FRASES PARA SACERDOTES

"Cuando rezamos el Santo Rosario y nos unimos a María, estamos viviendo lo que es la familia porque cuando los hijos se reúnen con La Madre y juntos le oran a Dios, es la familia orando unida". DE: Marino Restrepo.
Papa Francisco a los sacerdotes que llevan "doble vida"

SERVIDORES TRAS LAS HUELLAS DE FRANCISCO DE ASIS


- Escuela Parroquial de Acólitos y Monaguillos San Francisco de Asis.




Fue el 18 de Julio, durante la ordenación del nuevo párroco de la comunidad Pasionista de Arraiján, el sacerdote Jorge E. Rodrigez, cuando pude ver a un joven, formaba parte de la procesión de entrada y estaba junto a un grupo de monaguillos.  Poco tiempo después por referencia de un joven seminarista, supe su nombre, Derek Bartlett Green. Adicional, que dirigía, en un caso excepcional,  una escuela dedicada a la instrucción de monaguillos. 

En esta ocasión, presento una pequeña entrevista que le realizara vía facebook - https://www.facebook.com/DerekBartl - y esto fue lo que nos respondió acerca de su vida y su semillero de vocaciones. 

"Te agradezco tu interés en publicar en este blog sacerdote-eterno que en realidad es dedicado al sacerdocio y casualmente de los monaguillos salen muchísimos sacerdotes; es un semillero de vocaciones. ¡Todo para la gloria del Señor! " - El joven Derek se muestra atento y complacido al cuestionario y nos brinda sus palabras de agradecimiento. 



Derek A. Bartlett Green Rector de la Escuela
Parroquial de Acólitos y Monaguillos San Francisco de Asis


S. E. ¿Quiénes han tenido gran influencia en tu vida como católico?

Derek - Mis abuelas quienes han inculcado mi fe al rezo del santo Rosario y la devoción a la Santísima Virgen María, mi párroco Fray Fernando López Uribe (QEPD) quien fuese mi mentor y guía espiritual una inscripción para mí.



S. E. ¿Qué edad tienes y en que colegio estudias?

Derek - Tengo 16 años. Estoy en el XI grado del Centro Educativo Victoriano Lorenzo en Las Lomas, David, Chiriquí.



S. E. ¿Cuál es tu parroquia?

Derek - Mi parroquia es Nuestra Señora del Carmen y está bajo la orden de frailes menores y se ubica en la Diócesis de David.



S. E. ¿Cómo nació en ti la idea de una escuela para monaguillos?

Derek - Después de mi consagración como Acólito surge la idea de crear una escuela para la formación de monaguillos, ya que desde que inicie el ministerio me interesaba el incrementar el número de servidores del altar en la parroquia, utilizando el ministerio del monaguillo como semillero de vacaciones.



S. E. ¿Cómo se llama la escuela y cuantos candidatos hay actualmente?

Derek - Somos la Escuela Parroquial de Acólitos y Monaguillos San Francisco de Asís, son 7 monaguillos en formación y un Acólito y mi persona el Rector. En total 9.



S. E. ¿Cuáles son los requisitos para ser monaguillo?

Derek - En los estatutos de la EPAMSFA los requisitos para ser monaguillo debes solicitar voluntariamente ingresar a la escuela con la autorización del padre de familia y ya habiendo tenido el sacramento del Bautismo.



S. E. ¿Tienes como guía en esta escuela de monaguillos a algún sacerdote o alguna autoridad eclesiástica superior?

Derek - Fray Luis Enrique Saldaña guerra OFM (Orden de Frailes Menores)



S. E. ¿Desde qué edad se acepta un aspirante y hasta que edad se puede ser monaguillo?

Derek - Aceptamos desde los 9 o 10 años. Hasta los 18 años



S. E. ¿Puede ser monaguillo una niña o una señora?

Derek - Claro que sí, las niñas pueden servir en el altar, el ministerio del monaguillo no es sólo para hombres es abierto siempre y cuando la joven tenga una vida de testimonio, es lícito hasta los 18 años en el caso de las niñas.



S. E. ¿Las etapas por las que pasa el monaguillo se distinguen por la forma y color del vestido?

Derek - La EPAMSFA se divide en 2 rangos o monasterio monaguillo de 10 a 15 años (sotana roja y roquete) y Acólito de 15 en adelante (alba y cíngulo?)



S. E. ¿Qué mensaje tienes para los jóvenes o qué invitación les harías para que participen y estén activos en la vida de la Iglesia y así ser luz para el mundo?

Derek - Invito a todos esos jóvenes a seguir a Jesús de una manera diferente, desde el lugar en donde Cristo, a través de un pedazo de pan y un poco de vino baja y los convierte en su Cuerpo y su Sangre, te invito a ser custodio de la Eucaristía a ser ostentorio viviente, que hacía como San Tarsicio mártir seas capaz de transmitir tu fe a los hermanos, no tengas miedo de decirle si al Señor, el está a la puerta y llama y espera tu respuesta. Para ser monaguillo no tienes que ser sacerdote o religiosa, Jesús tiene una vocación para ti y te aseguro que dentro de una escuela de monaguillos te será más fácil descubrirlo, ánimo! Jesús te ama.



1 comentario:

  1. un saludos, me gustaría saber como llevan su programa como escuela de monaguillos, ya que igual soy coordinador en mi parroquia y queremos implementar una escuela de monaguillos.

    ResponderEliminar

EL HOMBRE DEBERÍA TEMBLAR

EL HOMBRE DEBERÍA TEMBLAR
San Francisco de Asís