FRASES PARA SACERDOTES

"Cuando rezamos el Santo Rosario y nos unimos a María, estamos viviendo lo que es la familia porque cuando los hijos se reúnen con La Madre y juntos le oran a Dios, es la familia orando unida". DE: Marino Restrepo.
Papa Francisco a los sacerdotes que llevan "doble vida"

PROFECÍA DE LA VIRGEN MARÍA EN MEDJUGORJE HACE 30 AÑOS, SE ESTÁ CUMPLIENDO


En Rusia parece estar pasando lo que predijo María iba a suceder.

El Muro de Berlín cayó oficialmente el 9 de noviembre de 1989, y con ello comenzó la disolución de la Unión Soviética, el primer experimento de socialismo real que espació sus errores por el mundo según la terminología de Fátima.

Pero en 1981, cuando la debacle soviética no estaba en el horizonte de nadie, la Reina de la Paz de Medjugorje predijo la conversión de Rusia, que es a lo que aparentemente estamos asistiendo.



Mientras los gobiernos de Occidente promueven el aborto y la despoblación, el gobierno ruso pone cada vez más trabas al aborto y llama a tener más hijos.

Los gobiernos occidentales persiguen a quienes expresan su opinión contra la homosexualidad y promocionan el matrimonio homosexual, mientras el gobierno ruso prohíbe la propaganda homosexual entre niños.

Y lo más significativo, mientras occidente se seculariza y los gobiernos recortan la libertad religiosa, el cristianismo florece en Rusia y toda manifestación estatal es custodiada por el patriarcado de la Iglesia Ortodoxa Rusa. 

Sin embargo también hay signos de que el Kremlin está apoyándose en la religión para afianzar su poder, y usaría a la Iglesia ortodoxa rusa como brazo ejecutor espiritual de su política, de marcado tinte autoritario como lo fue el régimen soviético.

Pero claro, el momento histórico nunca es fácil observar con claridad para los contemporáneos, porque todo se entremezcla, siempre hay contradicciones y la marcha no es nunca lineal como la suelen presentar los libros que cuentan la historia del período, un tiempo después.

Además hay que acordarse de que estamos en occidente, por lo menos la inmensa mayoría de nuestros lectores son de ahí, y somos bombardeados por la épica y lógica occidental, con la guerra fría todavía en nuestro recuerdo y por las rivalidades subterráneas entre la Iglesia Católica Romana y la Ortodoxa Rusa. Y es razonable entonces que leamos más cosas contra Rusia que a su favor.

Todo esto es buen material para discernimiento.


LEYES RUSAS SOBRE LA PROPAGANDA HOMOSEXUAL Y EL ABORTO

El gobierno ruso había aprobado en el 2013 una ley que prohíbe la publicidad que muestre o mencione relaciones sexuales homosexuales, con lo cual está soportando el asedio de varios gobiernos occidentales, en especial el norteamericano incluyendo al presidente Obama, que se vio con mayor intensidad en los Juegos Olímpicos de Invierno en la localidad de Sochi.

Pero la reacción de Rusia ha sido aumentar la apuesta política y ha elaborado un reciente informe donde acusa a la Unión Europea de “la difusión de sus valores neoliberales como un estilo de vida universal para todos los demás miembros de la comunidad internacional.”

“Esto es particularmente evidente en su agresiva promoción de los derechos de las minorías sexuales. Se han hecho intentos para hacer cumplir a los demás países una visión ajena de la homosexualidad y los matrimonios del mismo sexo como una norma de vida y una cierta clase de un fenómeno social natural que merece apoyo a nivel estatal.”
Y también ha doblado su apuesta moral, al proponer ampliar la ley – que prohíbe la publicidad homosexual entre niños -, para incluir la promoción a los niños de cualquier actividad sexual fuera del matrimonio natural. 

Los cambios en la ley eliminan el término de la actividad sexual “no tradicional”, y cambia la fraseología de la prohibición de propaganda de cualquier relación sexual entre los niños menores de edad, paraquitar en la mente de los niños la idea de una “prioridad de las relaciones sexuales”.

En el 2012 el país aprobó leyes restrictivas sobre el aborto – las primeras leyes de este tipo desde la caída del comunismo. Estos hechos sociales son importantes y tal vez incluso proféticos.

Y recientemente está abriendo centros de apoyo en los hospitales para que las mujeres no aborten.



PATRIARCAS ARMADOS CON AGUA BENDITA E INCIENSO EN LOS ACTOS PÚBLICOS

Mientras que el Gobierno de los Estados Unidos comienza a quitarles a los ciudadanos la libertad religiosa, el Gobierno ruso está inesperadamente financiando la restauración de las Iglesias ortodoxas con dinero de los impuestos públicos.

