FRASES PARA SACERDOTES

"Cuando rezamos el Santo Rosario y nos unimos a María, estamos viviendo lo que es la familia porque cuando los hijos se reúnen con La Madre y juntos le oran a Dios, es la familia orando unida". DE: Marino Restrepo.
Papa Francisco a los sacerdotes que llevan "doble vida"

NUEVA MISIÓN EN LA PARROQUIA





Padre Jorge Estrada Rodriguez,

Nuevo Párroco de la Iglesia Pasionista de Arraiján*

En la Iglesia San Nicolás de Bari de Arraiján cabecera , tuvo lugar el pasado Viernes 18 de Julio la novación de la cura pastoral de la comunidad Pasionista del Distrito de Arraiján. 

El padre Jorge Estrada Rodriguez, durante la Misa de Entrega de Llaves, fue quién recibió la nueva tarea de párroco para la comunidad Pasionista de parte del Arzobispo de Panamá José Domingo Ulloa. 

Cabe destacar que la pastoral de Arraiján consta de 23 Iglesias distribuidas en ocho corregimientos y el padre Estrada es el primero oriundo de la ahora Provincia de Panamá Oeste en ocupar esta jerarquía para la propia comunidad. 

Al entregarle las llaves de la Iglesia, al párroco Estrada se le confía la comunión de la parroquia, que estuvo bajo la administración del Padre de origen español Eusebio García. El deber de este pastor es crear comunidad en medio de la comunidad.  Ayudará a los arraijaneños a descubrir sus dones para ponerlos al servicio de la comunidad.

"Cada Párroco es una gracia del Señor" mencionó el Obispo durante su homilía. Adicionalmente Monseñor Ulloa dijo que es saludable que "cada cuatro años se cambien a los coordinadores" de acuerdo al mismo tiempo o periodo en que son nombrados los párrocos.



Padre Jesús Cavero durante
la lectura del Acta de Nombramiento




Monseñor José Domingo Ulloa, Arzobispo de Panamá,
durante la explicación de la homilía




El Arzobispo José Domingo Ulloa junto al Padre 
Jorge Estrada, de rodillas, mientras éste
recibe las llaves de las Iglesias Pasionistas




Monseñor José Domingo Ulloa
en la entrega de la Sagrada Hostia




Padre Eusebio García, Párroco Saliente**



*Padre Jorge Estrada Rodriguez. Nació el 1 de Octubre de 1973 en Panamá. Sus padres son Jorge y Enedina. Hizo su primera profesión el 15 de Agosto de 1995 y la profesión perpetua el 16 de Agosto de 1998. La ordenación sacerdotal fue el 26 de enero de 2002.

** Padre Eusebio García. Nació el 2 de Diciembre de 1950 en Pueblo Campaspero, Valladolid, España. Sus Padres fueron Pedro y Agustina. Hizo su primera profesión el 17 de Octubre de 1971. La profesión perpetua la hizo el 19 de Octubre de 1974, mientras que su ordenación sacerdotal fue el 9 de Abril de 1978. 

El pueblo arraijaneño está sumamente agradecido con la labor que durante todos estos años ha realizado el Padre Eusebio García, mostrándonos y llevándonos a Dios. Ha sido un gran ejemplo dentro de la comunidad sacerdotal, el hecho de que haya administrado solo él, con sus manos consagradas, el Cuerpo y la Sangre de nuestro Señor. 



NUEVA MISIÓN EN LA PARROQUIA EN VIDEO



Procesión de Entrada



Momento de Gloria



Monseñor Ulloa incensando el Altar



Entrega de las Ofrendas



Entrega de llaves de la Iglesia


----------------------


FOTOS Y VIDEOS NARCISA OLAYVAR


No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL HOMBRE DEBERÍA TEMBLAR

EL HOMBRE DEBERÍA TEMBLAR
San Francisco de Asís