FRASES PARA SACERDOTES

"Cuando rezamos el Santo Rosario y nos unimos a María, estamos viviendo lo que es la familia porque cuando los hijos se reúnen con La Madre y juntos le oran a Dios, es la familia orando unida". DE: Marino Restrepo.
Papa Francisco a los sacerdotes que llevan "doble vida"

ANIVERSARIO DE LA CONGREGACIÓN PASIONISTA DE ARRAIJÁN


Hace 50 años, una misión sacerdotal empezó a ser protagonista en Arraiján. Fue el 14 de septiembre de 1965 cuando los primeros sacerdotes se colocan el hábito pasionista siendo su sede pastoral la parroquia San Nicolás de Bari, de Arraiján cabecera.

Actualmente encontramos su Casa Cural, San Nicolás de Bari, instalada en uno de los terrenos propiedad de la Arquidiócesis de Panamá en Vista Alegre de Arraiján. Está conformada por nueve sacerdotes siendo el padre Jorge Estrada, el cura párroco. Para esta fecha, la comunidad recuerda al padre Roger Arribasplata, el cual atendía 5 Iglesias principalmente y mismo que se encuentra en Guayaquil, Ecuador desde el pasado mes de abril. 

La Eucaristía fue celebrada el sábado 26 de septiembre en la Iglesia San Gabriel de La Dolorosa, y fue oficiada por monseñor Uriah Ashley, Obispo Auxiliar de Panamá. Concelebraron Padre Antonio Cajar, Padre Jorge Estrada, Padre Alexander Castillo, Padre Jesús María Rodríguez, Padre Luís Alfredo Parra, Padre Juan José Rodriguez y el Consultor Provincial, el padre Joaquín .  El reverendo Jesús María  cantó las Letanías de los Santos.

No estuvieron presente el padre Eusebio García, el padre Jesús Cavero  y el padre Luís Zuluaga Salazar

En Madrid se encuentra actualmente el padre Tarcisio García, sobreviviente del grupo fundador de la Misión Pasionista de Arraiján. Tiene 98 años.


Video



Nota: Puede enviar este video con el siguiente enlace https://www.youtube.com/watch?v=D3v_wBT492Q

Fotos


Momento de Consagración - Monseñor Uriah Ashley

Momento de Consagración -
Monseñor Ashley y el Consultor Padre Joaquín

Entrega de la Hostia Consagrada a los fieles -
Padre Jorge Estrada

Entrega de la Hostia Consagrada -
Monseñor Ashley y el Padre Jesús María Rodriguez, al fondo.

Entrega de la Hostia Consagrada

Padre Luís Parra con su hábito Pasionista

Jesus Maria Rodriguez Bezos, del templo San Gabriel de la Dolorosa
Padre Antonio Cajar

Hermanas Pasionistas de Arraiján



Sobre la Congregación Pasionista

Pablo Danei, llamado posteriormente Pablo de la Cruz, nació en Genova de 1694. Fundó la congregación de los Misioneros Pasionistas en 1720. Tuvo la certeza de que su misión consistía en llevar el mensaje de Jesús crucificado a todos. Así, luego de su muerte, sus hermanos llevaron a cabo este sueño.

La Congregación de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo - Congregación Pasionista esta presente en los cinco continentes.

La casa central de la Congregación está en Roma, en El Celio, al lado mismo del Coliseo Romano.


*******

Aprovecho la oportunidad de compartir con los lectores esta carta que recibí del padre Rafael Alvarez, un muy querido sacerdote pasionista que se encuentra en Ávila, España. Me escribe allí sobre el padre Tarcisio García


Estimada Narcisa:

Ánimo y a seguir adelante con la voluntad de Dios, haciendo camino fraterno y pastoral con amor y alegría.

Con respecto al P. Tarcisio, aunque ya está bastante delicado de salud, puede enviarle una tarjeta postal. Seguro que se pondrá muy contento de que alguien de Panamá le escriba para agradecerle su intervención en la fundación de la misión pasionista en Arraiján. Le anoto la dirección por su se anima a comunicarse con él:

P. Tarsicio García Lantada, cp.
Santuario de Santa Gema - Comunidad Pasionista
[---]

Una vez más, gracias por colaborar con los pasionistas, por todo cuando realiza con tanto cariño, esmero y generosidad. Estoy seguro que mis hermanos se sentirán contentos con su presencia y disponibilidad.

Que pase un feliz fin de semana, con la bendición de Dios y la protección de la Virgen María.
Un abrazo fraterno,

P. Rafael, cp.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL HOMBRE DEBERÍA TEMBLAR

EL HOMBRE DEBERÍA TEMBLAR
San Francisco de Asís