FRASES PARA SACERDOTES

"Cuando rezamos el Santo Rosario y nos unimos a María, estamos viviendo lo que es la familia porque cuando los hijos se reúnen con La Madre y juntos le oran a Dios, es la familia orando unida". DE: Marino Restrepo.
Papa Francisco a los sacerdotes que llevan "doble vida"

LOS MÁRTIRES DE BARBASTRO (PARTE 5) - QUIÉNES FUERON.

76 años han transcurrido desde el dramático martirio de alrededor de 260 misioneros claretianos que estaban en retiro, evento que se suscitó en los inicios de la Guerra Civil española.

Aquí la tercera entrega del perfil de cada uno de ellos.


GRUPOS...

DÌA 15.


MASFERRER VILA, LUIS Nació en San Vicente de Torelló (Barcelona) el día9 de julio de 1912. Ingresó en el colegio de Cervera, continuó en Vic, Solsona, de nuevo en Cervera, y Barbastro. Ordenado sacerdote el día 19 de abril de 1936 por el obispo mártir de Lérida. Martirizado en Barbastro el día 15 de agosto de 1936. Edad: 24 años. Suscribió la carta de despedida a la Congregación con estas palabras: ¡Viva el Corazón de María mi Madre, y Cristo Rey mi Redentor!



AMORÓS HERNANDEZ, JOSÉ MARÍA Nació en Puebla Larga (Valencia), el día 14 de enero de 1913.Su padre era ferroviario. Ingresó en el colegio de Alagón, y continuó en Cervera, Vic, Solsona, de nuevo en Cervera, y en Barbastro. Unas horas antes de morir hizo la profesión perpetua ante el padre Secundino Ortega, como signo de fidelidad a la Iglesia y a la Congregación. Martirizado en Barbastro el día 15 de agosto de 1936. Edad: 23 años.Suscribió la carta de despedida a la Congregación con esta frase: Viva el Corazón de Jesús



BADIA MATEU, JOSÉ MARIA Nació en Puigpelat (Tarragona) el día 30 de septiembre de 1912. Ingresó en el colegio de Cervera y continuó en Vic, de nuevo en Cervera, y en Barbastro. Martirizado en Barbastro el día 15 de agosto de 1936. Edad: 24 años Suscribió la carta de despedida a la Congregación con estas palabras: ¡Visca el Cor de Jesús i de María!



BAIXERAS BERENGUER, JUAN Nació en Castellterçol (Barcelona) el día 21 de noviembre de 1913. Tuvo dos hermanos claretianos: Ramón y Miguel. Ingresó en el colegio de Cervera y continuó en Alagón. Solsona, de nuevo Cervera, y en Barbastro. Martirizado en Barbastro el día 15 de agosto de 1936. Edad: 23 años. Suscribió la carta de despedida a la Congregación con estas palabras: ¡Vivan los Sagrados Corazones de Jesús y de María!



BLASCO JUAN, JOSÉ MARÍA Nació en Játiva (Valencia) el 2 de enero de 1912. Ingresó en el colegio de Alagón (Zaragoza) y continuó en Cervera, Vic, Solsona, de nuevo Cervera, y Barbastro. Martirizado en Barbastro el día 15 de agosto de 1936. Edad: 24 años. Suscribió la carta de despedida a la Congregación con esta frase: ¡¡¡Muero por la Congregación y por las almas!!!



BRIEGA MORALES, RAFAEL Nació en la ciudad de Zaragoza el día 14 de octubre de 1912. Estudió en los colegios de Alagón, Cervera, Vic, Solsona, de nuevo en Cervera, y Barbastro. Martirizado en Barbastro el día 15 de agosto de 1936. Edad: 24 años. Suscribió la carta de despedida a la Congregación con esta frase: ¡Viva el Corazón de María!




ESCALÉ BINEFA, LUIS Nació en Fondarella (Lérida) el día 18 de septiembre de 1912. Ingresó en el colegio de Cervera, continuó en Vic, Solsona, de nuevo en Cervera, y Barbastro. Martirizado en Barbastro el día 15 de agosto de 1936. Edad: 23 años. Suscribió la carta de despedida a la Congregación con estas palabras: Viva los mártires.



FIGUERO BELTRÁN, JOSÉ Nació en Gumiel del Mercado (Burgos) el día 14 de agosto de 1911. Ingresó en el colegio de Alagón, y continuó en Cervera, Vic, Solsona y Barbastro. Martirizado en Barbastro el día 13 de agosto de 1936. Edad: 25 años Suscribió la carta de despedida a la Congregación con estas palabras: Perdono a mis enemigos.



ILLA SALVIA, RAMÓN Nació en Bellbís (Lérida) el día 23 de agosto de 1923. Ingresó en el colegio de Cervera y continuó en Vic, Solsona y Barbastro. Tuvo dos hermanos Claretianos. Martirizado en Barbastro el día 15 de agosto de 1936. Edad: 23 años. Suscribió la carta de despedida a la Congregación con estas palabras: Gracias y gloria a Dios por todas las cosas.



LLADÓ TEIXIDOR, LUIS Nació en Viladesens (Gerona) el día de mayo de 1912. Ingresó en el colegio de Cervera, y continuó en Alagón, Barbastro, Vic, Solsona, y de nuevo en Cervera y Barbastro. Martirizado en Barbastro el día 15 de agosto de 1936. Edad: 24 años. Suscribió la carta de despedida a la Congregación con estas palabras: Viva el Beato Padre Claret, apóstol y obrero.


... Continuará

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL HOMBRE DEBERÍA TEMBLAR

EL HOMBRE DEBERÍA TEMBLAR
San Francisco de Asís