FRASES PARA SACERDOTES

"Cuando rezamos el Santo Rosario y nos unimos a María, estamos viviendo lo que es la familia porque cuando los hijos se reúnen con La Madre y juntos le oran a Dios, es la familia orando unida". DE: Marino Restrepo.
Papa Francisco a los sacerdotes que llevan "doble vida"

PRIMERA CONSAGRACIÓN DE MONAGUILLOS EN LA PARROQUIA SAN NICOLÁS DE BARI DE ARRAIJÁN.


Nuevos servidores del altar de la familia parroquial de Arraiján

Para la Iglesia y la comunidad parroquial de Arraiján ha sido muy importante la primera consagración de monaguillos , semillero de vocaciones, que se realiza en la Parroquia San Nicolás de Bari de Arraiján. Esta Misa de consagración se realizó el pasado domingo 28 de Diciembre de 2014 y fue presidida por el párroco Jorge Estrada Rodriguez.

Padres de Familia, amigos y conocidos estuvieron presentes muy felices con la consagración de diez monaguillos que servirán en los altares de las iglesias del distrito de Arraiján.

Luego de cuatro años de formación Julio Sanches, David Marciaga, Anibal Velarde, Zuly Fonseca, Yeimy Villarreal, Melissa Bárcenas, Josué Barcenas, Ismael Cortés, Alex Hernandez y Luigi Perea fueron revestidos con la túnica blanca-roja por parte de sus coordinadores y sus crucifijos fueron bendecidos por el padre Jorge Estrada como signo de consagración, en medio del júbilo de los asistentes.

La formación de estos jóvenes cuyas edades oscilan entre los 8 y 18 años de edad estuvo a cargo desde 2010 por el coordinador (ya retirado) Nestor Noel Carrillo de la Iglesia San Nicolás de Bari. El nuevo coordinador Julio Abdiel Sánchez finalizó la instrucción del grupo durante el último año 2014. Por la parte espiritual, la causa de esta consagración contó con el apoyo del párroco emérito Eusebio García y del actual párroco Jorge Estrada.


"... Estos jóvenes miembros de nuestra iglesia parroquial han pedido desempeñar el ministerio de los monaguillos durante nuestras celebraciones litúrgicas. Se han preparado durante muchas semanas, mediante estudios y prácticas, y ahora están listos para ser llamados a servir a la mesa de Dios. Así que, yo estoy orgulloso de presentarles a estos jóvenes a usted y a los miembros de nuestra familia parroquial" expresó el joven Julio Abdiel Sánchez ante el párroco Estrada Rodriguez y la feligresía al iniciar la ceremonia de consagración.

"En el nombre de todos los miembros de esta parroquia tengo el placer de llamarlos al ministerio del altar" "Hermanos y Hermanas, vamos a rezar al señor por todos los que desean ser monaguillos aquí. Le pedimos que les colme de su bendición y que les fortalezcas para servirlo fielmente en esta iglesia" fue la invitación a orar por parte del padre Jorge Rodriguez, regentado por el ritual. 


No pudieron faltar en esta Misa los coordinadores de las diversas Iglesias y Capillas de la Parroquia de Arraiján: Belquis Lorenzo de la capilla Divino Niño (barriada 7 de Septiembre), Issac Jaime y Helen Mabel de la capilla San Pancracio (La Polvareda), Jorge de la capilla San Juan Bosco (Barriada La Paz), Jean Carlos de la Capilla Nuestra Señora de Los Ángeles (barriada Los Ángeles de Burunga La Omar), Alberto Rodriguez de la Capilla Nuestra Señora de Guadalupe (Barriada 2000 Burunga), Romario Hernandez de la Capilla Santa Gema Galgani (Nuevo Chorrillo), Daniel Gonzalez de la Capilla Nuestra Señora del Perpetuo Socorro (Vista Alegre), Arturo de la Capilla Santa Cruz (Vacamonte), Cesar Vega de la Capilla Nuestra Señora de la Asunción (Nuevo Arraiján).

La comunidad agradece al jóven acólito Nestor Carrillo la instrucción a este grupo de monaguillos, la cual, como mencioné, concluyó el joven Julio Sánchez. Esta es una gran obra de admirar, con la dedicación de su tiempo, conocimientos y entrega la cual es para Gloria del Señor. 


Oración:

Dios misericordioso, tu Hijo Jesucristo vino a nosotros, no para ser servido, sino para servir a sus hermanas y hermanos con amor.

En su nombre te pedimos que bendigas + a estos jóvenes que han sido llamados al ministerio de monaguillos. Concédeles permanecer fieles en su ministerio.

Que su reverencia en esta casa sagrada nos dé un ejemplo del verdadero culto y que su ministerio generoso te de gloria.

“Te lo pedimos por Jesucristo Nuestro Señor”

Amén.


Fotos

Lectura del Santo Evangelio -
Padre Jorge Estrada, Párroco

El coordinador Julio Sánchez es revestido
por manos del coordinador retirado Nestor Carrillo


Momento de imposición de las túnicas
a los monaguillos

Incensando el Altar

Recibimiento de las ofrendas

Momentos de la Consagración

El Padre Jorge dando la hostia sagrada a los fieles

El acólito coordinador Julio Sánchez presenta
al grupo de nuevos monaguillos ante el párroco
Jorge Estrada y la feligresía 




Videos



Los coordinadores de las capillas de la Parroquia de Arraiján colocan a cada uno de los monaguillos el hábito que portarán de ahora en adelante como servidores del altar.




El párroco de la Iglesia San Nicolás de Bari de Arraiján bendice los crucifijos de los monaguillos durante acto de consagración de estos. Misa realizada el domingo 28 de Diciembre de 2014.


Fotos y videos: Narcisa Olayvar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL HOMBRE DEBERÍA TEMBLAR

EL HOMBRE DEBERÍA TEMBLAR
San Francisco de Asís