FRASES PARA SACERDOTES

"Cuando rezamos el Santo Rosario y nos unimos a María, estamos viviendo lo que es la familia porque cuando los hijos se reúnen con La Madre y juntos le oran a Dios, es la familia orando unida". DE: Marino Restrepo.
Papa Francisco a los sacerdotes que llevan "doble vida"

PEQUEÑO NIÑO MONAGUILLO DE ARRAIJÁN -



El niño José Antonio Saavedra Rivas desde los 2 años quería ser monaguillo. A esa edad rezaba con la comunidad y participaba con un misterio del Rosario en grupos de oración y actualmente es miembro activo de uno. Este amor por los quehaceres de la Iglesia ha sido inculcado gracias al  permanente seguimiento de su familia en las actividades de la Iglesia. 

El pequeño servidor del Altar es orgullo de su abuela, sus padres y cuenta con el beneplácito del padre Roger Arribasplata, encargado de la capilla. Adicional, nos cuenta su pariente, que ha sido invitado a participar de los actos eucarísticos de la Parroquia de Arraiján. 


ACERCA DE LOS MONAGUILLOS

El tiempo y el oficio de monaguillo sirven para familiarizarse con las cosas de Dios, como la palabra, las celebraciones, el templo, los objetos de culto, la comunidad cristiana, las fiestas religiosas.

El ministerio de monaguillos o acólitos es una oportunidad para cualquier adolescente o adulto joven que los servidores del altar ha recibido la primera confesión y la Santa Comunión. El requisito es que él / ella debe ser bautizado y han recibido su / su primera comunión, es un católico en regla y asiste regularmente a misa. Monaguillos viven su fe y servir a la comunidad parroquial, ayudando al sacerdote y / o el diácono en la Misa, las bendiciones, las estaciones de la cruz, y otros ritos de la Iglesia.

La función principal del Altar Server es para ayudar al sacerdote en la celebración de la liturgia durante la misa. Esto se hace a través de acciones específicas y dando ejemplo a la congregación por la participación activa en la liturgia (himnos, respuestas, etc), por mirar y estar alerta incluyendo sentado, de pie o de rodillas en el momento apropiado durante la misa.

Monaguillos son atentos y sensibles a la presencia de Dios durante la Misa y después. Dios llama a los Servidores del Altar para responder a su gran amor y misericordia con un sentido de reverencia, admiración y agradecimiento. Monaguillos ayudan unos a otros recuerdan a mostrar reverencia a Dios en todo momento, pero sobre todo cuando están sirviendo.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL HOMBRE DEBERÍA TEMBLAR

EL HOMBRE DEBERÍA TEMBLAR
San Francisco de Asís