FRASES PARA SACERDOTES

Al Purgatorio no van los pecadores, van los arrepentidos.

De: Padre Carlos Cancelado.

COMUNIÓN DE RODILLAS Y EN LA BOCA


 

San Pío X "Cuando se recibe la Comunión es necesario estar arrodillado, tener la cabeza ligeramente humillada, los ojos modestamente vueltos hacia la Sagrada Hostia, la boca suficientemente abierta y la lengua un poco fuera de la boca reposando sobre el labio inferior". (Catecismo de San Pío X). Y Contestando a quienes le pedían autorización para comulgar de pie alegando que: los israelitas comieron de pie el cordero pascual les dijo: "El Cordero Pascual era tipo (símbolo, figura o promesa) de la Eucaristía. Pues bien, los símbolos y promesas se reciben de pie, MAS LA REALIDAD SE RECIBE DE RODILLAS y con amor".

Símbolos de la Jornada Mundial de la Juventud en La Chorrera, Panamá





La Parroquia San Francisco De Paula de La Chorrera recibió este viernes 9 de Noviembre los Símbolos de la Jornada Mundial de la Juventud como un evento previo a la cita que se llevará a cabo en Enero próximo. 

Desde horas de la tarde la feligresía apostada en los alrededores de la Iglesia esperaban la Cruz Peregrina y el ícono de la Virgen María Salus Populi Romani. Grupos juveniles marcharon por la Avenida Central al son de cánticos alusivos a la JMJ para luego participar de la Santa Misa oficiada por Rafael Ochomogo, párroco. Concelebraron esta Eucaristía Yasir Pacheco y Cesar de León. 


A los medios de comunicación, asistentes y jóvenes que custodiaban la Cruz dijeron estar satisfechos de recibir estos Símbolos con alegría y fe en la Provincia. 

El padre Rafael Ochomogo, aseguró al diario El Siglo que ya Panamá Oeste se integró con mayor fuerza a estos preparativos finales para la próxima jornada final de la JMJ ‘estos símbolos visitaron el colegio San Martín de Porres, Pastorcitos de Fátima, hospital regional Nicolás A. Solano, en la comunidad de Puerto Caimito, en La Capilla de Lourdes, también visitaron el parque Feuillet y culminó en la iglesia San Francisco de Paula', explicó el religioso.


Estos iconos permanecerán en la Iglesia San Francisco de Paula hasta este domingo 11 de Noviembre desde donde partirán hacia San Carlos en un recorrido que ha iniciado para la región de Panamá Oeste en Veracruz.


VIDEO




Foto y Video: Narcisa Olayvar
Texto: Medios locales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL HOMBRE DEBERÍA TEMBLAR

EL HOMBRE DEBERÍA TEMBLAR
San Francisco de Asís