FRASES PARA SACERDOTES

"Cuando rezamos el Santo Rosario y nos unimos a María, estamos viviendo lo que es la familia porque cuando los hijos se reúnen con La Madre y juntos le oran a Dios, es la familia orando unida". DE: Marino Restrepo.
Papa Francisco a los sacerdotes que llevan "doble vida"

ADORAR AL PADRE EN ESPÍRITU Y VERDAD - RETIRO


Padre Alexander Castillo

El domingo 6 de febrero de 2022 se realizó el retiro espiritual para grupos de oración bajo el tema "Adorar al Padre en Espíritu y en Verdad) en la Capilla Nuestra Señora de Guadalupe ubicada en Burunga de Arraiján. La jornada de disertación se llevó a cabo desde las 12 mediodía hasta las 6 de la tarde con la participación de los fieles de esta comunidad de Panamá Oeste que pudieron conocer ¿Qué Adorar según Jesús? 

El encuentro comunitario fue dirigido por el Padre Alexander Castillo, quien guiara a la comunidad a hacer la Adoración al Cuerpo y la Sangre de Cristo para cerrar este retiro. 

La Adoración Eucarística es reconocer a Dios en las especies consagradas de Pan y Vino. Y que bajo esas especies a querido Dios disponer para el bien de mi alma, poder adorarlo, amarlo y buscarlo con todas las potencias de mi alma.


LA ADORACIÓN Y LA ORACIÓN (TEXTO DEL PROGRAMA)

La adoración es el primer acto de la virtud de la religión. Adorar a Dios es reconocerle como Dios, como Creador y Salvador, Señor y Dueño de todo lo que existe, como Amor infinito y misericordioso. “Adorarás al Señor tu Dios y sólo a él darás culto” (Lc 4, 8), dice Jesús citando el Deuteronomio (6, 13). (Compendio CIC 2098)

La oración es la elevación del alma a Dios o la petición al Señor de bienes conformes a su voluntad. La oración es siempre un don de Dios que sale al encuentro del hombre. La oración cristiana es relación personal y viva de los hijos de Dios con su Padre infinitamente bueno, con su Hijo Jesucristo y con el Espíritu Santo, que habita en sus corazones. (Compendio CIC 534)

FOTOS Y VIDEOS


















Fotos y videos Narcisa Olyvar
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL HOMBRE DEBERÍA TEMBLAR

EL HOMBRE DEBERÍA TEMBLAR
San Francisco de Asís