FRASES PARA SACERDOTES

"Cuando rezamos el Santo Rosario y nos unimos a María, estamos viviendo lo que es la familia porque cuando los hijos se reúnen con La Madre y juntos le oran a Dios, es la familia orando unida". DE: Marino Restrepo.
Papa Francisco a los sacerdotes que llevan "doble vida"

LAS MISTERIOSAS BILOCACIONES DEL PADRE PIO -


Un fenómeno que él mismo no entendía.



San Padre Pío de Pietrelcina fue conocido por muchos fenómenos, pero ninguno más misterioso que su aparente capacidad para aparecer en dos lugares al mismo tiempo.

Esto se llama “bilocación”, y es un don místico que verdaderamente es insondable. ¿Cómo puede un objeto físico – el cuerpo – estar en dos lugares distintos en el mismo momento? ¿Es el espíritu de la persona que ellos ven, la “prolongación” de la personalidad? ¿O es simplemente un ángel que se manifiesta con el rostro de la persona que lo ha enviado?

Estas son preguntas que, al menos por ahora, deben quedar sin respuesta. Lo que podemos decir es que es un fenómeno que se ha informado en santos como San Antonio de Padua, San Alfonso María de Ligorio y varios más. Más recientemente, testigos han declarado las bilocaciones de María Esperanza, la gran mística venezolana.

Uno de los casos recientes que tratamos fue La bilocación del Padre Pío y sor Cristina Montella a visitar a un cardenal preso por los comunistas.


CON EL PADRE PÍO LOS EJEMPLOS FUERON EXTRAORDINARIOS 

Él fue visto por un hombre perdido en el desierto del Sahara, que luego fue llevado a un lugar seguro por el misterioso desconocido (la madre de este hombre había buscado la ayuda del Padre Pío). Fue testificado, o eso dicen, en los EE.UU., en Hawai, y según se informó, en Siberia. Hay quienes, como obispos, que dicen que fue descubierto en el propio Vaticano (que aparece al Papa Pío XI en un momento de crisis, cuando un arzobispo estaba tratando de destituirlo), y también en la canonización de Santa Teresita, la Pequeña Flor en 1925.

“Es bueno tener en cuenta que a partir de 1918 en adelante, el Padre Pío nunca salió de San Giovanni Rotondo, de modo que estos misteriosos sucesos no pueden ser explicados por la hipótesis de que el Padre Pío en realidad estaba allí en persona”, señala el biógrafo Bernard Ruffin, que escribió una historia clásica dela asombroso franciscano, alrededor del cual giró más místicismo que a nadie desde San Francisco de Asís.


LA VISITA AL PADRE PLACIDO BUX

Hubo pruebas incluso físicas de sus manifestaciones. Tal ocurrió en 1957, cuando Pío apareció en la cabecera de otro sacerdote, el padre Placido Bux, quien fue hospitalizado con cirrosis hepática grave.

“Una noche, el padre Placido vio al Padre Pío al lado de su cama y se dirigió a él, exhortandolo a que tenga paciencia, consolandolo y tranquilizandolo de su recuperación”, escribió otro biógrafo, el padre Alberto D’Apolito, que conoció al Padre Pio.

“Entonces vio a Padre Pio acercarse a la ventana de cuarto [en el hospital], colocó una mano sobre el cristal, y desapareció. Al despertar por la mañana, se sintió mejor y recordó la bienvenida visita y miró hacia la ventana. Para su sorpresa, vio la huella de una mano en la ventana. Se levantó de la cama y se acercó a la ventana para examinar de cerca e identificar la impresión: reconoció la huella de la mano del Padre Pío”.

Más increíblemente, cuando el personal trató de limpiar la ventana con un paño húmedo empapado en detergente, “la huella siempre volvió a aparecer”.



LA VISITA A UN ENFERMO EN UN HOSPITAL

Durante sus bilocaciones, Pio fue visto a menudo en un estado casi comatoso. Tal fue el caso en 1953, cuando el sacerdote, uniéndose a otros monjes para un concierto en una sala contigua

“puso sus brazos sobre el respaldo de la silla frente a él y apoyó la cabeza en ellos, permaneciendo en silencio e inmóvil“, según otro testigo, el padre Carmelo de Sessano.

Esto ocurrió durante un período de unos cinco minutos, y luego el Padre Pío se reincorporó al grupo.

“Al día siguiente, el padre Carmelo fue a visitar a un enfermo y se sorprendió cuando [el enfermo] expresó su agradecimiento por permitir que el Padre Pío lo llamara la noche anterior”, escribe Ruffin.

