muchas vocaciones.

20. Proporcione y distribuya oraciones de intercesión para las vocaciones durante la Oración de los Fieles en la Misa.


(Traducido por la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos)

FUENTE: www.usccb.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL HOMBRE DEBERÍA TEMBLAR

EL HOMBRE DEBERÍA TEMBLAR
San Francisco de Asís