En un encuentro con el Patriarca en el monasterio de Danilov a finales de 2009, el primer ministro ruso, Vladimir Putin, anunció que el gobierno proporcionaría casi 100 millones de dólares para restaurar los sitios sagrados, monasterios e iglesias destruidas durante la conducción atea del siglo pasado por la Unión Soviética contra la religión.
Ahora en Rusia, las ceremonias inaugurales son atendidas por los patriarcas vestidos de negro, armados con agua bendita e incienso. Obispos ortodoxos rusos se ven regularmente en las instalaciones militares realizando ceremonias religiosas, cuando las fuerzas armadas estadounidense persiguen cualquier actividad religiosa.

Recientemente, la Iglesia Ortodoxa Rusa ha dado su bendición a los hombres y mujeres que controlan las armas nucleares de Rusia. Sacerdotes, encabezados por el obispo Amvrosy de Bronnitsy, cantaron himnos, quemaron incienso, rociaron agua bendita sobre las cabezas nucleares y bendijeron toda la instalación responsable del almacenamiento y mantenimiento del arsenal nuclear del país.

A principios de 2012 un submarino nuclear ruso, Aleksandr Nevsky, fue nombrado así después que el submarino fuer dotados de una capilla ortodoxa el honor al santo. El submarino es ahora el segundo submarino nuclear equipado con una capilla junto a sus misiles balísticos nucleares. La Aleksandr Nevsky, es la sexta capilla militar consagrada a la flota de Rusia en naves de guerra con arsenal nuclear.


MEDJUGORJE LO PROFETIZA APOYÁNDOSE EN FÁTIMA

Se ha dicho a menudo que Medjugorje es la continuación y cumplimiento de Fátima. Fátima es vista por los intelectuales católicos y expertos del Vaticano como el evento más profético en historia de la Iglesia Católica desde los tiempos de Jesucristo.

Una asombrosa profecía se produjo en Medjugorje el 1 de noviembre de 1981, seis meses después del intento fallido del asesino búlgaro Mehmet Ali Agca para asesinar al Papa Juan Pablo II en la Plaza de San Pedro.

En 1981, la Unión Soviética seguía siendo un Estado ateo – en guerra con la fe y el cristianismo – el Papa era una verdadera amenaza para el régimen totalitario – y con esto en mente, es asombroso pensar que la Virgen María, el 1 de noviembre 1981, dijo a los seis jóvenes videntes de Medjugorje que: "Rusia llegará a glorificar más a Dios. Occidente ha hecho progresar la civilización, pero sin Dios, y actúa como si fueran su propio creador”. 


RENACIMIENTO ESPIRITUAL EN EL PUEBLO Y GOBIERNO RUSOS

Es muy importante entender este preciso vocabulario. Hoy vemos a los líderes de Rusia, el presidente Vladimir Putin y el primer ministro Dimity Medvedev, que asisten a la iglesia regularmente, y ambos hombres se consideran devotos cristianos ortodoxos rusos.

Ellos se ven a menudo en público venerando a la Virgen María y besando iconos benditos de la Virgen. El año pasado, VladimirPutin esperaba en una larga fila con bajas temperaturas de congelación para ver una reliquia – el cinturón de la Virgen María. Cuando llegó se puso de rodillas delante de la reliquia y oró por la fertilidad de la población rusa.
Es llamativo el renacimiento espiritual en Rusia que se celebra en un momento en que una crisis de fe, provocada por la catástrofe de abuso sexual clerical y la apostasía, está envolviendo a la Iglesia Católica y a gran parte de la cristiandad, tanto en Europa como en los Estados Unidos.

“Rusia llegará a glorificar más a Dios”. Algunos expertos en política exterior están reportando que la intrusión en los asuntos del gobierno ruso por parte de la Iglesia Ortodoxa está emergiendo como una definición de políticas para el Estado ruso y sus ciudadanos.



EL RENACIMIENTO DE LA FE EN RUSIA ES COMPARABLE AL RENACIMIENTO DEL ISLAM

Estos eventos emergentes religiosos en Rusia y Occidente habrían sido casi imposibles de predecir en 1981, sin embargo, el regreso de Rusia hacia la religión es precisamente lo que la Virgen María en Medjugorje dijo al mundo que iba a pasar. La Reina de la Paz es la única en predecir el estado actual de Rusia.

