FRASES PARA SACERDOTES

"Cuando rezamos el Santo Rosario y nos unimos a María, estamos viviendo lo que es la familia porque cuando los hijos se reúnen con La Madre y juntos le oran a Dios, es la familia orando unida". DE: Marino Restrepo.
Papa Francisco a los sacerdotes que llevan "doble vida"

FELIGRESÍA DE ARRAIJÁN CELEBRA EN HONOR A SU SANTO PATRONO SAN NICOLÁS DE BARI

En la entrada que está por ver le presento lo que fue la celebración en honor al Santo patrono del Distrito de Arraiján, San Nicolás de Barí. Esta festividad fue la culminación de las actividades religiosas que se celebraban desde el 27 de noviembre de 2016 en torno a la figura de este Santo y su templo, en la Plaza San Nicolás de Barí,

La Eucaristía, documentada en el video y las imágenes, se realizó el día martes 6 de Diciembre y estuvo a cargo del párroco Jorge Estrada Rodriguez y concelebró el padre Alexander Castillo. El padre Estrada Rodriguez efectuó en su homilía un recorrido por lo que representa el nombre del santo patrono San Nicolás de Bari y su importancia para la Natividad, los festejos de fin de año. 

En este importante acto estuvo presente la Cruz Peregrina y para escoltarla se le fue otorgado el honor al equipo de béisbol de la región de Panamá Oeste. 

Para la procesión, que cerraba esta festividad, la feligresía de Arraiján con banderas del color del Santo patrono, se hizo acompañar por bandas de música del servicio de seguridad SENAFRONT y de la escuela San Gabriel. 

Como es tradición, los monaguillos son parte esencial de esta celebración, niños y jóvenes representando a todas las capillas del distrito con sus respectivos coros, acompañaron a los miles de feligreses. En los actos en vivo para esta ocasión, fueron 36 monaguillos los que participaron de la Eucaristía y 40, los que hicieron el recorrido de la procesión. 

Tanto la figura del santo patrono San Nicolás de Bari, como su templo y plaza son fieles testigos del crecimiento demográfico y los cambios sociopolíticos que ha vivido la región en los recientes 92 años.





"Imploramos señor, tu misericordia y te suplicamos que por la intercesión de tu Obispo San Nicolás nos protejas en todos los peligros para que podamos caminar seguros en la senda de la salvación"































FOTOS Y VIDEOS: Narcisa Olayvar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL HOMBRE DEBERÍA TEMBLAR

EL HOMBRE DEBERÍA TEMBLAR
San Francisco de Asís