FRASES PARA SACERDOTES

"Cuando rezamos el Santo Rosario y nos unimos a María, estamos viviendo lo que es la familia porque cuando los hijos se reúnen con La Madre y juntos le oran a Dios, es la familia orando unida". DE: Marino Restrepo.
Papa Francisco a los sacerdotes que llevan "doble vida"

SE HA PERDIDO LA MÍSTICA DE LA NAVIDAD - MONSEÑOR JOSE DOMINGO ULLOA

José Domingo Ulloa Mendieta (nacido en  Chitré, Provincia de Herrera, 24 de diciembre de 1956) es un arzobispo católico panameño.

Nacido en la ciudad panameña de Chitré de la provincia de Herrera en el año 1956. Es el tercer hijo del matrimonio formado por Dagoberto y Clodomira Ulloa Mendieta. Años más tarde entró en el Seminario Diocesano donde realizó sus estudios eclesiásticos, siendo ordenado sacerdote el día 17 de diciembre del año 1983 por el obispo diocesano Mons. José María Carrizo Villarreal en la Catedral de San Juan Bautista de Chitré. Tras su ordenación inició su ministerio sacerdotal trabajando en su diócesis natal. En el año 1987, ingresó en la Orden de San Agustín (O.S.A), haciendo sus votos religiosos el 28 de agosto de 1991.

Durante el paso de los años, el día 26 de febrero de 2004, el papa Juan Pablo II lo nombró como Obispo titular de la diócesis titular argelina de Naratcata y también Obispo auxiliar de laArquidiócesis de Panamá, cuya consagración episcopal tuvo lugar el 17 de abril de ese mismo año en la Catedral Metropolitana de Santa María La Antigua y a manos del arzobispo Mons. .

El 18 de febrero del año 2010, el papa Benedicto XVI lo nombró en sucesión de José Dimas Cedeño Delgado como nuevo Arzobispo de Panamá.



Veamos a nuestro Monseñor Jose Domingo Ulloa en esta reciente entrevista realizada por el periodista de la estación radial RPC, Omar Ortíz, hablar acerca de cómo los panameños asumen el sentido de la Navidad, ofreciendo sus puntos de vista principalmente sobre el consumismo que se eleva durante esta fecha, admitiendo que el ciudadano panameño no prevee para el futuro. Adicional, como tema de mucho seguimiento en la nación panameña, Monseñor Ulloa comenta del próximo torneo electoral que elegirá a líderes que nos representarán en diversas instituciones políticas gubernamentales. Como siempre,  Monseñor Ulloa incluye reflexiones muy ciertas para la conciencia ciudadana y habla respecto a la brecha en entre ricos y pobres entre una economía florenciente que vive Panamá.

Finalmente, el arzobispo ofrece al público su saludo navideño haciendo la invitación a participar de las actividades de la Iglesia Católica de Panamá en estas fechas de Navidad y fin de año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL HOMBRE DEBERÍA TEMBLAR

EL HOMBRE DEBERÍA TEMBLAR
San Francisco de Asís