“Carmelo, por supuesto, sabía muy bien que el Padre Pío estuvo en el concierto toda la noche y había ido directamente al convento cuando todo terminó.”



EL EXTRAÑO CASO DE BILOCACIÓN EN URUGUAY

En otro caso, monseñor Fernando Damiani, vicario de Salto, Uruguay, pidió ayuda del Padre Pío por una enfermedad coronaria grave y había venido a Italia para morir cerca del famoso monje. Pio le dijo que aún no estaba preparado para morir y que, cuando fuera su tiempo, sería en su tierra natal, Uruguay. Por otra parte, dijo Pio,

“me comprometo a velar por que esté bien asistido espiritualmente”.

En 1941, durante un congreso sobre vocaciones que había traído varios obispos de Salto, uno de ellos, el arzobispo Antonio Maria Barbieri de Montevideo, se retiraba a su habitación cuando oyó un extraño golpe en la puerta. La sala estaba a oscuras, pero veía la forma de un monje capuchino – que le dijo que fuera a ver a Monseñor Damiani Damiani porque se estaba muriendo; nunca se supo quien fue esa extraña figura.

El Arzobispo Barbieri fue lo que hizo y encontró a Damiani retorciéndose de dolor y muriendo. Barbieri le administró los últimos sacramentos, mientras que otros tres obispos y seis sacerdotes se apresuraron a llager a la escena – de tal manera que Damiani fue rodeado por un total de cuatro obispos y otros seis sacerdotes cuando expiró; ¡la “ayuda” que Pio había prometido!


EL PADRE PÍO VISTO DIARIAMENTE EN EL SANTO OFICIO

Tal vez el más notable fue el testimonio de una mujer llamada Madre Esperanza que trabajaba en el Vaticano y afirmó haber visto a Pio en Roma en varias ocasiones.

“Lo vi en el Santo Oficio todos los días durante todo un año”, testificó.

“Llevaba medios guantes para ocultar sus heridas. Me gustaba saludarlo, besarle la mano y, a veces, me gustaba hablar con él, y él respondía“.

Al mismo tiempo (1937-1939), la madre Esperanza afirmó haber encontrado

“un personaje misterioso con una barba blanca que llegarían a Milán en avión, era feo y me hizo temblar de miedo. Sólo la visión de él me llenaría con gran temor, y yo quería escapar. Me pareció ser el diablo”.

¿Qué estaba haciendo en el Santo Oficio?

“Él fue a testificar en contra de Padre Pio”, dijo la santa mujer – esto fue en un momento en que el Padre Pío se encontraba bajo mucha persecución.


MÁS SITUACIONES 

Varios testigos afirmaron que vieron al Padre Pio en la tumba de San Pío X. De hecho, él fue visto en la cripta en al menos cinco ocasiones. Durante la beatificación de Santa Teresita, la Pequeña Flor, un prelado fue a acercarse a él cuando “vio” al monje en la Basílica de San Pedro, pero a medida que se acercaba, el padre Pío se desvaneció.

En un caso, una joven piadosa de 14 años llamada Emma Meneghello, que sufría epilepsia, declaró que mienstras estaba en oración del Padre Pío se le apareció, puso su mano en su sábana, sonrió y desapareció. La niña curada luego se levantó para besar el lugar donde Pio había colocado su mano y vio una cruz de sangre en la sábana (esta mancha se ha conservado).



UN FENÓMENO QUE EL MISMO PIO NUNCA ENTENDIÓ

El Padre D’Apolito dijo que incluso el Padre Pío no entendía los fenómenos que lo rodeaban.

“Reconozco”, citó el monje como diciendo, “que soy un misterio para mí.”

“Bajo cualquier aspecto que observé o estudié”, agregó D’Apolito, “Yo estaba cada vez más convencido de que no he entendido nada de él”. 

“Externamente, el estado de éxtasis del Padre Pío era lo mismo que si estuviera dormido”, escribió el Padre Charles Mortimer Carty, otro biógrafo.

“Los miembros de su cuerpo eran insensibles a las influencias externas.”

El mismo Pio fue quien describió bilocación como una “prolongación” o “extensión” de su personalidad.

“Sólo sé que es Dios quien me envió“, respondió el Padre Pío cuando se le preguntó al respecto.

“No sé si estoy allí con mi alma o el cuerpo, o ambos.”


Fuentes: forosdelavirgen.org // Spirit Daily, Signos de estos Tiempos


No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL HOMBRE DEBERÍA TEMBLAR

EL HOMBRE DEBERÍA TEMBLAR
San Francisco de Asís