FRASES PARA SACERDOTES

"Cuando rezamos el Santo Rosario y nos unimos a María, estamos viviendo lo que es la familia porque cuando los hijos se reúnen con La Madre y juntos le oran a Dios, es la familia orando unida". DE: Marino Restrepo.
Papa Francisco a los sacerdotes que llevan "doble vida"

PAPA FRANCISCO CONSAGRARÁ EL ALTAR DE LA PRIMERA CATEDRAL DE TIERRA FIRME EN PANAMÁ




El Papa Francisco consagrará el nuevo altar de la catedral de Panamá, la Basílica de Santa María la Antigua, el próximo sábado 26 de enero de 2019.

La Diócesis de Panamá fue la primera de tierra firme en América y ahora, su altar, será el primero en ser consagrado por un Sumo Pontífice en el continente americano.

Es un honor que el Santo Padre en su visita a Panamá por la JMJ 2019, decida consagrar este altar; esta es una expresión de amor y respeto a la Iglesia Panameña”, sostuvo el Nuncio apostólico en Panamá, Miroslaw Adamczyk.

“Para el acto litúrgico el altar estará desnudo (sin mantel), se ungirá con el Santo Crisma; se encenderá un mechero de incienso y se realizará la oración de consagración. Luego de eso, se reviste el altar, se encienden las velas, y el que preside, en esta ocasión el Papa Francisco, venerará por primera vez el altar y lo besará, lo que normalmente se da cuando comienza la misa”, explicó el padre Manuel Ríos Yuil, Subdirector del Departamento de Liturgia de la Arquidiócesis de Panamá.

El nuevo altar ha sido elaborado con mármol de Carrara, Italia, y tiene labrada al frente la imagen de un pelícano con sus polluelos, esto como símbolo de Cristo, ya que cuando esta ave no encuentra comida, alimenta a sus polluelos con su propia sangre.

La celebración eucarística en la que se consagrará el altar será una ceremonia llena de significado, pues además se entronizarán las reliquias de tres santos latinoamericanos y uno polaco: Santa Rosa de Lima, San Óscar Arnulfo Romero, San Martín de Porres y San Juan Pablo II, fundador de la JMJ.


FUENTE: noticias.panama2019.pa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL HOMBRE DEBERÍA TEMBLAR

EL HOMBRE DEBERÍA TEMBLAR
San Francisco de Asís