FRASES PARA SACERDOTES

Bendita sea, oh María la hora en la cual fuiste consagrada Madre de Dios. Bendita sea, oh María la hora en que pariste al Hijo de Dios. Bendito sea, oh María aquel primer abrazo que diste al Niño Jesús, Hijo de Dios. Bendito sea, oh María el primer alimento que diste al Niño Jesús, Hijo de Dios.


De: Preparación Espiritual al Sacratísimo Parto de María Santísima y al Nacimiento del Niño Jesús. Santa Catalina de Bolonia.

¿CUÁNTO VALE UN SACERDOTE?




¿CUÁNTO VALE UN SACERDOTE? Este video cuenta con fragmentos del hermoso escrito del poeta argentino Hugo Wast: “Cuando se piensa”. ¿Cuál sería tu respuesta?

Cuando se piensa que ni ... puede hacer lo que un sacerdote.

... ... 

ARRAIJÁN: DEVOCIÓN EN EL DOMINGO DE RAMOS


Decenas de familias y fieles participaron en la procesión y bendición de ramos y palmas para inaugurar la Semana Santa que se celebró en la cabecera del Distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste . El Domingo de Ramos puso de manifiesto la gran devoción expresada con el recogimiento del momento que se estuvo viviendo. 

La Misa conmemoró la entrada de Jesús a Jerusalén el domingo antes de Pascua. Además de la bendición de los ramos, el sacerdote Ramón Pérez Franco CP fue quien ofició la celebración y la homilía.

En la histórica plaza de Arraiján Cabecera, las personas se dieron cita por la mañana, uno de los actos más emotivos que marca el inicio de la Semana Santa, el domingo de ramos. Para ello, pequeños y mayores se agolparon a las puertas de la iglesia San Nicolás de Bari en la que el padre Ramón bendecía las palmas de los fieles que acudieron.

Tras la bendición, el séquito eclesiástico encabezó la procesión de las palmas junto con cientos de feligreses que a ritmo de Hossana caminaron por los alrededores y acudieron hasta la Iglesia para realizar la Eucaristía. 

Conforme a la tradición cristiana, se dio la lectura del Evangelio: El Padre Ramón Pérez personificaba el drama de la entrada de Jesús en el templo de Jerusalén antes de su crucifixión encabezando el diálogo como Jesús y los jóvenes Antonio Ifmi y Manuel Monroy, eran sus antagonistas. Por su parte el salmo responsorial fue cantado por el señor Vladimir Tenorio. 

Jesús vino a abrirnos el cielo, a darnos vida eterna y nadie le quitó la vida, Él la ofreció voluntariamente y así cumplía la voluntad de su Padre. Muchas veces trataron de matarlo pero no pudieron porque todavía no había llegado su hora. En el Viacrucis hacia el calvario Jesús llevó en un cortejo fúnebre a todos los demonios y los enterró para siempre con la Cruz. En ese momento de la muerte de Jesús los demonios se dieron cuenta del error eterno que habían cometido: eran ellos los que por su desobediencia el Señor les quito la visión beatífica de Dios y no supieron discernir que con la muerte de Jesús en el calvario el Hijo de Dios nos daba a nosotros vida eterna y ellos precipitados para siempre el en infierno.



VIDEO




FOTOS










Fotos y video:  Narcisa Olayvar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL HOMBRE DEBERÍA TEMBLAR

EL HOMBRE DEBERÍA TEMBLAR
San Francisco de Asís