FRASES PARA SACERDOTES

"Cuando rezamos el Santo Rosario y nos unimos a María, estamos viviendo lo que es la familia porque cuando los hijos se reúnen con La Madre y juntos le oran a Dios, es la familia orando unida". DE: Marino Restrepo.
Papa Francisco a los sacerdotes que llevan "doble vida"

¿ESTA ES UNA FOTO DE LA APARICIÓN DE CRISTO CON SUS APOSTOLES O UNA PINTURA?


Hay un fenómeno muy extraño que queremos compartir.

Existe una foto supuestamente “milagrosa” de Jesús y los Apóstoles, en blanco y negro.

Que la famosa mística y vidente María Esperanza de Venezuela (actualmente en proceso de beatificación) guardaba en su dormitorio.

Y que coincide exactamente con el cuadro pintado por Johannes Raphael Wehle en el 1900.






Se trata de una fotografía que aparenta haberse tomado al cuadro pintado por Johannes Raphael Wehle del 1900, porque es idéntica.

Pero que un análisis más pormenorizado muestra que fue tomada a personas reales, no a personas pintadas.

Esta fotografía “milagrosa” estuvo hasta su muerte en el dormitorio de la vidente venezolana María Esperanza.

Y circula en muchos ambiente católicos como una imagen milagrosa.

Todos parecen estar de pie a lo largo de una costa, que de hecho podría ser el río de la Biblia. 

No hay “agua” y hay una colina en el fondo. Pero el agua podría estar representado por un campo de trigo.


LA CONSERVÓ MARÍA ESPERANZA


Esto significa algo para nosotros, porque María Esperanza la conservó y ella no sólo tenía una intuición notable.
.
Sino que también supuestamente vio a la Santísima Virgen, a santos, y de vez en cuando al Señor mismo.
.
Lo que significa que la foto debe haberse parecido a lo que ella misma “vio” por lo menos.
.
Y quizás pudiera haber recibido información infusa de que habría sido producida por un milagro; no lo sabemos.

La foto es blanco y negro.

La historia fue transmitida a través de un sacerdote que está cerca de la familia.

O sea que nuestra sospecha tiene bases sólidas.

Una mujer a la que había conocido había orado fervientemente para saber lo que Jesús realmente veía, cuando ella fue a una visita a Tierra Santa (en 1950).

Y tenía un compañero que tomó una foto en la dirección del río Jordán (donde Cristo fue bautizado, y donde Él estuvo, sin duda, en otras ocasiones también). 

Y allí salió la famosa foto, que es sin duda única.
.
O sea que se encontraron con esta foto que nunca habían sacado.

Hasta aquí es el relato de un milagro como algunos otros de imágenes milagrosas que aparecen en fotos, como el caso del rostro de Jesús que apareció en una foto tomada por una cámara polaroid, que puedes leer aquí.

Pero llama además la atención un segundo hecho.

Que hay un cuadro pintado por un artista alemán llamado Johannes Raphael Wehle que es sorprendentemente similar a la foto de que hablamos.

No digamos similar, sino idéntica.

La pintura fue hecha alrededor de 1900, y uno no puede imaginar como una foto en negro y blanco del mismo óleo podría resultar “milagrosa”.

Otros relatos de la foto, que han estado circulando durante años, es que ha sido tomada durante la década de 1970 en el Muro Occidental de Jerusalén. 

Con esta información llegamos a la conclusión de que con toda probabilidad la pintura no parece milagrosa, pero quizás sí en relación a la fotografía que anda circulando.
Porque la foto, que es idéntica a la pintura, tiene la particularidad de no parecer figuras de un cuadro sino personas reales.

Sin embargo hay quienes dicen que esta apariencia se logra haciendo sucesivas fotocopias, por lo tanto es para discernir.


OPINAN LOS EXPERTOS

Es necesario entonces la participación de expertos.

Después de un análisis minucioso, uno de ellos, Rich Catti, de Somers, de Nueva York, llegó a la conclusión de que la fotografía de la que hemos estado hablando:

Es una imagen de personas reales y no una fotografía del óleo de Johannes Raphael Wehle.





Óleo Cristo en los campos de cereales, de Johannes Raphael Wehle




Foto directamente sacada al óleo





Foto milagrosa

La llamada fotografía supuestamente milagrosa NO es una fotografía de la pintura al óleo de JR Wehle (“Jesús entre los campos de trigo”), sino una fotografía de seres humanos.
.
La foto completa de la pintura al óleo es la foto de abajo del óleo en colores y más abajo está la fotografía “milagrosa”.

A continuación, se ha convertido una parte de la pintura al óleo original en blanco y negro para los propósitos de la comparación con la “fotografía milagrosa”.




Supuestamente José de Arimatea: izquierda la foto milagrosa y derecha la foto tomada del óleo

“Arriba en el lado izquierdo hay una parte de la fotografía milagrosa (se cree que José de Arimatea) en comparación con la imagen en la pintura al óleo.

La de la izquierda es claramente una foto de un ser humano, mientras que la de la derecha (pintura al óleo) es hecha por un artista.




Foto de Jesucristo: izquierda la foto milagrosa y derecha la foto tomada del óleo



La imagen de la izquierda (el Señor Jesús) también parece ser una fotografía donde la dirección de la cabeza es diferente que en la imagen de la derecha, que está mirando hacia abajo.

Además, la imagen de la izquierda es claramente una fotografía de un ser humano y no la interpretación de un artista como en la imagen de la derecha.





