FRASES PARA SACERDOTES

"Cuando rezamos el Santo Rosario y nos unimos a María, estamos viviendo lo que es la familia porque cuando los hijos se reúnen con La Madre y juntos le oran a Dios, es la familia orando unida". DE: Marino Restrepo.
Papa Francisco a los sacerdotes que llevan "doble vida"

LOS FRUTOS DEL AMOR DE DIOS -




El siguiente texto es una extracción de la conferencia dictada por Marino Restrepo ante un grupo de religiosas.

"... La Iglesia se hace presente en esta humanidad con todo lo que tiene, con sus tradiciones, con toda su pedagogía, sus enseñanzas (que son infinitas)... Y una de las que conozco que Dios actúa sobre ella en una forma extraordinaria es sobre esas tradiciones en los vestidos religiosos: los hábitos. Por ejemplo, el hábito que ustedes llevan es un testimonio, y fuera de eso no solamente es un testimonio es luz, porque muchísimas personas sin saberlo y sin entenderlo, el solo hecho de que ustedes vivan entre ellas y caminen entre ellas, existan entre ellas, les produce un apoyo y una esperanza oculta que no saben explicar. Pero tienen un respeto y además como una admiración secreta por lo que ustedes hacen o lo que se han atrevido a hacer y quizá nunca lo expresaran.

Hoy en día podemos saber que la Iglesia misma, Benedicto XVI (nuestro Papa), habla de la interpretación tan errónea que se le dio al Concilio Vaticano II, todas las cosas que le hicieron después de eso (como una desbandada que hubo en la Iglesia). Entre esas, el trato que se le dio a las cosas sagradas como los hábitos, los clergyman de los sacerdotes, las sotanas...

No podemos decir que las sotanas y los clergyman son los que hacen al religioso o al sacerdote, obviamente que no, porque una persona que tenga una sotana o hábito no se va a santificar solo por eso. Pero estamos hablando de que Dios utiliza el lenguaje de estas cosas para tocar las almas inclusive a distancia.

Muchas veces yo recuerdo cuando vivía lejos de Dios, que no tenia mucho interés en la Iglesia y se me había olvidado todo lo de Dios y la Iglesia sin embargo, nunca se me olvidó que yo cada vez que vi un sacerdote, una monja, un monje, siempre me impactó y en cierta forma misteriosa, a pesar de que los veía de lejos y pasaban me daban como paz, como un descanso… era como veía la Iglesia. Eso me recordaba a Dios. Me llevaba a algo que yo había dejado y entonces lo recordaba. 

Esas personas eran importantes en mi vida. Por eso vivimos tanta tristeza en la Iglesia con tanta gente que se avergüenza de su fe. Hay sacerdotes que parecen que estuvieran en una corporación, porque van y se visten con sus vestimentas litúrgicas únicamente cuando van a celebrar la Misa y el resto del tiempo andan por ahí como gente del mundo, como civiles, como si fueran pastorcitos protestantes; y nadie sabe que son sacerdotes. 

Yo diría, ustedes se pueden imaginar si yo voy por la calle y hay una multitud y alguien cae con un ataque cardiaco y pudiera confesarse; si supieran que ese señor que está pasando por el frente es un sacerdote, pero nadie sabe porque ese hombre que pasa por el frente es como otro hombre cualquiera y nadie lo va a llamar para decirle: "usted podría darle las últimas bendiciones a este hombre que está muriendo acá", ... no pasó derecho. Obviamente que ante Dios, el día que esa persona (el sacerdote) muera ustedes se podrán imaginar que esa persona que cayó en la calle cuando el pasaba por el frente se la va a cargar el Señor porque debería haber estado en servicio, debiera haber sido la Iglesia que pasó por ahí pero nadie sabía que era la Iglesia.

Muchas veces he notado yo que cuándo va un sacerdote en un avión mucha gente se a confesado, esas gentes que no se confesaban hacía muchísimo tiempo, o gente que no conoce a Dios empieza el tema porque sabe que esa es una persona religiosa y empiezan a hacer preguntas. Lo mismo sucede con monjas, con monjes.

Me he centrado en lo trascendental que es la Iglesia en todas sus expresiones y como es de importante de que todo lo que uno tiene, todo lo que uno hace en esta vida religiosa en la que Dios los llamó, tiene sentido y un sentido muy grande, muy importante.

Hay un pasaje en las escrituras en donde Jesús dice: “Si no testificas ante los hombres por Mí, Yo no testificaré ante mi Padre y los Ángeles por ti”. 

Esto es algo muy importante de saber de que la religión nuestra como se debe vivir es un testimonio. Entonces, esta vida religiosa de ustedes, el solo hecho de vivir como religiosas ya están testificando por Jesús "


FUENTE (VIDEO): youtube.com/user/PeregrinosdelAmor/videos


No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL HOMBRE DEBERÍA TEMBLAR

EL HOMBRE DEBERÍA TEMBLAR
San Francisco de Asís