FRASES PARA SACERDOTES

"Cuando rezamos el Santo Rosario y nos unimos a María, estamos viviendo lo que es la familia porque cuando los hijos se reúnen con La Madre y juntos le oran a Dios, es la familia orando unida". DE: Marino Restrepo.
Papa Francisco a los sacerdotes que llevan "doble vida"

"A MIS SACERDOTES" DE CONCEPCIÓN CABRERA DE ARMIDA. CAP. LXVI: Desconfianza

 Mensajes de Nuestro Señor Jesucristo

a sus hijos los predilectos.


("A Mis Sacerdotes" de Concepción Cabrera de Armida)


LXVI

DESCONFIANZA


   “Es muy triste lo que voy a decir: pero existen sacerdotes endurecidos, porque no limpian su corazón del mundo y de la carne; porque no hay cosa que más petrifique y perjudique al sacerdote como el aseglararse y el ponerse en contacto con lo que no es puro.

Estos pecados hacen empedernido el corazón del sacerdote y matan el él lo espiritual; y con estos pecados pierde la fe, y como consecuencia inmediata, se posesiona de él la desconfianza en mi grande misericordia.

La desconfianza, en las almas sacerdotales, es el arma principal del demonio para alcanzar el triunfo de su malicia, que es la impenitencia final del sacerdote. ¿Si se diera cuenta de la lucha que se traba entre los dos espíritus, el Espíritu Santo y el espíritu del mal, en la hora tremenda y decisiva de la muerte del sacerdote?

Ahí estoy Yo, corrido, avergonzado y ofendido por el pecado más terrible y más doloroso para mi Corazón, para mí Ser de amor: el pecado contra el Espíritu Santo, el que no se perdona, el de la desconfianza en Dios.

A esto conduce Satanás; este es su fin en el sacerdote pecador, que se va enfriando poco a poco en mi servicio y en la vigilancia de su alma. Allá lo espera el demonio para darle el golpe de gracia y arrebatarlo por fin de mis brazos y de mi Corazón, para hundirlo en el infierno.

Comienza la tibieza en el sacerdote; luego viene el desaliento, la falta de sacrificio que lo impulsa en sus obras espirituales, se va apagando la fe que les daba vida, muere la esperanza y envuelve a esa alma desgraciada la última arma que esgrime Satanás y con la que arrebata muchas almas de mis brazos: la desconfianza.

Más que nadie, el sacerdote tiene que estar muy alerta sobre su santificación y tomarse a menudo el pulso de su fervor, darse cuenta de la limpieza de su corazón y de su amor hacia Mí y hacia la Santísima Virgen.

Cada día deben reforzar su espíritu con nuevos bríos por la oración y, sobre todo, debe sacrificarse en el cumplimiento de los deberes de su ministerio.

Un cristal debe ser el alma del sacerdote que refleje al Espíritu Santo en todos sus actos; pero, sobre todo, debe poseerlo para amarme con el mismo Espíritu Santo, que es el amor del Padre, el más perfecto amor. Lejos de él contristar a ese Santo Espíritu a quien tanto le debe; antes bien, debe manifestarle su gratitud, correspondiendo fidelísimamente a todas sus inspiraciones. Debe obrar por Él y con Él para agradar al Padre y a Mí que tanto hago por su bien. ¿Qué más que darle con mi Padre a nuestro Espíritu mismo y a mi Corazón con Él Y ¿cuál es el medio que cierra la puerta al más grande mal que puede existir, y que es el de la desconfianza?

-La transformación del sacerdote en Mí. Entonces se llega a la intimidad más grande que puede existir Conmigo; y con mi amistad y con mi amor, ¿quién puede temer? Entonces, seguro y apoyado en Mí, trabaja el sacerdote hasta llegar a heroísmos increíbles; y con la fe más grande, y con la esperanza más firme, y aquilatada su confianza con la caridad, espera, seguro y tranquilo, su corona inmarcesible del cielo.

La duda no se acerca jamás al sacerdote transformado en Mí, entonces no le arredra ni la vida, ni la muerte, ni los peligros, ni las penas, ni los calvarios, ni el presente ni el futuro; porque su confianza en Mí es perfecta.

Y aunque su humildad lo haga desconfiar, es solo de sí mismo y jamás, jamás de mi amistad, de mi gracia y de mi amor. Si fue ingrato, infiel y desleal; si me ofendió aun gravemente, ¡no importa!; a tal grado han aumentado en él las virtudes teologales en su transformación en Mí, que esas virtudes sublimes lo han borrado todo, porque el amor y la esperanza con la fe en mi grande bondad y misericordia le han traído con el arrepentimiento la confianza, y antes sufriría mil muertes que perder esta joya nacida del amor.

¿Quién que me conozca a fondo podrá desconfiar de Mí? ¿Qué sacerdote, que ha gustado la intimidad Conmigo, que ha conocido el abismo sin fondo de la ternura de mi Corazón, que han experimentado los grados de unión divina de mi alma con su alma, puede dudar de mi amor infinito hacia él?

Es preciso a toda costa que los sacerdotes se acerquen a Mí en la intimidad de los corazones. ¡Que no teman, que soy Yo; que si me han ofendido, Yo soy el perdón de Dios; que en Mí tienen un hermano, un hijo, una madre, un Padre, un Dios-Hombre que los ama con las entrañas más tiernas, con predilecciones sin nombre, que les tiende los brazos y que quiere salvarlos, abrazarlos, estrecharlos contra su Corazón que se dejó romper para que en él cupieran principalmente todos los sacerdotes, para transformarlos en Mí, en Jesús, todo misericordia y bondad!

Y yo sé por qué digo hoy esto, Yo sé por qué quiero que se sepa que mis labios están no solo dispuestos, sino ansiosos por darles un beso de paz… Mi misericordia supera hoy a mi justicia; todo lo olvido, he echado al mar sus extravíos, quiero perdonarlos, volvería con su gusto a mil calvarios, si con esto moviera sus corazones y los atrajera hacia Mí.

Pobres y ricos, jóvenes y ancianos, y en cualquier puesto o jerarquía de mi Iglesia en la que se encuentren, mi Padre y Yo solo vemos un solo sacerdote en ellos, para unirlos a la unidad de la Trinidad, por el Verbo, Sacerdote Eterno, que quiere regenerar, perfeccionar y salvar.

Que vengan a Mí todos los sacerdotes para alentarlos, para perdonarlos, para curar sus heridas, para enjugar sus lágrimas, para cicatrizar sus llagas, para hacerlos UNO conmigo, para transformarlos en Mí, para rendirme con su confianza.

 Quiero romper en mil pedazos ese puñal de la desconfianza que traspasa el alma; quiero acabar con ese enemigo que me arrebata muchas almas sacerdotales; quiero mostrar al mundo mi triunfo sobre el infierno, darle honor y gloria a Mi Iglesia, y contemplar también los santos anhelos de mi Corazón de amor con sacerdotes santos, todos en el seno del Padre, sin dejar uno solo que no se albergue en mi Corazón”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL HOMBRE DEBERÍA TEMBLAR

EL HOMBRE DEBERÍA TEMBLAR
San Francisco de Asís