FRASES PARA SACERDOTES

Dice San Pablo:

"Los frutos es lo que nos hace espirituales, no los dones".

COMUNIÓN DE RODILLAS Y EN LA BOCA


 

San Pío X "Cuando se recibe la Comunión es necesario estar arrodillado, tener la cabeza ligeramente humillada, los ojos modestamente vueltos hacia la Sagrada Hostia, la boca suficientemente abierta y la lengua un poco fuera de la boca reposando sobre el labio inferior". (Catecismo de San Pío X). Y Contestando a quienes le pedían autorización para comulgar de pie alegando que: los israelitas comieron de pie el cordero pascual les dijo: "El Cordero Pascual era tipo (símbolo, figura o promesa) de la Eucaristía. Pues bien, los símbolos y promesas se reciben de pie, MAS LA REALIDAD SE RECIBE DE RODILLAS y con amor".

SOR MARÍA DE JESÚS DE ÁGREDA, MÍSTICA


Sor María de Jesús de Ágreda




Nace: 2 de abril, 1602 en Ágreda (Soria)
Muere: 24 de mayo de 1665 en el mismo lugar.

Nombre de bautismo: María Coronel y Arana
Hija de una noble familia, Francisco Coronel y Catalina Arana.


Fue religiosa con extraordinarios dones místicos. 
Padecía "muertes místicas" por las que permanecía inmóvil durante horas inmóvil e insensible. Seguidamente experimentaba éxtasis y levitación. Dicen que también tenía el don de bilocación.

Estos fenómenos la hicieron sospechosa ante el Santo Oficio (Inquisición) pero salió absuelta. Ello fomentó aún más su fama y hasta el rey Felipe IV fue a conocerla.

El Papa Clemente X, en 1765, la declaró Venerable.


Obras

Su obra más importante, La Mística Ciudad de Dios, sobre la Vida de la Virgen, fué, según la Venerable, dictado por la Virgen María. La escribió dos veces. La primera fue quemada por la propia autora a causa de la imposición de un religioso anciano que era contrario a que las mujeres escribieran sobre temas teológicos, y la segunda versión fue publicada tras su muerte.

Otras: Cartas a Felipe IV, Escala para subir a la perfección, Ejercicio cotidiano, Ejercicios espirituales y Leyes de la esposa.


Le invito a leer este documento en pdf el cual es una de las obras de Sor María de Jesús de Ágreda

"VIDA DE LA VIRGEN MARÍA SOR MARÍA DE JESÚS DE AGREDA"




FUENTE: corazones.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL HOMBRE DEBERÍA TEMBLAR

EL HOMBRE DEBERÍA TEMBLAR
San Francisco de Asís