FRASES PARA SACERDOTES

"Cuando rezamos el Santo Rosario y nos unimos a María, estamos viviendo lo que es la familia porque cuando los hijos se reúnen con La Madre y juntos le oran a Dios, es la familia orando unida". DE: Marino Restrepo.
Papa Francisco a los sacerdotes que llevan "doble vida"

IGLESIAS DE PROVINCIAS CENTRALES - PANAMÁ



 



CATEDRAL SAN JUAN BAUTISTA- DISTRITO DE ANTÓN

Ubicada en la cabecera del distrito de Antón, la Iglesia San Juan Bautista de data del siglo XVIII. En ella se venera anualmente a la imagen del Cristo de Esquipulas cada 15 de enero. 

"En Antón, la fiesta inicia el 6 de enero, Día de Reyes, con la primera novena y culmina el 15 de enero, día solemne en que se desarrolla la Misa y el paseo o procesión del Cristo por las calles de Antón. La procesión se desarrolla durante la noche hasta un poco antes de la medianoche".  (http://fiestas.panamatipico.com/)












CATEDRAL SAN JUAN BAUTISTA - DISTRITO DE PENONOMÉ


Localizada en el centro de la ciudad de Penonomé, es la Iglesia más grande y antigua de toda la comunidad. Fue construida en la segunda mitad del siglo XVI y la primera Misa celebrada en la misma fue en 1581. Es el templo más importante para los católicos de la región, considerado símbolo de la comunidad, ya que se encuentra bajo el mando del jefe de los sacerdotes de Penonomé, el párroco Teovaldo Quirós, quien dirige el resto de las demás capillas que se encuentran en los diferentes barrios del corregimiento.

Además, es el lugar donde se realizan gran parte de los actos religiosos de mayor trascendencia en el pueblo, como lo son las Novenas a la Inmaculada Concepción, Patrona de Penonomé ; las misas de Semana Santa, Navidad, Año Nuevo en la cual se reúnen personas provenientes de lugares muy alejados (montaña adentro) para recibir la Palabra en ceremonias grandes, solemnes y de gran alegoría; la culminación de las principales procesiones de la comunidad; bodas, bautizos, ceremonias de Comunión, Confirmación y otras.
















Reverendísima Mons. Uriah Ashley Mclean


IGLESIA SANTIAGO APÓSTOL - DISTRITO DE NATÁ DE LOS CABALLEROS
















IGLESIA SAN JUAN BAUTISTA - DISTRITO DE AGUADULCE









PARROQUIA SAN CARLOS BORROMEO - DISTRITO DE SAN CARLOS








IGLESIA SAN JOSÉ - EL VALLE DE ANTÓN







FOTOS: Narcisa Olayvar



No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL HOMBRE DEBERÍA TEMBLAR

EL HOMBRE DEBERÍA TEMBLAR
San Francisco de Asís