FRASES PARA SACERDOTES

"Cuando rezamos el Santo Rosario y nos unimos a María, estamos viviendo lo que es la familia porque cuando los hijos se reúnen con La Madre y juntos le oran a Dios, es la familia orando unida". DE: Marino Restrepo.
Papa Francisco a los sacerdotes que llevan "doble vida"

DIBUJOS PARA LOS AMIGUITOS DE SACERDOTE ETERNO (Entrega 1)


En este apartado dentro de la sección Especial para Niños voy a insertar dibujos y gráficos de mi autoría con el fin de que los pequeños que ingresen a ella conozcan más de la religión católica y de la Iglesia de una forma amena y entretenida. Entiendo que muchos padres (y yo soy madre) no tienen la dedicación o el tiempo para enseñar a sus hijos acerca de nuestra fe y vida espiritual. Si eres un niño o niña y me visitas, créeme que estoy muy agradecida con Nuestro Señor de que me permita acercarme a ti con estos mensajes.

En mis primeros tres dibujos hechos con el programa paint les dejo unas flores, recordando que la Virgen María dice que le gustan las flores y que a través del rezo del Rosario, con cada cuenta, puedes regalarle una flor, una rosa. Continúo con una imagen de Cristo Crucificado y para cerrar una imagen que me recuerda mucho mi infancia, la gallina y sus pollitos. La JM significa JESUS Y 
MARÍA.









Continúo con dos dibujos relacionados al Amor incondicional que recibimos por vivir la Fe, a través de Jesús Y María y participando activamente del evangelio. El primer dibujo representa los Corazones de Jesús y María. Estos dos Corazones laten al unísono; el amor y el sufrimiento de Ellos dos redimieron al mundo.

El segundo gráfico indica uno de los muchos signos de la Iglesia Católica, así como también lo son los panes, los peces, las uvas... los cuales significan multiplicación y abundancia, que sacia el hambre espiritual de sus ovejas.



La familia es la Iglesia doméstica. El Papa Benedicto XVI dice que deberíamos mantener nuestra casa como una pequeña capilla. Dile a tu mamá que en una mesita de la sala coloque ya sea un crucifijo, la Biblia abierta en el Evangelio del Día o una imagen de nuestra Madre María.






El Espíritu Santo es representado con una paloma blanca. El Espíritu Santo es el amor que brota de Dios Padre y Dios Hijo.

 
El pan es, también, uno de los símbolos de la Iglesia. Nos recuerda el Cuerpo de Cristo (la hostia) o la fracción del pan. La multiplicación del pan fue uno de los grandes milagros de Jesús durante su vida pública.


 
JHS es la abreviatura del nombre de Jesús en griego en mayúsculas (IHSOUS). En el siguiente gráfico para la Iglesia católica, la uva simboliza la Sangre derramada por Jesucristo en la Cruz que María le ofrece a la humanidad para que alcance la redención.



Espera más dibujos próximamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL HOMBRE DEBERÍA TEMBLAR

EL HOMBRE DEBERÍA TEMBLAR
San Francisco de Asís