Foto supuestamente de San Juan: izquierda la foto milagrosa y derecha la foto tomada del óleo


Por último, la imagen [arriba] se cree que es el joven San Juan.

Algunos han pensado que es María de Magdala, pero no es correcto, ya que es claramente un hombre, la ropa es de un varón y no tiene cubierta la cabeza como era requerido a las mujeres en los tiempos de Nuestro Señor.

La imagen de la izquierda es también claramente una fotografía y no la interpretación de un artista como en la imagen de la derecha.

Conclusión: el ojo inexperto y no calificado no puede determinar la diferencia entre la fotografía y la pintura al óleo a primera vista.

La mayoría de las personas dirían que son lo mismo, pero no lo son.

Únicamente una persona con habilidades artísticas y un entendedor de la diferencia entre una fotografía y una pintura al óleo puede hacer esta determinación.


EL MISTERIO AUMENTA

Ésta es la cubierta para un álbum en CD publicado por la Fundación Instituto Bíblico.

En el folleto del CD se afirma: El arte de la cubierta para esta grabación es de una impresión de la colección de arte de Anvil House de Johann R. Wehle.

La obra retrata a los discípulos siguiendo a Cristo a través de un campo de trigo.




Cubierta del CD

Vamos a comparar la fotografía milagrosa, la pintura al óleo y ahora la tercera imagen indicada como una impresión de la colección de arte Anvil House.




Supuestamente José de Arimatea: izquierda la foto milagrosa y derecha la foto tomada de la tapa del CD

La imagen de la izquierda (la fotografía milagrosa) de José de Arimatea es más similar a la imagen de la colección de arte Anvil House.

Sin embargo, si nos fijamos en la nariz de la imagen en la fotografía milagrosa y la nariz en la imagen Anvil House, verá que existe una diferencia; es más ancha y más corta, y la imagen de la derecha tiene una nariz más larga y más estrecha.

Finalmente, la fuente de luz en la foto milagrosa es claramente desde arriba, el sol, provocando un “efecto de blanqueamiento”, mientras que esto no está presente en la imagen de la derecha.
Conclusión, la imagen de la izquierda es claramente una fotografía de una persona viva, mientras que las otras imágenes son interpretaciones artistas.




Foto de Jesucristo: izquierda la foto milagrosa y derecha la foto tomada de la tapa del CD

Los mismos hechos son válidas para la imagen de Nuestro Señor.

Ten en cuenta el reflejo del sol en la parte superior de su cabeza y en sus mejillas en la foto milagrosa de la izquierda.

El resto de su cara está en la sombra en la fotografía: el lado izquierdo de su cabeza y sus cabellos y el cuello.

Observa cómo el artista ilumina el cuello, la parte izquierda de la cabeza del Señor, y el pelo en la pintura.

Conclusión: la imagen de la izquierda es la de un ser humano, mientras que la otra es una interpretación artística.

La imagen de la izquierda es diferente a la otra.

Sin embargo, incluso cuando la imagen de la colección de Anvil House es ajustada por saturación de color, brillo y contraste, existen diferencias significativas en las imágenes a la de la foto milagrosa, en la túnica bañada en la luz del sol, al igual que la parte superior de la cabeza y la cara.

El artista muestra la imagen completa del pelo, ojos, nariz y boca.

Mientras el artista tiene una expresión de luz solar en la parte superior de la cabeza, ningún artista pinta a un ser humano de la forma en que aparecería en una fotografía tomada de la persona al aire libre, con la luz del sol lavando su imagen de la manera que lo haría en una fotografía.
En conclusión, la fotografía milagrosa no es una fotografía de la obra original del óleo de Wehle.
.
Ni una fotografía de la imagen de Anvil House representada en la portada por la Fundación Instituto Bíblico para el CD de música.

Si la “foto milagrosa” es el de Nuestro Señor en los campos de trigo no sabemos.

No se trata de una fotografía de pinturas al óleo o cualquier tipo de pintura, es una fotografía real de seres humanos vivos.
Quizá Johannes Raphael Wehle vio esta fotografía de ella e hizo su pintura, pero esto es dudoso ya que la mayoría de los cuentos establecen que fotografía milagrosa fue tomada ya sea en el 1950 o al final de 1970.

Otros sitios web claman que la fotografía milagrosa es falsa, que es una fotografía de esta pintura, que es una reproducción de la original del pintor de Dresden, Wehle.

Sin embargo, tenemos el mismo conjunto de problemas. A la izquierda está la fotografía milagrosa, a la derecha la foto de la reproducción de la pintura original por Wehle.




Foto supuestamente de San Juan: izquierda la foto milagrosa y derecha la foto tomada de la tapa del CD

Podemos observar que hay diferentes versiones de obras de arte diferentes.

Por lo que hay ciertos detalles distintos, como la mano del hombre que conduce el pequeño grupo detrás de “Juan”, en el extremo derecho de la fotografía.

Lo que nos hace contemplar de nuevo la posibilidad que desde ciertos ángulos de una foto, o de una pintura o de una versión diferente, pueden tener las variaciones antes mencionadas.

¿Podría ser que el Cielo permitiera la imagen mostrada a una mujer hace décadas en la Tierra Santa sea similar a la ilustración con el fin de dejar espacio para fe?


FUENTE (Material preparado por): forosdelavirgen.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL HOMBRE DEBERÍA TEMBLAR

EL HOMBRE DEBERÍA TEMBLAR
San Francisco de Asís