FRASES PARA SACERDOTES

"Cuando rezamos el Santo Rosario y nos unimos a María, estamos viviendo lo que es la familia porque cuando los hijos se reúnen con La Madre y juntos le oran a Dios, es la familia orando unida". DE: Marino Restrepo.
Papa Francisco a los sacerdotes que llevan "doble vida"

EL PAPA PEREGRINO, SAN JUAN PABLO II



Hoy celebramos al santo patrono de las JMJ 2019, San Juan Pablo II. Con su vida y obras antes y durante su pontificado dejó claro que lo más importante es llevar el evangelio respetando el bien de la vida humana.

Si alguien cree que el Concilio y la Encíclica no tienen bastante en cuenta las dificultades presentes en la vida concreta, es porque no comprende las preocupaciones pastorales que hubo en el origen de tales documentos. Preocupación pastoral significa búsqueda del verdadero bien del hombre, promoción de los valores impresos por Dios en la propia persona; es decir, significa la puesta en acto de "aquella regla de comprensión" que intenta siempre el descubrimiento cada vez más claro del designio de Dios sobre el amor humano, con la certeza de que el único y verdadero bien de la persona humana consiste en la realización de este designio divino.

JUAN PABLO II AUDIENCIA GENERAL, Miércoles 25 de julio de 1984.



Imagen relacionada


Su Santidad Juan Pablo II nace el 18 de Mayo de 1920 en Wadowice, una pequeña ciudad a 50 km. de Cracovia. El 20 de Junio del mismo año fue bautizado con el nombre de Karol Josef Wojtyla, en la Iglesia de Santa María (formalmente llamada: Iglesia de la Presentación de la Santísima Virgen María).

En 1935, a los 15 años, San Juan Pablo II ingresó en la “Cofradía Mariana,” una asociación de jóvenes católicos. Tan sólo seis meses después fue elegido presidente de la Cofradía de Wadowice y reelegido al año siguiente.

Jan Leopold Tyranowski, fue una figura importante que ayudó a San Juan Pablo II hacía su camino al sacerdocio. Tyranowski era un sastre a quien San Juan Pablo II conoció la tarde de un sábado, en el año 1940, en la iglesia parroquial de los padres salesianos de San Estanislao Kostka. Lolek se encontraba allí para participar de un grupo de oración de jóvenes llamado “el Rosario Viviente.” El joven Wojtyla encontró en Tyranowski un mentor religioso que le guiaría en el camino de un profundo misticismo, siguiendo la espiritualidad de San Juan de la Cruz y de Santa Teresa de Ávila.
San Juan Pablo II fue ordenado sacerdote por el cardenal Sapieha, el 1ro de noviembre de 1946, en la capilla privada del mismo. Recibió una distinción especial, permitiéndole celebrar su primera misa en la cripta de San Leonardo, en la Catedral de Wawel.

Y 18 años después, el 30 de marzo de 1964, el Papa Pablo VI, lo nombra Arzobispo Metropolitano de Cracovia. Fue nombrado Cardenal, el día 26 de junio de 1967. A raíz de su nombramiento, inicia la creación de un sistema de educación religiosa para los niños fuera de las escuelas. También formó una rama de pastoral para los sordomudos y los ciegos, y organizó el “Movimiento Sacrosanto,” con el fin de difundir y promover la música sacra. Acto seguido, origina la Academia Teológica Pontificia y el Instituto de la Familia, en Cracovia. Otro de sus grandes ministerios apostólicos fue “S.O.S. Cardenal Wojtyla,” un programa para ayudar a las madres solteras que deseaban abortar.

El 16 de octubre de 1978 a las 6:44 de la tarde, la humareda blanca anunciaba la elección del nuevo Papa. El Cardenal Wojtyla tomó el nombre de Juan Pablo II, convirtiéndose en el papa número 264 de la Iglesia Católica

El 16 de octubre de 1978 a las 6:44 de la tarde, la humareda blanca anunciaba la elección del nuevo Papa. El Cardenal Wojtyla tomó el nombre de Juan Pablo II, convirtiéndose en el papa número 264 de la Iglesia Católica. Luego de 27 años de pontificado, San Juan Pablo II falleció el 2 de abril de 2005, a las 9:37pm. Desde aquella noche hasta el 8 de abril, día en que se celebraron las exequias del difunto pontífice, más de tres millones de peregrinos rindieron homenaje a Juan Pablo II, haciendo incluso 24 horas de cola para poder acceder a la basílica de San Pedro.

Beatificado por Benedicto XVI el 1 de mayo de 2011.el 1 de Mayo, 2011 (Domingo de la Divina Misericordia).

Gracias a su amor a los jóvenes que le impulsó a iniciar en 1985 las Jornadas Mundiales de la Juventud. Y Panamá será la sede en el 2019 para continuar ese legado junto al Papa Francisco, y todos los jóvenes que se darán cita de compartir el amor por la humanidad y esperanza viva en el evangelio de la mano de María, nuestra intercesora.


Datos curiosos:

Desde el comienzo de su pontificado, el 16 de octubre de 1978, el Papa Juan Pablo II realizó 99 viajes pastorales fuera de Italia, y 142 por el interior de este país. Además, como Obispo de Roma visitó 301 de las 334 parroquias romanas.

Su atención hacia la familia se puso de manifiesto con los encuentros mundiales de las familias, inaugurados  por él en 1994.

FUENTE: noticias.panama2019.pa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL HOMBRE DEBERÍA TEMBLAR

EL HOMBRE DEBERÍA TEMBLAR
San Francisco de Asís