FRASES PARA SACERDOTES

"Cuando rezamos el Santo Rosario y nos unimos a María, estamos viviendo lo que es la familia porque cuando los hijos se reúnen con La Madre y juntos le oran a Dios, es la familia orando unida". DE: Marino Restrepo.
Papa Francisco a los sacerdotes que llevan "doble vida"

El ORGANISTA DE LA PARROQUIA SAN NICOLÁS DE BARI, UN EJEMPLO PARA TODOS.




El señor Jorge Cañizales Vargas durante 37 años consecutivos ha tocado el órgano en nuestra Iglesia de San Nicolás de Bari, Arraiján. Sale a las 4:00 pm de su trabajo, se dirige a su casa a descansar un poco para luego salir puntualmente para la Misa de las 6:00 PM.


Señor Jorge, ¿dónde aprendió a tocar el órgano?

Me inició el Padre Rómulo Aguilar en la Iglesia de Santa Ana, Panamá y luego continué en el Instituto Nacional de Música en Santa Ana.



¿Cuántos órganos ha tenido la Iglesia?

Hemos tenido tres. Los dos primeros de marca Hammond y el actual, marca Tecnics.

Actualmente tengo que hacer milagros para tocarlo porque tiene los chips dañados. Son diez chips y el mantenimiento de cada uno sale entre $100.00 a $150.00 y actualmente no hay presupuesto.

Las casas que dan mantenimiento cobran muy caro como la Casa de Música y Casa Alfaro.



¿Ha tenido la Iglesia otros aspirantes para aprender a tocar el órgano?


Sí, hemos tenido varios pero luego que aprenden dicen que ya no les agrada este género de música (para la liturgia) sino otro.




Los días que hay misas para difuntos el señor Jorge pide permiso en su trabajo y asiste en estos actos fúnebres con el órgano. Hay días que hay tres o cuatro difuntos.

El señor Jorge Isaac hace esta labor con amor y gratuitamente (como debemos hacerlo todos para el Cuerpo Místico del Señor).

Dijo: “la música me ha concentrado y convertido profundamente en la Palabra de Dios. Recuerde que el que canta bien ora dos veces”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL HOMBRE DEBERÍA TEMBLAR

EL HOMBRE DEBERÍA TEMBLAR
San Francisco de Asís