FRASES PARA SACERDOTES

"Cuando rezamos el Santo Rosario y nos unimos a María, estamos viviendo lo que es la familia porque cuando los hijos se reúnen con La Madre y juntos le oran a Dios, es la familia orando unida". DE: Marino Restrepo.
Papa Francisco a los sacerdotes que llevan "doble vida"

CELEBRACIÓN DE SAN JUDAS TADEO, APÓSTOL


Quién era primo de Nuestro Señor,  e hijo de María de Cleofás.


Como cada año, muchísimos fieles a San Judas Tadeo, se dieron cita el pasado martes 28 de Octubre, en la Iglesia San Nicolás de Bari, en la cabecera del Distrito de Arraiján.

La Santa Misa fue concelebrada por el párroco Jorge Estrada Rodriguez y el padre Juan Rodriguez Mela.



SAN JUDAS TADEO
PATRONO DE LAS CAUSAS IMPOSIBLES



Primera Lectura de la
Carta de San Pablo a los Efesios, 2, 19-22.


Lectura del Evangelio Según San Lucas,
6, 12-19. Padre Juan Rodriguez


El Padre Jorge Estrada explica el Evangelio


Acólitos Nestor Carrillo y Romario Hernández
Incensando a los fieles

Momento de la Consagración


VIDEO:





************


Historia del grupo de Monaguillos de la Iglesia San Nicolás de Bari.


Nuestro Grupo de Servidores del Altar de Nuestra Parroquia surgió durante la Administración del Párroco anterior el Padre Eusebio García, la formación se daba por comunidad, se reunían los monaguillos de la Iglesia Parroquial San Nicolás de Bari juntos con los monaguillos de la Capilla San Pancracio situada en la Polvareda, bajo la Coordinación por un año del Joven Frederick Rodriguez en La Parroquia de Arraiján.

En el año 2010 el padre Eusebio decide que ambos grupos se instruya en sus templos correspondientes, los monaguillos de la Capilla San Pancracio se instruya en su capilla, y que los monaguillos de la Parroquia San Nicolás se instruya en su templo parroquial, teniendo su segundo Coordinador que este humilde servidor.

Nuestro Grupos ha participado en encuentros de monaguillos, en citas Eucarísticas y Nuestra Parroquia ha sido sede de reuniones de Coordinadores de servidores del Altar de las diversas Parroquias de la Arquidiósecis de Panamá.

Este grupo de monaguillos esta conformado por los siguientes miembros: Julio Sánches, Melissa Barcenas, Josue Barcenas, Eric Rodriguez, Anibal Velarde; los monaguillos de la Capilla San Pancracio: Saray Jaime, Isaac Jaime, Helen Mabel, el Monaguillo de la Capilla Santa Gema Galgani ( nuevo chorrillo), Romario Hernandez; Néstor Noel Carrillo, David Marciaga, Yanelis Ramirez, Jorge Lopez, Moisés Rodriguez, Luigi Perea, Yeimy Villarreal, Mélany Rodriguez, Alex Hernandez, José Carrillo, Irán y Jorge Rosas.

Actualmente se le está instruyendo a chicos de confirmación y niños de Primera comunión de Nuestra Parroquia para que sirvan en el Altar y formen parte del grupo de servidores del Altar; se realizará una Consagración de Monaguillos previsto para el 7 de Diciembre, un día después de la Solemnidad de Nuestro Patrono del Distrito de Arraiján, San Nicolás de Bari. Será nuestro Patrono con el que identificará nuestro grupo.


Fotos y video : Narcisa Olayvar


No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL HOMBRE DEBERÍA TEMBLAR

EL HOMBRE DEBERÍA TEMBLAR
San Francisco de Asís