FRASES PARA SACERDOTES

"Cuando rezamos el Santo Rosario y nos unimos a María, estamos viviendo lo que es la familia porque cuando los hijos se reúnen con La Madre y juntos le oran a Dios, es la familia orando unida". DE: Marino Restrepo.
Papa Francisco a los sacerdotes que llevan "doble vida"

LA PRESENCIA DE SANTA MARÍA LA ANTIGUA, PATRONA DE PANAMÁ, EN LA JMJ PANAMÁ 2019


Resultado de imagen para santa maria la antigua


Conoce la historia de la Virgen de la Antigua.

Santa María La Antigua es la Virgen Patrona de Panamá, país que recibe a miles de peregrinos que participarán de la Jornada Mundial de la Juventud 2019 (JMJ), a realizarse del del 22 al 27 de enero.

La fiesta de Santa María la Antigua se celebra el 9 de septiembre y su imagen suele representar a la Virgen con el Niño Jesús y una rosa blanca.

La presencia de la Patrona de Panamá es central en la JMJ 2019, ya que el lema escogido por el Papa Francisco es profundamente mariano: “He aquí la sierva del Señor; hágase en mí según tu Palabra”.

Cuenta la historia que la imagen mariana estaba en una capilla lateral de la Catedral de Sevilla, España, la cual fue reconstruida en el siglo XIV, y solo se conservó la pared donde se encontraba la imagen, es por ello que se le llamó Santa María la Antigua.

En América, en 1510, los conquistadores Vasco Núñez de Balboa y Martín Fernández de Enciso fundaron en honor a esta advocación la ciudad de Santa María la Antigua del Darién (en territorio actual colombiano), llegando a ser la primera diócesis en tierra firme.

En 1524, el segundo obispo de esa diócesis, el dominico fray Vicente Peraza, trasladó la sede diocesana a la recién fundada Ciudad de Panamá, a orillas del Pacífico.

Santa María la Antigua es Patrona de la catedral y de la Diócesis de Panamá desde 1513; pero es desde el 9 de septiembre de 2000, Año Santo Jubilar, que la Conferencia Episcopal Panameña la proclamó como patrona del país.

El 27 de febrero de 2001 la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos acogió la solicitud de declararla oficialmente patrona del país.


FUENTE: elpandelospobres.com referido de Aciprensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL HOMBRE DEBERÍA TEMBLAR

EL HOMBRE DEBERÍA TEMBLAR
San Francisco de Asís