Pocos meses antes de morir, Christopher Hitchens, uno de los pocos que estaba prestando atención a la renovación religiosa en Rusia, escribió:

El segundo de los dos imperios que han participado en esta hecatombe de la civilización en nombre de su propia religión, me refiero a la rusa, muestra signos reales también de nostalgia imperial. Nadie aquí, supongo, habrá olvidado el momento en que George Bush conoció a Vladimir Putin, que había elegido para el día decorar su pecho con un crucifijo Ortodoxo Ruso de su abuela, suficiente para que el presidente quedara convencido y dijera que sólo con mirar esos hermosos ojos límpidos fue suficiente para ver que era una persona de profunda espiritualidad y sensibilidad. 

Pero ahora usted no tiene que utilizar gran parte de su imaginación cuando ve las inauguraciones, todas las ceremonias inaugurales asistidas por los patriarcas vestidos de negro, balanceando sus inciensos, exigiendo y obteniendo privilegios sobre otras iglesias y otras religiones en Rusia, restaurando el equilibrio político y clerical, que a grandes rasgos, sustentaba el absolutismo ruso y la autocracia hasta la gran catástrofe de 1914. Hasta ahora, estos son los únicos dos imperios que presenten este signo de renacimiento religioso: Rusia y el mundo musulmán.

También es importante entender que antes de la profecía sorprendente en Medjugorje de un renacimiento religioso en Rusia,las profecías de la Virgen María en Fátima también revelaron exactamente cómo se desarrollaría la historia.



EL ITINERARIO QUE COMIENZA EN FÁTIMA, PASA POR JUAN PABLO II Y LLEGA A MEDJUGORJE

La Santísima Virgen María en 1917 no sólo advirtió sobre el aumento del ateísmo en Rusia, sino también predijo que si Rusia es “consagrada a Su Corazón Inmaculado” un período de paz seguiría. Curiosamente, la Hermana Lucía, una de las tres videntes de Fátima, dijo que “El mensaje de Fátima se aplica a Rusia. Fátima y Rusia son uno“.

Nuestra Señora en 1917 dijo:

“Yo vendré a pedir la consagración de Rusia a mi Inmaculado Corazón. Si se atienden mis deseos, Rusia se convertirá y habrá paz, si no, esparcirá sus errores por el mundo, promoviendo guerras y persecuciones a la Iglesia. Los buenos serán martirizados, el Santo Padre tendrá que sufrir mucho, varias naciones serán aniquiladas. Al final, mi Inmaculado Corazón triunfará. El Santo Padre deberá consagrar Rusia a mí corazón, y se convertirá, y un período de paz será otorgado al mundo”. 
El pontificado del Papa Juan Pablo II fue definido por su papel en la derrota del comunismo ateo incluyendo “la consagración del Mundo a su Corazón Inmaculado”, cumpliendo de manera indirecta deseo de la Virgen en 1984; quizás de una manera defectuosa y no ortodoxa respecto a las palabras de María, pero están los frutos. 

Un amigo cercano del Papa Juan Pablo II, el Obispo Hnlinca, dijo sobre la relación entre la Unión Soviética y la Madre Santísima: “El mensaje de Fátima se aplica a Rusia. Fátima y Rusia son uno. A ningún país del mundo ella amó tanto como a Rusia, y en ninguna parte son tantos los corazones que oran a ella como en Rusia. A menudo he dicho a satanás con respecto al comunismo, ‘Hiciste un error estratégico cuando elegiste a Rusia como el lugar de la batalla. Rusia es el país de la Virgen. Aquí se le llama Bogorodica, lo que significa Madre de Dios. Tú perderás en Rusia. Ya estás en el bando perdedor”.



EL CORDÓN QUE ATA MEDJUGORJE A FÁTIMA

En gran medida, las apariciones y profecías relacionadas con Fátima fueron sobre Rusia y otra gran profecía es que Medjugorje es la continuación y cumplimiento de Fátima.

En 1984 el Obispo Paul Maria Hnilica, SJ informó que el Papa Juan Pablo II le dijo que Medjugorje es la “continuación de Fátima”, y luego, en agosto de 1991, la Virgen María, en un mensaje especial para el mundo, dijo a un vidente, seis años después que el Papa recordó la conexión de Medjugorje con Fátima: “Hago un llamado a todos ustedes, queridos hijos a orar y a ayunar aún con más firmeza. Los invito a rezar para que los secretos que comenzaron en Fátima puedan cumplirse. Los invito, queridos hijos, a comprender la importancia de mi venida y la seriedad de la situación”.

Mira a Rusia como uno de los signos de las profecías de Medjugorje y tal vez verás cómo los secretos comienzan a desarrollarse.


FUENTE: forosdelavirgen.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL HOMBRE DEBERÍA TEMBLAR

EL HOMBRE DEBERÍA TEMBLAR
San Francisco de Asís