FRASES PARA SACERDOTES


Dice el demonio: de cierta forma estoy obligado a decir, tengo que decir esto: las mujeres deben llevar velo pero ya hace tiempo que no lo llevan por un querer del infierno.

De: La Eucaristía y lo que dicen los demonios. Padre Carlos Cancelado.

EL SACERDOTE ABRE LAS PUERTAS AL FUTURO DE DIOS PARA EL MUNDO

IGLESIA EN ARRAIJÁN FESTEJA EL DÍA DEL PADRE


Con una Santa Misa en la Iglesia San Nicolás de Bari, se festejó el Día del Padre el pasado domingo 19 de Junio. Los asistentes, gran parte de la comunidad devota de Arraiján en especial de los papás y sus hijos que escucharon la lectura del Evangelio - san Lucas (9,18-24) - y la Eucaristía de parte del cura Párroco Jorge Estrada Rodriguez.

Al final de la Eucaristía, el coro San Nicolás de Bari dedicó "A mi Viejo", una serenata a los padres presentes en el templo. 

En esta nota parte de la Misa en el video junto a algunas imágenes de la celebración.






Fotos de los orgullosos papás arraijaneños






Video y fotos Narcisa Olayvar



*********

Este es el origen del festejo del Día del Padre

La tradición de festejar la paternidad tiene más de 100 años. Te contamos la historia

El tercer domingo de junio es un día de celebración. En esta fecha se honra la paternidad y la influencia del hombre en la vida de sus hijos, por tal motivo muchísimos papás alrededor del mundo son festejados.

Para la Iglesia católica europea el Día del Padre se conmemoraba el mismo día que a San José, es decir, el 19 de marzo, pero esta fecha se convirtió en el Día del Hombre. 

La celebración del Día del Padre, como lo conocemos hoy, se remonta al siglo pasado, cuando Sonora Smart Dood, hija del veterano de guerra estadounidense Jackson Smart, escuchó un sermón en la iglesia sobre el Día de la Madre y consideró que era importante también reconocer la labor de la paternidad.

Sonora admiraba mucho a su papá pues él se había encargado del cuidado de sus seis hijos luego de que su esposa falleciera durante el sexto parto, por esa razón esta joven consideraba imperioso crear una fecha que pusiera en alto el papel del hombre y la importancia que tiene en la vida de sus hijos.

Esta joven no dudó mucho tiempo en ir al ministerio de Spoke, Whashington, para hablar sobre el tema y propuso como fecha para esta celebración el 5 de junio, mismo día del cumpleaños de su padre; sin embargo, el ministerio estableció el tercer domingo de junio como el Día del Padre. 

Dato curioso: el primer día del padre se festejó el 19 de junio 1910.

Aunque esta celebración inició en el poblado de Spokane, Whashington, años más tarde se popularizó en todo Estados Unidos. 

Fue hasta 1966 cuando el presidente Lyndon B. Johnson decretó oficialmente el tercer domingo de junio como Día del Padre. 

En muchos países del mundo adoptaron la misma fecha que Estados Unidos para celebrar la paternidad; sin embargo, en España, Italia, Portugal, Bolivia y Honduras, prefirieron quedarse con la fecha del 19 de marzo.

Fuente de la nota anexa: nuevamujer.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL HOMBRE DEBERÍA TEMBLAR

EL HOMBRE DEBERÍA TEMBLAR
San Francisco de Asís